miércoles, 5 de mayo de 2010

La Columna del Crítico Número Uno

¡Qué alegría me da reencontrarme con ustedes, mis queridos amigos!
Debo confesarles que, para mí, vivir sin el Fútbol de los Jueves es como ser poeta y no tener papel. Me siento un relator sin micrófono, un jockey sin caballo, Olmo sin su caña de pescar… ese es el real motivo de mi vuelta.
No deben hacer caso a las habladurías, esas que difaman sin argumento. El vergonzoso rumor de que el aumento en el valor de la cancha (15 pesos) en el predio San Carlos es para solventar mi nueva participación en este maravilloso espacio, porque ya ni Sofovich me da de comer, es una vulgar mentira. No necesito incentivo monetario alguno para acompañarlos, algo que de paso me sirve para enviarle un mensaje al querido Comandante: si no cobro (al menos en blanco), no hay motivo para exigirme una columna semanal en el Blog.
Ya preso de la emoción que me invade por esta nueva participación del rejuntado argentino, perdón, del combinado nacional en una nueva copa del mundo, les dejo un par de perlas a modo de presentación en este retorno tan reclamado por muchos de ustedes.
Perla blanca: al buen gusto, a la perseverancia, al pedido sincero. Sin pretender coimas por la insistencia ante los demás. ¡USTED! Señor Jorge Mario Radaelli, se adjudica esta PERLA BLANCA por haber sido la persona que siempre pidió por mi regreso. Esto demuestra que usted es un gran ser humano; le confieso que guardo debajo de mi almohada una fotito carnet suya, algo que me da cierto alivio y esperanza para encarar el corto trayecto que me queda entre los mortales. Además, al pedir mi presencia, usted está demostrando que sabe mucho de fútbol, porque no cualquiera reclama por un número uno con la convicción suya. También es oportuno resaltar su buen rendimiento en el campo de juego, algo que redondea una perla BRILLANTE.
Perla Negra: ¿estoy viviendo un deja vu? ¿Me estoy transportando al pasado? No sé bien dónde estoy parado si hablamos del tiempo. PORQUE USTED ME CONFUNDE, Señor Martín Bocha Liberatto. Parece que fue ayer cuando le otorgué su última PERLA NEGRA, por los mismos motivos que hoy le permiten obtenerla. Y soy capaz de apostar mi colección de corbatas a que próximamente le asignaré otra perla POR LOS MISMOS MOTIVOS DE SIEMPRE: desgano, impericia y falta de ideas y de compromiso en el rectángulo de juego. Porque seguramente, en otros ámbitos de la vida, usted debe estar lleno de virtudes, por eso de que la naturaleza siempre tiende al equilibrio ¿Vio? ¡Pero no se preocupe! Si usted mantiene esta actitud los jueves por la noche, simplemente lo nombraré “Vitalicio de la Perla Negra” y dejaré de perder tiempo en usted.

Por lo menos así lo veo yo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que orgullo. espero ser digno de semejante perla. brindo por su regreso, si hay que poner $20 se ponen y sino se lo pedimos al futbol para todos.
al fin rompio con la pereza de este blog.
jorgera

Guillermo Nimo dijo...

Mi estimado, puede depositar los $20 y mucho más en la cuenta del banco Nación 21644-0-023-7
Muchas gracias, también tengo efertas como 5 perlas por U$S 350 y otras. Acepto cheques de terceros.
Próximamente tendrá un listado de precios actualizados en
www.nimoelnumerouno.com

Anónimo dijo...

ok. le deposito un cheque del banco ALAS, creo que me lo dio Carlos Loria. espero alcance para las proximas perlas.
saludos
jorgera