jueves, 27 de mayo de 2010

La Columna del Crítico Número UNo

Pese al inminente comienzo de la Copa del Mundo, el glorioso Fútbol de los Jueves sigue escribiendo nuevas páginas todas las semanas. Y por supuesto deja perlas como las que siguen, “cortitas y al pie”; espero que las disfruten como yo disfruto mandándole un abrazo a mi querido amigo Jorge Radaelli.

Jueves 13 de Mayo de 2010
Perla blanca:
Sin lugar a dudas, “Pato” Moreno se la adjudica. Por su despliegue y oportunismo en cada lugar de la cancha y en cada momento del partido. ¡Siga así! Porque una vez que alcance su máximo potencial físico, le quedará lugar en su mente para afinar ciertos conceptos futbolísticos más relacionados con el buen gusto y la belleza, que hicieron tan famoso a este deporte.
¡Bienvenido! Pase usted. ¿Cómo le va después de tanto tiempo? Germán Aníbal Tabares. Le entrego, con la humildad que tenemos los grandes como yo, esta PERLA NEGRA. Ante la pobre actuación de todo su equipo en general, le pregunto: ¿Dónde se escondió que no lo pude encontrar? AUSENTE SIN AVISO EN TODO EL PARTIDO, una mediocridad que sólo algunos individuos como usted pueden tener. Cero en compromiso, cero en sacrificio, cero en creatividad. Y como no podía ser de otra manera…CERO GOL.

Jueves 20 de Mayo de 2010
Perla blanca: Sin dudas, cuando a fin de año recordemos el mejor gol de la temporada, nos vendrá a la memoria el “puntazo” imparable de Gustavo Olmo que se clavó en el ángulo superior derecho del sorprendido Salceda. Un rayo fugaz, una estocada fulminante, una carnada viajando como la luz directo a la boca del pez.
No voy a perder mucho tiempo en usted: Hernán “Ruso” Aimi. Esta perla negra, aunque sorprenda, se la otorgo por una excelente atajada. ¿Qué digo excelente? Impresionante contención, arrojándose como el “gato” Marín en su mejor época. Brillante, descomunal, memorable. LÁSTIMA QUE USTED NO ERA EL ARQUERO y el innecesario penal le permitió la los rivales ponerle cifras definitivas al cotejo. Una demostración más de que lo suyo posiblemente sea el tenis, AUNQUE. ¿NO PROBÓ CON EL SOFTBOL?



Por lo menos, así lo veo yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

el disfrute es mio al leerlo, maestro de la critica.
me mato la crisis griega pero en cualquier momento va el deposito.
saludos
jorgera