Bajo la cuidadosa supervisión de Diego Moreno, quien atenta y solidariamente se ofreció a seguir la planilla del partido, se jugó una nueva fecha del Fútbol de los Jueves en San Carlos. En un partido intenso y de pasajes imprecisos, el equipo B se adjudicó una trabajosa victoria.
Buena parte de las razones de ese triunfo está en la actuación de Patricio Moreno, quien desde su recuperación física muestra una notable mejoría en su nivel. Se ubica muy bien en la cancha y distribuye con criterio, arriesgando lo menos posible la posesión del balón. Con estas virtudes compensa ciertas desatenciones defensivas. Otro que atraviesa una buena etapa de rendimiento es Aimi, quien como faceta negativa muestra su tendencia a exagerar con la gambeta. Giordanelli aportó una importante cuota de gol -fue el máximo anotador de la noche-, aunque no jugó uno de sus mejores partidos. Liberatto vendría a ser la versión futbolera de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde: con la pelota en los pies marca claras diferencias a favor de su equipo y, por otro lado, su escaso compromiso y desorden defensivos a veces lo convierten en un lastre para quienes deben jugar junto a él. Ayer volvió a hacer gala de ambas características en proporciones similares. Salceda anotó los dos primeros goles del partido y tuvo un buen pasaje en el arco propio; luego, su mayor contribución al triunfo fue su ubicuidad en defensa, lo que le permitió ser el origen de varios contraataques con lo que su equipo fue dándole forma a las cifras del marcador.
Los perdedores tuvieron una regular actuación. No supieron aprovechar el desorden defensivo de sus rivales en el comienzo, cuando dispusieron de las mejores oportunidades. Cima recibió varias pelotas en posición de gol, pero erró más que lo que acertó. El Viejo Ciociano intenta muy lentamente volver a su nivel y todavía muestra evidencias de la larga inactividad. Olmo fue flojo como arquero en el comienzo y eso le costó un par de goles. Radaelli se ofreció como salida permanente, aunque anoche no logró hacerlo con sorpresa, mientras que Tabares contó con pocos espacios para hacer valer sus buenas condiciones técnicas.
El equipo B supo sostener la ventaja cuando el trámite le era adverso y sacó provecho de algunas contras en momentos clave. Con eso logró en el marcador una diferencia que en el repaso general del partido luce algo exagerada.
Jueves 13 de mayo de 2010
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 7 - Equipo B 11
A: Gustavo Cima (3), Leonardo Ciociano (3), Gustavo Olmo (1), Jorge Radaelli y Germán Tabares.
B: Hernán Aimi, Rodrigo Giordanelli (4), Martín Liberatto (3), Patricio Moreno (1) y Fernando Salceda (3).
Votación para mejor jugador del partido
Moreno (5 votos); Liberatto (3); Salceda (2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario