viernes, 21 de mayo de 2010

Otra definición cerrada

Hubo mucho cabildeo antes de empezar el partido. Las deliberaciones tenían que ver con la formación de los equipos, que estuvo a cargo de Saiz. La distribución no convencía a Liberatto, quien argumentaba que la formación que él integraba -el conjunto A- tendría clara ventaja. Después de un par de minutos de consultas, se optó por dejar las alineaciones originales.
El juego empezó favoreciendo al elenco B, que rápidamente marcó tres tantos aprovechando la calamidad defensiva de sus oponentes. Uno de ellos fue un gran derechazo de Olmo al ángulo superior izquierdo, que se vio favorecido por la indolencia defensiva habitual del menor de los Tabares y una torpe reacción de Salceda en el arco.
El equipo B pudo seguir sumando goles en ese contexto. Pero se retrasó y entregó la iniciativa. Saiz iba demasiado atrás a buscar la pelota y su traslado no siempre fue efectivo; Tagliafico recuperó muchos balones, casi tantos como los que regaló. Aimi estuvo extrañamente desordenado y Radaelli, como siempre, cumplió. Lo más destacado de los perdedores fue la tarea de Olmo como arquero, la cual le permitió a su conjunto mantenerse cerca en el marcador aun cuando el trámite no le era favorable.
Tras el desconcierto inicial, el equipo B mejoró notoriamente su trato de la pelota. Tabares -como ya se mencionó- y Liberatto hicieron un magro aporte en defensa, pero fueron importantes de mitad de cancha hacia adelante y con el balón en su poder. La faena de Pato Moreno fue de menor a mayor y en sus constantes trepadas por la derecha recibió muchos pases limpios con los que supo generar ocasiones de gol. Giordanelli estuvo impreciso con la pelota, pero lo compensó con una generosa entrega física. Salceda se calmó después de su berrinche inicial por la indolencia y el desconcepto defensivos de algunos de sus compañeros y tuvo un buen pasaje en el arco, además de los cuatro tantos que consiguió y lo convirtieron en el máximo anotador de la húmeda noche futbolera.
La mejor virtud de los ganadores de anoche fue la de saber administrar la pelota luego de torcer el resultado a su favor. Una vez que revirtió el 0-3 inicial nunca estuvo debajo en el marcador y terminó adjudicándose una trabajosa y merecida victoria.
Jueves 20 de mayo de 2010
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 11 - Equipo B 9
A: Rodrigo Giordanelli (1), Martín Liberatto (2), Patricio Moreno (2), Fernando Salceda (4) y Germán Tabares (2).
B: Hernán Aimi (2), Gustavo Olmo (1), Jorge Radaelli (1), Damián Saiz (3) y Martín Tagliafico (2).
Votación para mejor jugador del partido
Tabares (5 votos); Moreno (2); Radaelli, Saiz, Salceda (1).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Perdon por la demora en escribir, aunque no sea de los que comentan esta vez lo voy a hacer. Y lo unico que voy a decir, si bien en el resumen se hace mencion al mismo, es que por el berrinche que realizo el comandante Salceda se gano el mote de "EL TITIRITERO" ya que en una cuasi convulcion realizo una sarta de ademanes con los brazos y las manos acompañados con unas caras dignas de el ya desaparecido programa de TV canalca, que para mi le valieron este apodo.
Saludos para todos.