viernes, 30 de abril de 2010

Cerradísimo

Una vez que finalizó la tarea de armar los equipos, Saiz se acercó a Salceda, lo mandó a intercambiar la camiseta con Moreno para evitar confusiones y le dijo: "Vení de este lado que lo vamos a ganar con fútbol". El Comandante repasó rápidamente la conformación de los elencos e intentó de convencerlo de alguna modificación, pero todo quedó como estaba.
El equipo B empezó mejor, como dándole la razón al sanlorencista adherente a las listas opositoras del club de Boedo. Tomó tres goles de ventaja y parecía que obtendría una victoria holgada. Pero esa brecha fue descontada por el equipo A para el 3 a 3 parcial, tras lo cual daba la sensación de que se revertiría la historia.
Pero no fue así; haciendo la Gran Mourinho, el equipo B se ordenó muy bien atrás y dificultó el juego de un rival mejor dotado técnicamente. Así, Tabares, Liberatto y Moreno no pudieron abastecer a Cima y Giordanelli. Fue la habilidad del redactor de ANSA la que en algunas oportunidades logró quebrar la resistencia del equipo B y debió recurrir a una inusual cuota personal de goles para mantener a su conjunto a tiro del resultado.
Del otro lado, al férreo y eficiente dispositivo defensivo, los ganadores agregaron una gran virtud para aprovechar los contraataques que lograron generar. Saiz fue casi siempre salida clara y falló poco frente a la meta contraria, en la que anotó cuatro veces. Radaelli fue ordenadísimo como siempre, pero además manejó bien el balón cuando le tocó ser poseedor del útil. Olmo y Aimi casi no tuvieron fallas defendiendo y, llamativamente en el caso del primero, gritaron goles propios (dos y uno, respectivamente). Salceda se movió por toda la cancha, redondeando una labor acorde con la prestación de sus cuatro compañeros.
Contra las presunciones iniciales, el equipo B nunca estuvo debajo en el marcador. Pero salvo en el tramo inicial, nunca fue mucho más que su vencido de anoche. La diferencia sólo estuvo dada por la forma en que le cerró los caminos a un oponente que parecía superior.
Jueves 29 de abril de 2010
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 8 - Equipo B 9
A: Gustavo Cima (1), Martín Liberatto (1), Patricio Moreno (1), Rodrigo Giordanelli (1) y Germán Tabares (4).
B: Hernán Aimi (1), Gustavo Olmo (2), Jorge Radaelli, Damián Saiz (4) y Fernando Salceda (1). A este equipo debe computársele un gol en contra de Martín Liberatto.
Votación para mejor jugador del partido
Saiz (4 votos); Olmo, Salceda (2); Aimi y Moreno (1).

No hay comentarios: