El Comandante Salceda aprovechó un pase erróneo de Giordanelli en la mitad de la cancha y con una precisa emboquillada desde cerca de la línea central dejó sin nada que hacer a Radaelli, que estaba adelantado; Michetti intentó un remate que se metió en el arco rival después de desviarse decisivamente en el intento defensivo de Tabares y Févola debutó en las redes de San Carlos con una definición riquelmeana que ubicó la pelota abajo a la izquierda. Esos tres goles seguidos y tempraneros fueron la clave para definir el cotejo, que después de ese 3-0 tuvo mucha paridad y tramos de muy bien fútbol.
De los ganadores hay que destacar el juego de conjunto, tanto en defensa como en ataque. Aimi jugó gran parte del encuentro en el arco, donde, a pesar de algunos errores, aportó al triunfo. Michetti no estuvo en una de sus mejores noches, pero no escatimó esfuerzos y fue importante robando muchas pelotas en el medio. Saiz fue importante en la salida, arriesgando poco el balón y sacándolo de atrás con destino casi siempre cierto. Salceda fue ordenado en defensa, estuvo atento para interceptar pases rivales (sus tres goles nacieron así) y tuvo claridad para ceder algunas asistencias a Michetti y Saiz.; para el final de este repaso jugador por jugador del equipo ganador dejamos a Févola, la figura de la cancha. Siempre bien ubicado, generoso en el esfuerzo y con la remarcable virtud de jugar cada pelota con criterio y precisión. Anoche, además, se dio el gusto de los goles propios, algo que no había conseguido desde su reciente debut en nuestro Fútbol de los Jueves.
El equipo B, como se dijo antes, pagó un alto tributo a su dubitativo arranque. Porque conforme avanzó el partido fue creciendo futbolísticamente y achicó la brecha. La conducción estuvo a cargo del menor de los Tabares, que tenía buen diálogo con Pato Moreno. Giordanelli tuvo lagunas de imprecisión (jugó con la camiseta habitual de Salceda, lo que podría explicar un poco el problema). Radaelli se hizo fuerte en defensa y se sumó al ataque cuando pudo hacerlo. Nacho Poblet no pudo sacar demasiado provecho de sus virtudes técnicas, aunque corrió mucho y eso también vale. Más allá de estas puntualizaciones de rendimientos personales, es justo decir también que el equipo B tuvo pasajes de muy buen fútbol y logró varios lindos goles de concepción colectiva.
Jueves 15 de abril de 2010
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 12 - Equipo B 9
A: Hernán Aimi, Emiliano Févola (3), Marcelo Michetti (3), Damián Saiz (2) y Fernando Salceda (3). A este equipo debe computársele un gol en contra de Germán Tabares.
B: Rodrigo Giordanelli, Patricio Moreno (2), Ignacio Poblet (1), Jorge Radaelli (1) y Germán Tabares (5).
Votación para mejor jugador del partido
Févola (5 votos); Michetti (3); Aimi y Saiz (1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario