viernes, 2 de abril de 2010

Una cuestión de resto

Otra gran noche de fútbol de San Carlos. Otro partido equilibrado y bien jugado, que tomó definitivamente su rumbo cerca del final.
El equipo A tuvo un rendimiento parejo e interesante y fue el que comandó el resultado durante la mayor parte del encuentro. Con el reaparecido Sabini como pivote, quien además mostró mucha peligrosidad cada vez que tuvo el arco rival en la mira, definiendo distintas ocasiones con la misma efectividad, ya fuera para tocar de derecha a un palo o para bombearla magistralmente por encima del arquero ante un pique alto, en ambos casos ante la estéril salida de Salceda. Pablo Moreno fue el que más se asoció con él. A Saiz, otro que volvía después de una larga ausencia por lesión, se le notó el parate; pero no desentonó. Radaelli y Olmo se movieron preferentemente en defensa y lo hicieron correctamente.
El equipo B siempre estuvo obligado a remar desde atrás, ya que su rival estableció una rápida ventaja de tres goles y la mantuvo hasta pasadas tres cuartas partes del cotejo. El mérito de los finalmente ganadores fue no rendirse ni desesperarse. Quevedo, que llevaba años sin jugar en San Carlos, mostró ubicuidad para defender y mucho criterio para atacar. Una rendimiento similar mostraron Patricio Moreno y De Silvestri, a lo cual este último le sumó la capacidad goleadora que le había faltado en el tramo inicial y, como perla, una genial devolución de taco a Cima para dejarlo solo y facilitarle la definición de uno de los mejores goles de la noche. El relator de Fox y Salceda no tuvieron una gran noche, pero ambos cumplieron una aceptable labor y sumaron.
Se podría decir que el aspecto decisivo fue el físico. El equipo A estuvo siempre arriba en el marcador mientras contó con aire para oxigenar sus movimientos; pero en la arremetida final, fueron los pulmones de sus adversarios los que parecían estar mejor abastecidos y eso fue clave, ya que el equipo B, después de cumplir la costosa tarea de igualar el marcador pudo darlo vuelta y consolidarlo con rápidos contraataques ante los que los perdedores pudieron oponer poca resistencia.
Jueves 1 de abril de 2010
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 10 - Equipo B 14
A: Pablo Moreno (5), Gustavo Olmo, Jorge Radaelli, Eduardo Sabini (3) y Damián Saiz (2).
B: Gustavo Cima (5), Adrián De Silvestri (6), Patricio Moreno (1), Héctor Quevedo (2) y Fernando Salceda.
Votación para mejor jugador del partido
Quevedo (4 votos); Sabini (3); Cima, De Silvestri y Patricio Moreno (1).

No hay comentarios: