La noticia más grata de la noche fue la presencia en la cancha de Pablo Moreno, un histórico integrante del Fútbol de los Jueves que desde hace siete años reside en Palma de Mallorca y que, naturalmente, tiene su lugar cada vez que se encuentra de visita en nuestro país. Fue una gran alegría para todos tenerlo otra vez en la cancha.
Ya metiéndonos en el partido, lo primero que debe decirse de él es que fue siempre intenso e interesante, además de bien jugado por los dos equipos.
La noche empezó con una situación anormal. El Comandante Salceda inició el juego como jugador de campo; en una de sus primeras intervenciones sufrió una molestia a la altura de la cintura y debió ir al arco para no moverse de ese puesto hasta el final. Allí cumplió una muy buena labor gracias a reflejos y ubicuidad a pesar de sus marcadas dificultades para llevar a cabo algunos movimientos (la lesión lo tenía más limitado que lo que habitualmente es). Pero este dato fue uno de los que justifican la victoria, ya que el resto de los integrantes del equipo se movió coordinamente en defensa -dejaron poco margen para el bueno de Liberatto y Tabares- y fueron contundentes ante el arco rival. Se destacó claramente Radaelli, que casi no cometió errores. Pablo Moreno mostró una muy buena condición física y manejo sólido del balón y el todólogo Patricio Moreno también tuvo una solidísima performance. En el mismo sentido fue muy buena la noche del Ruso Aimi, que está teniendo un excelente 2010. El hecho de evitar la rotación de puestos hizo que los jugadores tuvieran referencias más constantes para hacer circular la pelota y para ocupar posiciones defensivas durante la posesión de los oponentes.
El equipo A también hizo su aporte al muy buen partido de anoche. Tabares y Liberatto dejaron de manifiesto su buen manejo de la pelota. El primero de ellos, además, hizo una de las mejores jugadas personales de la noche, que lamentablemente se estrelló contra el poste izquierdo del arco que defendía Salceda. Olmo tuvo un buen pasaje en el arco y no desentonó fuera de él; Giordanelli se movió mucho en ataque y tuvo sus oportunidades, mientras que Cima buscó desmarcarse permanentemente para generarse espacios para definir.
Así, en el marco de un partido vibrante y bien jugado, ganó el que pudo anotar una mínima diferencia a la hora la definición.
Jueves 25 de marzo de 2010
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 6 - Equipo B 9
A: Gustavo Cima (3), Rodrigo Giordanelli (2), Martín Liberatto (1), Gustavo Olmo y Germán Tabares.
B: Hernán Aimi (2), Pablo Moreno (2), Patricio Moreno (3), Jorge Radaelli (2) y Fernando Salceda.
Votación para mejor jugador del partido
Salceda (3 votos); Pablo Moreno, Radaelli (2); Aimi, Patricio Moreno, Tabares (1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario