Hay un dato interesante para destacar antes de avanzar en el análisis del partido de anoche: hace ya varias semanas que hablamos de encuentros parejos que se definen por escaso margen. Esto habla del buen criterio que en general se está usando para armar los equipos, mucho más si tenemos en consideración que no son siempre los mismos los encargados de repartir a los presentes de manera equilibrada. Este jueves no fue la excepción.
El equipo B fue el que picó en punta; se colocó 2 a 0 arriba sin que el arquero rival (Salceda la vio pasar en ambos tantos) tocara el balón. Esa ventaja no fue casual, porque Saiz y Pato Moreno comandaban con inteligencia a un conjunto prolijo y eficiente, que además contó con el trajín incansable de Tagliafico, la firmeza de Olmo atrás y el buen tino de Radaelli para saber cuándo defender y cuándo soltarse para acompañar en ataque.
En ese primer tramo, al equipo B le costaba encontrar las marcas. Michetti estaba muy desordenado en defensa y en el arranque le costó hacer pesar su habilidad frente al arco rival. Sus compañeros estaban demasiado pendientes de la pelota y no de los movimientos de los oponentes, con lo cual ellos aparecieron solos en posición de remates en varias ocasiones. Pero con el correr de los minutos, el Comandante levantó su rendimiento defendiendo su arco y con eso su equipo pudo frenar el impulso inicial que el conjunto A estaba imprimiéndole a las cifras, además de ajustar detalles defensivos que le permitieron emparejar el trámite.
Así fue que la figura de Minus empezó crecer y con ella el rendimiento de todos su conjunto. Defensivamente se tornó implacable y supo sumar en ataque. Michetti estuvo más cerca de su nivel y gravitó cada vez más en la meta rival. Giordanelli se movía con inteligencia para detectar espacios descubiertos para jugar y Bocha Liberatto siempre era salida clara. Salceda tuvo un buen partido fuera del arco, donde generó varias contras importantes después de interceptar el circuito de juego que intentaban Saiz y Moreno.
El equipo B tomó el mando del marcador cuando promediaba el juego y ya no lo cedió hasta el final gracias, especialmente, al orden que supo encontrar para contrarrestar la clara superioridad que sus rivales habían insinuado en los primeros minutos del muy buen encuentro de anoche.
Jueves 22 de abril de 2010
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 10 - Equipo B 7
A: Rodrigo Giordanelli (1), Martín Liberatto (2), Marcelo Michetti (4), Diego Minus y Fernando Salceda (3).
B: Patricio Moreno (1), Gustavo Olmo, Jorge Radaelli (1), Damián Saiz (4) y Martín Tagliafico (1).
Votación para mejor jugador del partido
Minus (5 votos); Salceda (4); Michetti (1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario