miércoles, 29 de abril de 2009

No, gracia' a vo'


Debe ser que le doy tan poca importancia a Damián Saiz, que me había olvidado que existía.
Repito que éste sigue siendo el último post, no pienso retrasar aún más mi partida hacia la ciudad de París.

- Cómo llegaste al Fútbol de los Jueves?
Por medio de Eduardo Bolaños, amigo desde los 6 años. Recuerdo que él me anticipaba que me invitaría. Pero el momento no llegaba y yo no entendía bien por qué.
Tiempo después comprendí que era porque el cupo de jugadores estaba cubierto y había que esperar un lugar.
(Edu la hizo bien, invitó a todos sus muertos y él no viene más)

- Te acordás de tu debut?, Qué podés contarnos al respecto?
Aunque ya había jugado una vez con ellos en una cancha cercana a la Av. Luis María Campos y utilizando una camiseta firmada por Ortega Sánchez. Mi debut oficial fue en 2001 y en mi equipo de esa noche, había un tipo con la camiseta de Huracán que jugó un partido espantoso desde el punto de vista de la actitud.
Al final del encuentro, cuando ví que confeccionaban una planilla, le dije a Bolaños: ¿Pero esto es un campeonato? ¿Y el árbitro??????
(Ojalá Ortega Sanchez nunca llegue a leer esto)

- Qué te motiva a seguir asistiendo?
Que la corrupción y los arreglos de partidos aún no hayan llegado al grupo. El amateurismo, digamos.
(Dami... sos muy inocente..)

- Podés contar la anécdota más graciosa que hayas vivido en el FdlJ?
Una vez estaba atajando y Tagliafico me hizo un gol de taco.
Y muchas más, como las eternas discusiones reglamentarias con un Salceda que entiende las manos "groseras" como casuales.
(Lo de Tagliafico es más bien una "fábula")

- Relatanos tu gol más recordado.
Iba rumbo al arco con la pelota y a la par mía venía un defensor, todo a gran velocidad y casi a los codazos. Como ví de reojo que, además, el arquero venía saliendo. Me frené y el defensor siguió de largo y se dió un terrible porrazo contra el arquero. Mientras tanto yo se la tiré por arriba...
(... de puntín seguramente.)

- Alguna vez se te pasó por la cabeza abandonar el grupo?
Sí, cuando era habitual la convocatoria de un personaje nefasto. Habitual simulador de infracciones, por nombrar uno de sus defectos menos graves.
(Decinos quien era, así lo llamamos!)

- Qué opinión te merece Gustavo Olmo?
Absolutamente ninguna. Sólo espero de él que me consiga un buen comprador del excelente terreno que tengo en Bahía San Blas (el paraíso de los pescadores)
Soy el único que lo felicita religiosamente una vez por año "el día del árbol"
(Llevátelo a veranear con vos un año, )

- Quién es, a tu entender, el mejor jugador del FdlJ y por qué?
Siempre admiré la habilidad de "chiche" Ferro. Aunque mi tipo ideal de jugador para el fútbol "5" es el que organiza el juego desde una posición defensiva y pasa por sorpresa al ataque. Y con gol. Varios en algún momento que el estado físico se los permitió, lo consiguieron.
(Por lo que veo, según lo que describís, seguro que vos no sos...)

- Cómo sería tu equipo ideal?
Cinco jugadores que dejen todo en la cancha como si fuese la final del mundial. No importa que sean amigos de toda la vida o los haya conocido hace 5 minutos.
(Entonces metemos gente de la cancha 3 también?)

- Cuáles son tus objetivos futbolísticos para éste año?
No calentarme dentro de la cancha y no generar polémicas absurdas.
(Me parece que esos objetivos ya tenés que ir dejándolos para el año próximo)

- Cuál es tu aporte para que el Fútbol de los jueves sea cada vez mejor?
El actual. Me siento realmente orgulloso de ser parte de la organización de este grupo. Y es por eso que me pone mal, cuando muy de vez en cuando detecto que hay alguno al que le da lo mismo venir o no.
(Sentite mal por todos entonces)

- Algo más que quieras compartir y que no se haya preguntado...
Sí. Adelantaría el horario del partido para poder disfrutar realmente de la cena posterior sin preocuparme por el horario en que me levanto al otro día.
(Y así habría 10 suspensiones cada Jueves. No podés hacer que vengan a las 22:30 y querés que vengan más temprano?)

Ahora sí...

Marcelo Buconic, Patricio Moreno, Eduardo Bolaños, "El Ruso" Aimi, Gustavo Olmo, Ignacio Poblet, son algunos de los nombres que tuvieron la oportunidad de tener su espacio en este blog, pero no la aprovecharon.

Tengo mi equipaje listo para partir desde Londres hacia París, donde me reuniré con "El Crítico Número 1", "El Comandante" y "El Justiciero", para debatir sobre el futuro de esta organización, la cual ha perdido el rumbo hace ya mucho tiempo. Sé que aún faltan unos días para la cumbre de "Los Innombrables", pero llegaré una semana antes para disfrutar de unas merecidas vacaciones antes del encuentro.

De esta forma, doy por finalizada esta sección que lo único que logró fue evidenciar aún más las diferencias y limitaciones de los protagonistas de cada Jueves.

Nos estaremos viendo, con suerte, dentro de mucho tiempo...

Michael Bolton

No hay comentarios: