lunes, 20 de abril de 2009

La columna del Crítico Número Uno

La única satisfacción que tuve en la semana, mis queridos amigos, fue la confirmación de la presencia de mi colega Michael Bolton en la Cumbre de París. Aprovecho para comunicarles que se llevará a cabo el sábado 9 de mayo y quedo a la espera de que el Comandante informe el lugar preciso, seguramente un lujoso restaurant.
Le queda chica la famosa frase de Dante Panzeri al Fútbol de los Jueves. La dinámica de lo impensado, en nuestra reunión semanal, lamentablemente alcanza también al comportamiento de algunos muchachos en su relación con el grupo. Pero me voy a referir a uno en particular, un personaje capaz de merecer en una misma semana DOS PERLAS, UNA DE CADA COLOR; aunque me vea en la obligación de aclararles que el “negro” no es un color, sino la “falta de color”, una definición que le cae justo a un personaje cuya conducta ha desteñido mas aún su golpeada reputación. El informe de mi asesor “Pirincho” presente en San Carlos, más la lectura del tardío informe post partido, arrojaron las siguientes perlas:

Perla Blanca: CARLOS ADRIÁN CISNEROS. El crítico es un verdadero profesional y no mezcla las cosas. Ese es el único motivo por el cual le otorgo este premio deslucido, claro está. Fue votado como mejor jugador porque realmente así fue. Tuvo un gran partido, su actuación fue muy buena y útil en todo el terreno de juego. Cortó muchos avances rivales, distribuyó con claridad el juego en la mitad del campo y (la noche en que Radaelli volvió al gol luego de ¡42 DÍAS!) aportó tres tantos para la victoria de su equipo. Cabe destacar que, cuando le tocó resguardar la meta, lo hizo muy bien ante los desesperados ataques de los adversarios. Es una lástima que luego de esto haya tirado su imagen por la borda.

¿Sabe una cosa, señor DAMIÁN ESTEBAN SAIZ? Al crítico nada se le pasa por alto. Hacía un par de partidos que venía en la cuerda floja y finalmente cayó. No me distraje para nada con la escandalosa actitud del adjudicatario de la perla falta de color que entregaré después de la suya; tenía muy en claro que esta Perla Negra es para usted. Una mala actuación la puede tener cualquiera. Le repito, se puede jugar mal. Pero intentar querer ser la manija de un equipo, en sus condiciones (físicas, mentales, psíquicas) roza la “payasada”. Incluso tuvo el tupé de indicarle a sus compañeros lo que tenían que hacer.
Señor Saiz: tómese un descanso futbolístico (RADAELLI METIÓ CUATRO GOLES Y USTED NINGUNO) y dedíquele tiempo a la vida hogareña, que mal no le va a venir, mientras revisa su actitud; y no se haga el vivo, estoy enterado que por lo bajo comentó que el día anterior jugó otro partido. Que le quede claro, señor Saiz: PARA VENIR A HACER PAPELONES AL FÚTBOL DE LOS JUEVES, MEJOR SE QUEDA EN CASITA. Sus compañeros, agradecidos.

Les debo confesar, amigos míos, que cuando los altos mandos me encomendaron esta tarea de adjudicar las perlas, estaba ilusionado con que la mayoría sean blancas. Además pensé que las “oscuras” corresponderían a jugadores autores de algún gol en contra o cosas así. PUES ME EQUIVOQUÉ. Al protagonista de la PERLA NEGRA MÁS DURA DE ESTE CICLO, lamentablemente le corresponde el calificativo de “MENTIROSO”. El señor, de quien sólo por esta vez no diré su nombre, se comprometió a enviar el informe del partido el día sábado. Una fuente muy confiable de la organización me confirmó que la información debe viajar a Alemania, a más tardar el viernes, por lo que este señor ya sabía que estaba en infracción. Igualmente fue autorizada la demora de un día. PERO EL CRONISTA DE MARRAS ENVIÓ UN INCOMPLETO E IMPRESENTABLE INFORME (tuvo que ser editado) y, encima, recién el día domingo. Esto retrasó mi trabajo veinticuatro horas y yo me debo a mis lectores, por lo que la actitud egoísta de este sujeto afectó el normal desenvolvimiento del blog.
Le pido encarecidamente, estimado señor, que la próxima vez no se comprometa con algo que no quiere o no puede cumplir. SIMPLEMENTE ESO.


Por lo menos, así lo veo yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zizou:

Parece que el autor del recontra tardío informe mató a alguien o le vende drogas a niños de jardín de infantes, ¿o debo decir kindergarden?
Por suerte, la mayoría de los integrantes del Grupo sabe que existen otras cosas para leer en el mundo, y no se rasga las vestiduras si el resumen del partido de cada semana no está publicado los viernes posteriores a cada juego. Ah, le pido a la fuente de la organización que me acerque la sección del "reglamento" en el cual se estipularon los tiempos de redacción, envío y publicación del texto...