domingo, 12 de abril de 2009

La columna del Crítico Número Uno (especial de Pascua)

No pude estar presente en San Carlos el pasado jueves; los trámites relacionados con mi viaje a la ciudad de París, para la denominada “cumbre de los cuatro”, acotaron de sobremanera mis tiempos. Con la presencia del “Justiciero” confirmada (compartiremos el viaje en avión ida y vuelta), estamos a la espera de que el singular personaje Michael Bolton avise si finalmente acude al importantísimo cónclave.
Volviendo al fútbol nuestro de cada jueves, el que sí presenció el match, fue mi asesor “Fantasma”. Y además de entregarme el correspondiente video, me brindó un informe detallado de lo ocurrido en el barrio Parque Chacabuco. Les debo recordar, mis queridos amigos, que el análisis del Crítico Número Uno no termina con el pitazo final de cada encuentro. Cualquier actitud de los integrantes de este maravilloso grupo puede definir una perla. De esta manera cumplo con el fin que me encomendó el organizador (hacer que los integrantes del Fútbol de los Jueves sean personas respetables y correctas ante la sociedad), que es además quien abona religiosamente mi sueldo a principio de cada mes. Dicho esto, pasemos a las perlas.

Esta vez son ¡CUATRO! Primera Perla Blanca: Es para usted, LUCIANO SAIZ. Sorprendió gratamente con una actuación rotunda. Con el gol como arma fundamental, redondeó una excelente tarea. Fue una verdadera pesadilla para la defensa rival y en todo momento tuvo un diálogo futbolístico muy fluido con compañeros de equipo que jugaban por primera vez a su lado. ¡LO FELICITO!
Me produce un inmenso placer otorgarle esta segunda Perla Blanca, señor MARTÍN ALEJANDRO TAGLIAFICO. Verdaderamente, usted “rompió el molde” el pasado jueves. Tuvo una actuación soberbia. Fue el motor de su equipo, tuvo un despliegue impresionante y en ningún momento dejó de correr. Su arma fundamental fue la marca (no lo pasó nadie), cuando atajó lo hizo muy bien, y hasta tuvo tiempo para hacer innumerables excursiones ofensivas con asombroso criterio. Metió tres goles (uno de “caño” a Aimi) y redondeó “el partido soñado” ¡¡¡QUE SE REPITA!!!

Debo reconocer que el partido daba para más de dos perlas negras, por lo que se salvaron raspando Jorge Radaelli (su promedio de gol ya toca fondo) y Damián Saiz dejándoles lugar a los siguientes galardonados (sacaron una luz de ventaja con un par de detalles increíbles): Primera Perla Negra. PARA USTED, ¡¡¡¡EL GALLARDO PUNTERO DE LA TABLA DE PERLAS NEGRAS!!!! HERNÁN "RUSO" AIMI. No solamente tuvo una actuación absolutamente olvidable, mal en el arco, mal en defensa, mal en el medio, mal en todos lados y sin gol. Usted, además, demostró que de este deporte, NI SIQUIERA SABE EL REGLAMENTO. Intentó convalidar un gol que nunca ocurrió ¿Cómo es posible? ¿Desde cuándo hay que sacar del medio sin que la pelota ingrese al arco? Señor Aimi: es evidente que a usted algo le está pasando. Debe analizar seriamente si debe continuar practicando este deporte. ¿No se le ocurrió pensar que a lo mejor no es lo suyo? ¿Probó, por ejemplo, con equitación, alpinismo, ajedrez, generala? ¿O CUALQUIER OTRA COSA?
Segunda Perla Negra: Para usted, CARLOS ADRIÁN CISNEROS. Realmente, su actuación fue tan pobre como la de tres de sus cuatro compañeros (el único que se salvó fue Michetti). Pese a que marcó un gol, no logro recordar ninguna jugada que haya elaborado con criterio. Desperdició acciones de ataque, se perdió varios goles, tuvo errores en defensa, y, cuando atajó, siempre estuvo al borde del “blooper”. Pero lo más grave llegó luego de finalizado el encuentro; por eso aclaré, unas líneas más arriba, que al crítico NO SE LE ESCAPA NADA. Usted votó como mejor jugador del partido al intrascendente OLMO. ¿Me quiere decir cuál es el criterio que utiliza para votar? A cualquiera de los jugadores del equipo ganador le podía corresponder el voto. ¿Pero votarlo a Olmo? Señor Cisneros: debe saber que cada vez que concurre al predio San Carlos está siendo observado. Incluso cuando camina por la vida deberá tener también esa sensación. Mire si cuando va a votar por un presidente de la República actúa como lo hizo el pasado jueves…


Por lo menos, así lo veo yo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Zizou:

Soy el "Ogro Fabbiani" del Fútbol de los Jueves, aunque ya bajé varios kilos de los que me sobraban. Resulta que ahora también me incluyen en los comentarios y hasta en los partidos pese a mi ausencia...Eso sí, muchachos, cuidado con las comparaciones, porque yo jamás utilizaría la mano para impedir un gol. Por otra parte, me llamó la atención leer los protagonistas de las "perlas negras" de la semana, dado que -tengo entendido- que un jugador hasta pidió "disculpas" (sic) por su muy bajo nivel. Cuidado, Guillermo, creo que lo asesoran mal, por lo cual es hora de que le ponga un poco más de responsabilidad a la tarea que -según aseveró- le encomendaron desde el grupo.

¿Fue la esposa de Jorge Salceda?

Anónimo dijo...

Zizu, no fui porque estaba buscando un profesional para que atienda a jorgera dado que la falta de gol se produce en "varias canchas". Sufre de estres psicologio por los reiterados comentarios de Don Nimo. Si esto sigue asi voy a tener que suspenderle las reiteradas cenas pos partido a las que asiste los jueves.

jorgera´s wife

Anónimo dijo...

lo que faltaba ahora hasta la bruja opina.
queria felicitar a mi hermano Fernando Salceda por el aporte que tuvo en el programa de Victor Hugo del viernes en radio Continental comentando, tal como lo hace en le blog, de las pascuas en Alemania.
Grande Fer
felicitaciones, tu fiel seguidor.

p/d: dice Pipo Loria que mandes unos pasajes y te vamos a visitar.

Jorgera Salceda