martes, 14 de abril de 2009

No, gracia' a vo'


Con el ticket de avión en mi bolsillo, y ya pensando en la confección de las valijas para la inminente reunión cumbre en París, me tomé 5 minutos (no más) para publicar esta entrevista realizada al señor Martín "Bocha" Liberatto. 5 minutos que podría haber aprovechado para cosas más importantes como ser, buscar formas a las nubes, perseguir un mosquito, o hacer caras raras frente al espejo.
Como verán, ya me puso de mal humor...

- Cómo llegaste al Fútbol de los Jueves?
Mi llegada fue gracias a mi amigo Fernando Salceda, uno de esos jueves que faltaba gente y confió en mí, no como jugador sino como persona, en un principio no iba tan seguido ya que mi actividad deportiva estaba muy cargada (AUNQUE NO LO CREAN ANTES CORRIA BASTANTE), pero con el tiempo fuí encariñándome con muchos personajes y el GRAN nivel futbolístico y humano que caracteriza al Fútbol de los Jueves.
(Si pensás en el nivel futbolístico del FdlJ es grande, no me quiero imaginar cómo será el tuyo)

- Te acordás de tu debut?, Qué podés contarnos al respecto
Mucho no recuerdo ya que fue hace muchos años. Lo que sí te puedo contar es que en ese partido participó el hermano del comandante y tuvo un encontronazo con un grandote que si llegaba a reaccionar hoy no seríamos parte de este grupo. Recuerdo mucha pierna fuerte y jugadores un poco agrandados, no se tocaba mucho la pelota como sí ocurre hoy.
(Dicen que tras el encontronazo relatado, vos te fuiste a jugar a la cancha 3... eso dicen)

- Qué te motiva a seguir asistiendo?
Lo más importante es el nivel humano que hay, no se si he ganado muchos partidos, sí he hecho muchos goles como dicen las estadísticas pero lo que sí te puedo decir es que he hecho muy buenos amigos y eso es más importante que cualquier cosa, ya es parte de mi vida y aparte, a dónde voy a ir a esta altura?, no me queda otra.
(Podés quedarte en tu casa, no cuesta mucho, es más cómodo, más tranquilo... pensalo)

- Podés contar la anécdota más graciosa que hayas vivido en el FdlJ?
Creo que las anécdotas mas graciosas son las que se cuentan en cada cena que realizamos después de cada partido, porque la verdad cuando jugamos la mayoría damos ganas de llorar jaja. Qué puede tener de gracioso un partido que esté Germán Tabares, Minus, Nacho, Cisneros y compañía, jaja.
(Coincido con lo de las cenas, y son todavía más graciosas si se hace presente Pato Moreno, con las pavadas sin sentido que suele decir)

- Relatanos tu gol más recordado.
Mirá, fueron muchos y muy variados pero el que más recuerdo no fue justamente un jueves sino un fin de año cuando fuimos al circe y se organizó un pequeño campeonato, hacía mucho calor y en la final faltando pocos minutos, recibí un gran pase de Titi Luna en la mitad de la cancha, ví al arquero adelantado, le pegué por arriba y la pelota entró en el ángulo. Gracias a ese gol pudimos ser los mejores de ese recordado evento y pasar un lindo día.
(Vivís en la misma fantasía que Fernando Salceda... Lamento tener que repetirlo, pero es imposible que Titi Luna participe de una jugada siquiera útil)

- Alguna vez se te pasó por la cabeza abandonar el grupo?
Si, varias veces, los motivos eran que cuando faltaban las estrellas me llamaban y cuando venían, si te he visto no me acuerdo (si te habré puteado Fernando h de p). Pero bueno, con el tiempo comprendí que cada uno tiene su lugar y hoy creo que me he ganado el mío (les recuerdo que soy el tercero en más concurrencias). Espero que cuando VUELVA el ex organizador, me sigan teniendo en cuenta y les digo que salvo que una lesión me deje fuera de las canchas nunca voy a dejar este grupo.
(Bocha, cuando vuelva el ex-organizador, vas a tener que cederle el lugar)

- Qué opinión te merece Gustavo Olmo?
Uno de mis mejores amigos del grupo. Cuando no viene, siempre pregunto por él. Gran jugador en la cancha, buen arquero, fue compañero mío en aquel recordado equipo de Chelsea junto a otros como Pato Moreno que hoy lo extrañamos mucho. Volviendo a Olmo, siempre te la da redonda y lo más importante que fuera de la cancha es mejor todavía. Siempre hay un motivo para charlar (aunque el tema siempre sea la pezca). Espero que siga viniendo y poder compartir buenos momentos.
(Si sigue viniendo, jamás van a ser "buenos" momentos)

- Quién es, a tu entender, el mejor jugador del FdlJ y por qué?
Sin dudas Leo Ciociano. Juega y hace jugar, corre, pone hace goles (todo lo contrario a mí), se pone el equipo al hombro y muchas veces salva los partidos. Lejos es el más completo de todos (gay también).
(Veo que entre cavernícolas se entienden...)

- Cómo sería tu equipo ideal?
Olmo, Leo, Pato, Germán y yo, y si me permitís mis suplentes serían Nacho, Javier, Cima, Radaelli.
(Vos vas de masajista?)

- Cuáles son tus objetivos futbolísticos para éste año?
No tengo uno fijo, creo que lo más lógico sería estar en todos los partidos, compartir cenas, anécdotas, y si se puede, jugar bien y hacer goles, pero eso queda para un segundo plano o para los mejores (German, Cima y cía).
(Los mejores de qué?... de la degustación de platos en La Candela!)

- Cuál es tu aporte para que el Fútbol de los jueves sea cada vez mejor?
Creo que con la nueva conducción las cosas por fin se estan haciendo bien. Espero que con la vuelta de algunos esto no cambie, y aprovecho para decirles a los integrantes de esta comisión que cuentan conmigo para lo que sea (si hay partuza me anoto) y no se hagan problema que la pelota la voy a seguir limpiando jaja.
(Para ganarte la titularidad, vas a tener que hacer algo más que endulzárle el café a la comisión)

- Algo más que quieras compartir y que no se haya preguntado...
Si, quiero darle las gracias a todos por hacerme sentir muy bien, les digo a algunos que tienen problemas amorosos (no te hagas cargo Tagliafico) o algún otro problema, que nunca abandonen el Fútbol de los Jueves, que acá hay gente muy buena y jugando al fútbol con amigos es lo más lindo que nos puede pasar. Saludos para vos y todos los muchachos.
(Gracias por los consejos, vos podés sentirte libre de abandonarlo cuando quieras)


Espero haber herido sus sentimientos lo suficiente como para que se replantée el hecho de seguir concurriendo a cada convocatoria. Yo hice todo lo que está al alcance de mis manos, el resto les queda a ustedes.

Michael Bolton

No hay comentarios: