domingo, 15 de febrero de 2009

La columna del Crítico Número Uno

No pude estar en San Carlos el pasado jueves. Se "corrió la bola" de mi presencia la semana anterior y varios chusmas se vinieron para el barrio. Con "Pirincho" todavía en Francia recopilando información de lo que dejó la selección de "El Diego", el partido de El Fútbol de los Jueves fue analizado por mi segundo asesor. Mientras tanto, preparo mi presencia para la semana entrante; mi camuflaje será perfecto y el que lo descubra será merecedor de la Perla Blanca de oro; aunque sé muy bien, amigos, que esto no ocurrirá. Antes de pasar a lo nuestro les recomiendo el caballo Mr. Pusher, que participará en la cuarta carrera de La Plata el día 19 de febrero. Será su jockey Ángel Cabrera y hago referencia al premio "FLYING FOX" ¿Un guiño de la suerte para los muchachos de Fox Sports?
Perla Blanca: MARCELO MICHETTI. Sin dudas, mi querido amigo, usted no sólo fue la figura de la cancha el pasado jueves. Es, hasta ahora, el jugador más destacado en lo que va del año. Su excelente estado físico, acompañado de un juego práctico, es la base de su éxito. ¡Pero no se duerma en los laureles! Con el correr de los partidos irán tomando ritmo de competencia varios personajes históricos de esta cita semanal y usted debe estar muy atento si no quiere pasar a la historia solamente como "el jugador del verano".
La contracara es usted. Sí. ¡Usted! SERGIO ALVITE, protagonista de esta Perla Negra. Además de su pésima actuación, se notó claramente su costumbre de jugar en cancha de once. Lo digo por esos pelotazos al pique del pobre Cima, que pasaban tres metros por sobre su cabeza y se perdían en las redes (no precisamente las del arco) que delimitan el perímetro de la cancha. Señor Alvite: le recomiendo que, antes de intentar pases en profundidad, aprenda este juego y practique ceder la pelota a un compañero a tres o cuatro metros de distancia, ¡¡¡ALGO QUE TAMBIÉN HACE MAL!!! ¿No intentó jugar al Póker o al Chinchón? En una de esas, en los juegos de mesa encuentra las cualidades que no posee jugando al fútbol.
Por lo menos, así lo veo yo.

No hay comentarios: