domingo, 8 de febrero de 2009

La columna del Crítico Número Uno

Ante la ausencia de mi asesor “Pirincho”, yo mismo me apersoné en la noche de San Carlos. Con gafas oscuras y una discreta peluca, para evitar a los cholulos que me piden autógrafos, seguí las acciones desde el bar saboreando una bebida sin gas.
Apenas observé los primeros movimientos, me dije a mí mismo, “shic” “shic” para el equipo que patea hacia mi derecha. No necesito aclarar que mi pronóstico fue acertado. Les dejo dos perlas del partido; y al que le sobren unos pesitos, le recomiendo la yegua de tres años “TINY VOLADORA” que será montada por el jockey Ramón Pereyra en la tercera carrera de San Isidro este miércoles 11 de febrero, por el premio “Buen Festín 2006”.
Ahora sí vamos con lo que ustedes están esperando:

Perla Blanca: LEONARDO SAIZ. Si bien el desempeño de sus compañeros también fue bueno, usted estuvo un escalón por encima del resto. Su despliegue por toda la cancha le valió este galardón. Bien en el arco, sólido en defensa, volanteó y en ataque logró tres tantos. ¡Felicitaciones!

Créame, señor Gustavo Olmo, que no me causa ningún placer tener que adjudicarle esta Perla Negra. Reconozco su esfuerzo y voluntad. Pero usted redondeó una tarea ¡¡¡¡ESPANTOSA!!!! Si por lo menos hubiese respondido de manera medianamente aceptable en el arco, yo lo podría haber perdonado. ¡PERO NO PUDE! Usted prácticamente me obligó con su extraña inseguridad debajo de los palos; y ni hablar de cuando le tocó salir a jugar... ¿Jugar? ¡Qué generoso que soy!Señor Olmo: usted es un "mago" de la pesca. Le pido encarecidamente que se guarde un poco de esa magia para cuando juega al fútbol; porque si no, sus ocasionales compañeros lo seguirán sufriendo.


Por lo menos, así lo veo yo.

No hay comentarios: