domingo, 1 de febrero de 2009

La columna del Crítico Número Uno


Saludo a todos los integrantes de El Fútbol de los Jueves.
Soy Guillermo Nimo y los acompañaré con mis devaluadas perlas blancas y negras. No es por menospreciar a este grupo maravilloso (arreglé un interesante contrato con Salceda), pero ahora sé lo que siente Sergio Denis cantando en cumpleaños de señoras mayores.
No llego solo. Estaré acompañado por mi grupo de trabajo; el asesor "Pirincho" me actualizará con todos los detalles que escapen a mi conocimiento sobre algunos ¿jugadores? que se dan cita semanalmente en el predio San Carlos. Por supuesto, y si el tiempo me lo permite, brindaré algunas "fijas" a quienes decidan probar suerte en Palermo, San Isidro o La Plata.
Ahora, a manera de presentación, les dejo el informe sobre el partido del pasado jueves. En esta oportunidad hay dos perlas blancas y dos perlas negras.

Primera perla blanca: SERGIO FERRUCCI. Gran actuación, excelente estado físico, figura de la cancha. Cuando usted "tomó las riendas", el partido dio un giro definitivo en favor de su equipo. Lo felicito. ¡¡¡¡¡¡Que se repita!!!!!!!

Segunda perla blanca: PABLO NAVARRO. Sorprendió gratamente a todos. Fue el gran delantero de la noche. Usted no es un habilidoso, no derrocha talento. Pero estuvo siempre ahí, donde las papas queman. Y todas las pelotas que cruzaron el área, las mandó "a guardar". Que le digan rebotero, pescador... Yo le digo goleador. Y como yapa, respondió bien cuando le tocó atajar. ¿No será pariente de aquel gran delantero uruguayo Rubens Navarro?

Primera perla negra: DAMIÁN SAIZ. De mantener su actitud, usted será un habitual protagonista de esta sección. En cualquier discusión, entredicho o malentendido... ¿Quién está presente? ¡USTED! Pero no solo está presente. Usted mismo es el que genera las polémicas.
Señor Saiz: por esta única vez voy a ser un poco tolerante porque mi asesor "Pirincho" me informó que fue víctima más de una vez de una jugada que, hoy por hoy, está "en la mira" de los organizadores de El Fútbol de los Jueves. Me refiero a "tirarse al piso". PERO NADA JUSTIFICA SUS REACCIONES; y le recomiendo tranquilidad, además de un té de tilo antes de cada partido.

La segunda perla negra me la reservé para usted. Sí, para usted. Mi querido. Mi queridísimo. Mi adorado MARTÍN ALEJANDRO TAGLIAFICO. No es mi idea ser duro, pero no me deja alternativa. Hay una frase viejísima del fútbol que le encaja a la perfección: "ESTE TIPO NO LE HACE UN GOL NI AL ARCO IRIS". Tuvo oportunidades inmejorables. En posiciones envidiables. En absoluta soledad. Frente a arqueros entregados. Y no fue capaz de convertir ni siquiera un miserable gol.
Señor Tagliafico: ¡RECAPACITE! La posición de delantero no es para usted. Tome ubicación en defensa o en el arco y sus falencias pasarán más inadvertidas.


Por lo menos, así lo veo yo.

No hay comentarios: