martes, 17 de junio de 2008

Conociendo a los protagonistas (XX)


Rodrigo Giordanelli
==============

Su currículum es una larga lista de logros y aciertos, entre los que se cuentan balances de caja perfectamente confeccionados e inmejorable atención a los clientes. También se lo ha visto atender, sin hacer diferencias, a famosos y a gente de la calle que se acercaban a su ventanilla. Todos estos méritos, obviamente, corresponden a su tarea de empleado bancario. ¿A quién, en su sano juicio, podría ocurrírsele que Rodrigo Horacio Giordanelli tiene algo relacionado con el fútbol que sea digno de destacar?

Como buen hincha de Independiente está plenamente identificado con el presente del club de Avellaneda, lo que equivale a decir que no le sale una. Hay ocasiones en la que se lo ve con la camiseta de San Pablo, con el número diez; ahora entiendo por qué el célebre Raí está entregado al alcohol y recibiendo atención psicológica en el barrio paulista de Morumbí, donde los vecinos dicen escuchar a la ex estrella internacional que, firmemente sujeto por el chaleco de fuerza, grita “¡noooooooooooo! ¿Por qué?”

¿De qué juega Rodrigo?, querrán saber ustedes. No se sientan solos en ese interrogante. También nosotros llevamos años investigando sin haber arribado todavía a una conclusión esclarecedora. Para ser delantero, juega bastante atrás. Para ser defensor, son demasiadas las veces en las que se lo ve observando desde la mitad de la cancha la desesperación de sus eventuales compañeros ante los ataques de los rivales. Cuando va al arco, por alguna razón que también es misteriosa, reniega del uso de las manos.

Con Javier Tabares han creado un astuto método de distracción con el objeto de justificar sus constantes llegadas muy tarde. Como suelen ir juntos, cuando se le pregunta a cada uno el por qué de semejante demora la respuesta siempre tendrá como responsable al otro. “Pasó a buscarme tarde”, argumentará la estrella de Fox. “¿Qué querés que haga? Estuve esperándolo quince minutos en la puerta de la casa”, se defenderá nuestro héroe de hoy.

Después de haber hecho esta semblanza, y a modo de cierre de este review, comparto con ustedes una reflexión: cuánto bien le habría hecho este gris empleado bancario al fútbol si nunca hubiese salido del corralito.


Fecha de nacimiento: 15/09/1972.
Debut en el FdlJ: 1998.
Monedas: las encanuta para canjearlas por valores inferiores.
Cambio: dice que no tiene.
Plazo fijo: confiscado.
Cuenta corriente: en rojo.
Panorama: negro.

Michael Bolton

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que no puedo usar las manos para atajar porque las necesito a la hora de poder abrir el tesoro del banco y para poder contar plata. Con respecto a la camiseta del San Pablo, es el mismo Raí que me paga para que la use porque si no nadie se la quiere poner.
Muy divertido el comentario y gracias por destacar mis aptitudes, obviamente en el trabajo.
Saludos Rodrigo