Pudo ser mayor la diferencia en el marcador final, que es bastante misericordioso con el conjunto perdedor. En algún momento del partido la distancia fue de siete goles en el tanteador y mucho más marcada aun en el trámite del encuentro.
El equipo A basó su triunfo en una muy sólida actuación colectiva, lo que queda de manifiesto en la votación del final, en la que todos los jugadores del conjunto ganador recibieron al menos un voto con la única excepción de Aimi, que no dejó el arco en ningún momento.
Germán Tabares, Liberatto, Radaelli y Cima (goleador de la noche, en la foto) ocuparon con criterio cada metro cuadrado de la cancha y manejaron la pelota con criterio y efectividad; y si en el tramo final hubiesen mantenido la contundencia de la primera parte del cotejo, la goleada habría alcanzado números históricos.
Del otro lado, el principal defecto la escasa actitud defensiva. Marcas zonales a nadie y la vista siempre puesta en la pelota y nunca en quienes podrían ser eventuales receptores en los sectores de definición. Desorden y desconcepto para retroceder suelen ser fallas que cuestan caro; y anoche no fue la excepción. Por tratarse de su primera vez y por haber mostrado lógicas dificultades para adecuarse a la cancha y al ritmo habitual de juego, estas críticas alcanzan sólo lateralmente al debutante Marcelo De Marco, a quien le damos la bienvenida al grupo y esperamos contarlo asiduamente tanto en los partidos como en las cenas.
Jueves 26 de junio de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 15 - Equipo B 11
A: Hernán Aimi, Gustavo Cima (8), Martín Liberatto (3), Jorge Radaelli (1) y Germán Tabares (2). A este equipo debe computársele un gol en contra de Fernando Salceda.
B: Eduardo Bolaños (3), Marcelo De Marco (1), Rodrigo Giordanelli (2), Damián Saiz (2) y Fernando Salceda (3).
Votación para mejor jugador del partido
Radaelli (4 votos); Liberatto y Tabares (2); Bolaños y Cima (1).