El partido de anoche fue interesante e intenso, aunque sólo fue parejo en los primeros instantes. La diferencia, sin embargo, no fue abismal, sino que estuvo dada por detalles en los cuales supo imponerse el equipo ganador.
El primer gol tardó algunos minutos en llegar, ya que se produjo en el tramo de máxima paridad. El pase cortado de Cima dejó solo al Comandante Salceda frente a Olmo; contra cualquier pronóstico, el regresado tocó suave a un rincón y anotó el primer tanto de la noche. El empate no se hizo esperar, ya que Bocha Liberatto, desde posición de "10" sacó un soberbio derechazo combado que se metió en el ángulo superior derecho del arco que defendía Jorge Radaelli. Golazo.
Tras ese tanto empezó a hacerse notorio el desnivel. El equipo B tuvo una solidísima actuación en sus cinco integrantes. Germán Tabares fue el conductor, administró con criterio y fue importante en los últimos metros de la cancha, ya fuera asistiendo como rematando. Buconic entregó un fantástico trabajo defensivo y Cima, que otorgó algunas ventajas en el arco, fue gravitante en lo que mejor hace: el gol. Radaelli y Salceda, especialmente el primero, fueron y vinieron cumpliendo en defensa y generando varios contraataques que contribuyeron a la cosecha goleadora del elenco ganador.
El equipo A no le encontró nunca la vuelta al juego. La marca escalonada le dejó pocas chances a Marcelo Michetti, quien sólo pudo mostrar destellos de su talento. Tagliafico intentó acompañarlo, alternando buenas y malas. Olmo estuvo correcto en el arco y sumó poco cuando salió de él. Liberatto, además del hermoso gol narrado más arriba, aportó dosis homeopáticas de buen manejo de balón que se combinaron con su ya conocido poco apego a las tareas defensivas. Sorprendió lo de Saiz, que además de haber anotado sólo dos tantos "se fue" del partido cuando perdió una pelota en la mitad de la cancha con Cima que el relator de Fox transformó en gol. Tras eso, Saiz recibió el balón tras el saque del medio y la tiró afuera deliberadamente y, cuando el partido terminó, se retiró rápidamente ausentándose hasta de la cena pactada con motivo del regreso del Comandante tras ocho meses en Alemania.
Jueves 28 de mayo de 2009
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 7 - Equipo B 13
A: Martín Liberatto (2), Marcelo Michetti (1), Gustavo Olmo, Damián Saiz (2) y Martín Tagliafico (1). A este equipo debe computársele un gol en contra de Germán Tabares.
B: Marcelo Buconic, Gustavo Cima (4), Jorge Radaelli (3), Fernando Salceda (4) y Germán Tabares (2).
Votación para mejor jugador del partido
Radaelli (5 votos); Tabares (2); Cima, Liberatto y Salceda (1).
6 comentarios:
4+2+4+2=12 estos son los goles de cada integrante del equipo vencedor pero en el resultado del encuentro el equipo B tiene 13 goles, ¿Por qué la diferencia?...
me parece que le anotaron un gol de menos a Jorgito Radaelli.
saludos Rodrigo.
Es verdad.
El error ya fue subsanado.
Gracias.
Zizou:
Wilcomen Heir Comandant! Parece que en Alemania llevaron adelante un experimento (milagroso) que consistía en dotar de técnica en el control del balón a aquéllos que carecían de la misma. Aunque el mayor logro del retornado estuvo en que -a diferencia de anterior incursión por suelos patrios- ya ganó en su primer partido! Buconic hace milagros...
En el gol de Cima, al que hace referencia el comentarista, yo no perdí la pelota. EL BOCHA, EN LO QUE FUE SU ENÉCIMO ERROR, POR SU MANERA DE JUGAR SIN GANAS, FUE EL QUE LE ENTREGÓ LA PELOTA AL RELATOR.
Damián
El hecho de que recibamos un mal pase no nos da derecho a desentendernos de la jugada; si no, el fútbol no sería un juego de equipo.
La sensación que quedó es que pudiste haber hecho algo más por evitar el gol.
Un abrazo.
No podía hacer nada por estar lesionado. No es la primera vez que juego en esas condiciones y ojalá haya sido la última.
Damián
Publicar un comentario