domingo, 24 de mayo de 2009

La columna del Crítico Número Uno (que nunca se fue, pero volvió con todo)

Saludo a todos al mismo tiempo que me reincorporo a este encuentro semanal tan maravilloso. Todavía asediado por mis fanáticos que me piden una columna de gastronomía europea, me pongo al día con las perlas adeudadas; una excelente noticia para los buenos jugadores, y un espantoso anuncio para los no tan buenos. ¿Pensaron que se iban a salvar de las Perlas Negras con todo este tema de “La cumbre de los Cuatro”? Pues se equivocaron, revisé todos los videos y los detallados apuntes de mis asesores “Pirincho” y “Fantasma”, a quienes les otorgaré una perla negra compartida por un error gravísimo que cometieron el día de la pinchadura de la pelota. Pero esto es algo que les contaré en otra oportunidad.
Ahora, a lo nuestro:

Jueves 7 de mayo de 2009
Perla Blanca: MARCELO MICHETTI. Sin dudas, a pesar de que tanto Javier Tabares como Damián Saiz colaboraron mucho en la victoria de su equipo, usted fue la gran figura del encuentro. Su habitual despliegue y rendimiento deslumbraron mucho más cuando sus jugadas arrancaban casi debajo de su propio arco, y terminaban en la red de los adversarios. ¡GRAN ACTUACIÓN!
Impreciso, dubitativo, inseguro, distraído y volátil, le ganó por un pescuezo la carrera a Cisneros por esta Perla Negra. ¿A quién me puedo estar refiriendo? ¡SÍ SEÑORES! HERNÁN RUSO AIMI. Si no hubiera sido por la buena actuación de sus compañeros, usted solito perdía el partido. Para colmo me enteré de que anda usando bóxer con dibujitos de corazones y los exhibe en el vestuario del Fútbol de los Jueves. Al parecer, le importa poco la reputación de este estupendo grupo que se reúne semanalmente hace más de una década. Una sola palabra lo resume: ¡¡¡IMPRESENTABLE!!! Me parece que la pelota se pinchó sola, para que usted no la toque más.

Jueves 14 de mayo de 2009
Perla Blanca: Parece que usted se toma un merecido descanso en cada suspensión, para volver con todo. No es la primera vez que demuestra gran nivel a la vuelta de una sanción, señor MARTÍN ALEJANDRO TAGLIAFICO. Incansable ida y vuelta, llamativa precisión en los pases, muchas llegadas al arco rival y lo principal: ¡CINCO GOLES! Para redondear una actuación que quedará en el recuerdo. ¡PERO TENGA CUIDADO! EL QUE VA A QUEDAR EN EL RECUERDO VA A SER USTED, SI SIGUE ACUMULANDO SUSPENSIONES. Porque la próxima vez (y le estoy dando la primicia de una información súper confidencial) me parece que le van a dar, en vez de un par de fechas, UN PAR DE AÑOS.
Cuanto lamento adjudicarle esta Perla Negra, señor MARTÍN BOCHA LIBERATTO. Definitivamente los goles (único sustento de sus actuaciones, no es la primera vez que se lo digo) se han alejado de usted. Por lo que le recomiendo que LOS LLAME EN FORMA URGENTE, porque va a correr el riesgo de que se le venga encima una catarata de perlas negras que no va a poder parar así nomás. No diga después que no le avisé. De paso le dejo una sana recomendación, comience a practicar otras cosas para destacarse en el terreno de juego, laterales, tiros de esquina, chilenas. Algo, qué sé yo, cualquier cosa, pero busque alguna destreza pronto porque se le aproxima la noche. Y NO ALCANZA CON PASARLE UN TRAPITO A LA PELOTA ANTES DEL PARTIDO ¿ACASO PIENSA QUE CON ESO EQUILIBRA SUS DEFICIENCIAS? Tenga cuidado, no me subestime, pero seré piadoso con usted y sabré reconocer su esfuerzo si es que decide destacarse en algo relacionado con el buen fútbol.

Jueves 21 de mayo de 2009
Perla Blanca: Señores míos. Saben que soy una de esas personas que creen que la felicidad en la vida, está compuesta por pequeñas cosas, momentos, un suspiro, un "te quiero", una flor, un poema… Y el fútbol como parte de la vida, de nuestras vidas, también tiene esos momentos inolvidables. Como el que me hizo vivir el señor DIEGO PINOCHO MORENO. Recibió de espaldas al arco, y cuando todos, incluso el arquero, esperaban la habilitación para un compañero, haciendo las veces de pivote, ensayó un taco majestuoso para colocarla junto a un palo del sorprendido guardameta. ¡SENCILLAMENTE, EXTRAORDINARIO! Pese a que no está en su mejor forma física y que hace un gran esfuerzo para ser de la partida cuando le toca.
Me es imposible no otorgarle esta Perla Negra, señor RODRIGO GIORDANELLI. No tuvo una actuación feliz debajo de los palos, demostró inseguridad en todo momento y, promediando el encuentro, salió del arco para buscar revancha en el mediocampo y la delantera. NO LA ENCONTRÓ. Y no sólo no encontró revancha. Su actuación empeoró aún más, porque en la mitad del terreno nada más “la veía pasar”. Y la frutilla del postre fueron sus maniobras en ataque: más de una vez quedó absolutamente solo frente al arquero y, con todo el tiempo del mundo, NO CONCRETÓ. Espero que haya sido solamente una mala noche…



Por lo menos, así lo veo yo.

No hay comentarios: