viernes, 20 de marzo de 2009

Parejo, cambiante y con suspenso

Fue un partido llamativamente impreciso, en el que el marcador cambió de dueño varias veces y ninguno de los dos conjuntos pudo imponer su estilo de juego. El equipo A se puso rápidamente en ventaja por dos goles, pero, después de acomodarse en la cancha, el rival pasó adelante y llegó a estirar la diferencia hasta los cuatro tantos.
Hasta ahí parecía que el resultado estaba dominado; incluso los infructuosos avances del equipo A daban la sensación de que la historia estaba sellada. Pero tanto fueron, que llegaron a ponerse un gol arriba del B, el cual a su vez, y en la arremetida final, a fuerza de empuje llegó a la victoria por una conquista.
Detallando el desempeño jugador por jugador se puede decir que el equipo A contó con un Buconic criterioso y con buen manejo de la pelota, aunque con algunas imprecisiones en los últimos metros. Germán Tabares estuvo muy lento (fue la queja de sus compañeros); trató de hacer lo que mejor hace, que es distribuir, pero nunca fue desequilibrante como en otros jueves. Martín Liberatto, la figura, fue el más afinado a la hora de manejar balón y tanto en la entrega al compañero como bajo los tres palos fue preciso; es para resaltar el muy lindo gol que hizo trasladándose del costado al centro, cerca del área, y sacando un disparo que entró en el ángulo. Poblet fue el que más corrió, presentándose como opción de pase; pero falló en la definición y muchas veces hizo alguna de más o de menos. Martín Tagliafico redondeó una correcta actuación, aunque desperdició muchas situaciones por carencias en la definición. Una graciosa de Tincho fue cuando la pelota pegó en el techo de la cancha y Damián fue a buscarla para sacar el lateral; Martín, que es nuevo en el grupo y no conoce las reglas, se la robó como si el juego siguiera. Mamá, haceme grande...
En lo relacionado con el equipo B, Radaelli jugó a media máquna y en algunos oportunidades volvía muy lentamentea defender; Gustavo Olmo estuvo bien las veces que subió, excepto cuando disparó al arco, que mando todo muy por arriba del travesaño. Javier Tabares se corrió todo y empezó como una tromba, metiendo muchos goles, sobre todo en la primera mitad. En la segunda perdió efectividad, pero redondeó una buena actuación. Leo Ciociano, que todavía está retornando al estado y despliegue a los que nos tiene acostumbrados, aportó lo suyo con ida y vuelta y fue el más rápido del equipo B; por último, Damián estuvo atento y se movió velozmente de mitad de cancha para adelante, aunque abusando de su gambeta, al principio infructuosa. Tanto, que los veedores que tuvimos dejaron una nota en la planilla que decía; "Damián: la materia no es penetrable". Pero esa obstinación sirvió para llevar al equipo B a la victoria.
Algunos asteriscos de la noche:
--- Contamos con tres planilleros: El ruso Aimi, el ex-pelado Marcelo Michetti, y Rodrigo el dormilón Giordanelli.
--- Se pagó $12 por el alquiler y se pidió, una vez más, que se haga algo de parte de los administradores de la cancha para mejorar el estado de las instalaciones.
--- Se jugó por primera vez con la regla de que el arquero no pude agarrar la pelota con la mano cuando se la entrega un compañero del mismo equipo.
--- Milagro de la Naturaleza: Radaelli y Olmo fueron a la cena; también estuvieron Marcelo Buconic, Germán, Bocha, Rodrigo, Ruso, Damian, Javi, Marcelo Michetti y al postre llegó Gustavo Cima.
Jueves 19 de marzo de 2009
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 13 - Equipo B 14
A: Marcelo Buconic (1), Martín Liberatto (6), Ignacio Poblet (3), Germán Tabares (1) y Martín Tagliafico (2).
B: Leonardo Ciociano (2), Gustavo Olmo, Jorge Radaelli, Damián Saiz (5) y Javier Tabares (7).
Votación para mejor jugador del partido
Liberatto (5 votos); Javier Tabares (2); Radaelli, Saiz y Tagliafico (1).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me están matando, voy siempre aunque no juegue y por única vez que me digo que tenía mucho sueño me tratan de dormilón a parte el partido visto desde afuera invitaba a dormir.

Rodrigo.