viernes, 4 de julio de 2008

El pincel y la pala


Como pocas veces en nuestro encuentro de cada jueves quedó claro que entre los integrantes de nuestro grupo hay adherentes a las dos grandes tendencias que dividen a los aficionados a este hermoso deporte. Por un lado están los líricos (los que sólo entienden el juego con la pelota en los pies) y por el otro los prácticos (los que consideran que el fútbol es una conjunción de diferentes aspectos).
El equipo ganador pudo haberse impuesto por números de escándalo. Pero algunos de sus integrantes, enrolados en la primera de las corrientes de pensamiento mencionadas más arriba, decidieron que ocho goles era una diferencia que les permitía ciertas licencias, como ensayar pases imposibles, gambetas arriesgadas y, lo más notorio, una exasperante desidia a la hora de defender.
En el primer tramo del partido, el quinteto compuesto por Aimi (anoche correcto), Salceda (obsesionado con el orden defensivo y fácilmente irritable ante la falta de él), Liberatto (muy bien con la pelota y en la definición, indolente al extremo en defensa), Cima (eficiente como pivote y un poco más sacrificado) y Tabares (excesivamente confiado ante la comodidad del resultado parcial) estableció una clara brecha, que casi llegó a la decena de goles. Allí fue cuando ante los gritos desesperados del Comandante para que su conjunto mantenga la actitud, el ala lírica de los suyos respondió con estatismo defensivo y fútbol demasiado champagne en posesión del balón.
Así las cosas, el elenco liderado emocionalmente por Bolaños (foto) fue limando pacientemente la diferencia y llegó a dejarla en sólo tres tantos. Radaelli, Giordanelli, el resucitado Luna y Saiz supieron aprovechar la siesta rival, pero el final del partido le puso freno a una remontada que en la mitad del cotejo sólo era un sueño.
Jueves 3 de julio de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 16 - Equipo B 12
A: Hernán Aimi (1), Gustavo Cima (2), Martín Liberatto (6), Fernando Salceda (3) y Javier Tabares (4).
B: Eduardo Bolaños (5), Rodrigo Giordanelli (1), Néstor Luna, Jorge Radaelli y Damián Saiz (5). A este equipo debe computársele un gol en contra de Fernando Salceda.
Votación para mejor jugador del partido
Aimi (3 votos); Cima y Liberatto (2); Bolaños, Saiz y Salceda (1).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

queria aclarar que mi bajo rendimiento fue por culpa de los gritos del equipo contrario.
Mensaje para Michel Bolton: fui a la cena, anotalo asi despues no escribis pavadas.
Parrafo aparte para el flan de huevo, la cucharita y el gas, metodo que voy a adoptar desde ahora, porque se me complica meter el arroz adento del sifon.
Sin mas los saludo atte. y el jueves a las 22 PUNTUAL NO?

peter cetera o jorgera como prefieran

Anónimo dijo...

Me alegró mucho el regreso de Luna, lástima que no vino a jugar. je!
Damián