domingo, 29 de marzo de 2009

La Columna del Crítico Número Uno

La vorágine de los acontecimientos no permite muchas veces tener definidas con anticipación las columnas periodísticas. La planificación puede ser perfecta, pero ante un hecho inédito y de actualidad cualquier otro tema, por más interesante que sea, debe esperar. Esta semana tenía pensado contarles algo de lo cual sólo les podré dejar un anticipo. Aproximadamente dentro de un mes, haré una visita al Viejo Continente para reunirme con Fernando Salceda, Michael Bolton y alguna otra persona que seguramente estará a la altura del prestigio de los otros tres, para completar un verdadero “Poker de Ases”. Conociendo a Fernando, no tengo dudas que elegirá la “Ciudad Luz” como punto de encuentro. Además creo que “El cuarto hombre” será alguien, como mínimo, de la talla de “El Justiciero”.
Pero no me quiero desviar mucho del tema central de la presente nota. Una situación desagradable se vivió esta semana en el “mundillo” de El Fútbol de los Jueves; y como no podía ser de otra manera, la atenta mirada del crítico sobrepasó los límites del campo de juego para meterse de lleno en un hecho desgraciado. Los organizadores de este encuentro semanal no merecían de ninguna manera este mal trago, al cual me voy a referir en una imperdible Perla Negra. Antes de ir a lo que están esperando, les recuerdo que me pueden escuchar todos los lunes desde las 00.00 hs hasta las 02.00 por AM 740 Radio Cooperativa, en mi interminable ciclo “NIMO NO PERDONA” con todo el resumen de la fecha. Si Radaelli, por ejemplo, dispone de tiempo para seguir atentamente el blog del Comandante, creo que como mínimo debería escuchar la primera hora de mi fabuloso programa.
Ahora, a lo nuestro.

Perla blanca: Una tarea sobresaliente el día jueves tuvo usted, señor GUSTAVO “YA SE JUEGA” CIMA. Hizo todo lo que un gran delantero debe hacer. Se movió por todo el frente de ataque, gambeteó, jugó en equipo; y lo principal, mi querido Gustavo: “facturó” ocho veces con grandes goles. Además no quiero dejar de reconocer, que muchos de esos goles, llegaron en momentos clave del partido, cuando los rivales se acercaban peligrosamente en el tanteador. Es cierto que sus compañeros colaboraron en gran forma para que se luciera. Principalmente Damián Saiz, que estuvo fino con las asistencias. Pero usted no los defraudó y coronó ese juego de equipo con una tarea BRILLANTE. En un momento, hasta se dio el lujo de INFLAR LAS REDES DE SU PROPIO ARCO, pues metió un puntazo al ángulo del atónito arquero. Estaba claro que tenía goles para derrochar sin que corriera riesgo el resultado. UN VERDADERO ROMPERREDES.

Esta Perla Negra extra futbolística es para usted, HERNÁN “RUSO” AIMI. Voy a comenzar recordándole que el camino de las amenazas no siempre es el mejor. Usted se sintió desplazado injustamente del cotejo del pasado jueves y, en lugar de intentar tomar la ruta del diálogo, optó por un tajante “NO JUEGO NUNCA MÁS”. Esto cayó como una bomba en el seno de la directiva de El Fútbol de los Jueves, una comisión integrada por gente honesta y frontal. Siempre abierta al diálogo para solucionar cualquier inquietud que surja. Como prueba de su integridad moral, los organizadores, en lugar de sancionarlo, le dieron un ejemplo de grandeza incluyéndolo en el partido de fútbol. SEÑOR AIMI: usted es una gran persona, un trabajador decente y un espectacular padre de familia. ¡¡¡RECAPACITE!!! Y podrá, el día de mañana, mirar a sus tres hijos a los ojos, y con la frente alta decir: SOY UN HOMBRE QUE APRENDIÓ DE SU ERRORES.


Por lo menos, así lo veo yo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado, a esa hora estoy durmiendo, el unico que merece que pierda horas de sueño para ser escuchado o leido es mi hermano Salceda. los celos los deberia dejar de lado para los comentarios.
jorgera

Fernando Salceda dijo...

Con respecto a lo que dice Jorge, espero estar a la altura de semejante distinción.
Po otro lado, ya estamos preparando toda la logística para recibir al Crítico Número Uno y a su comitiva, mucho más si El Justiciero forma parte de ella.

Abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Zizou:

Cuentan que en el Viejo Continente ya se alista un operativo de seguridad similar al que custodia al G-20 para coordinar fuerzas con Al Qaeda y sus secuaces para detectar el punto de encuentro y exterminar a estos cuatro especímenes a los que, tranquilamente, podría sumarse Marcelo "La Raya Voraz" Buconic.