domingo, 22 de marzo de 2009

La columna del Crítico Número Uno

Hace tres semanas que junto a mis asesores “Pirincho” y el número dos (al que denominaré “fantasma” y de quien les hablaré más adelante) alquilamos la cancha uno de tenis del complejo San Carlos. Desde allí observamos los partidos de El Fútbol de los Jueves sin que nadie se percate de nuestra presencia. Mis muchachos simulan jugar un partido de singles vestidos de riguroso blanco tipo Wimbledon, mientras yo sigo atentamente el fútbol que se disputa del otro lado del pasaje Craig. Me siento en la silla alta del umpire y con unos binoculares observo a los diez jugadores sin perderme detalle alguno. Un paréntesis: la yegua Cacistopua tiene grandes chances en la quinta carrera de San Isidro del próximo jueves 26. Participa por el premio “Santa Rita”.

A lo nuestro, gran Perla Blanca y dos Perlas Negras fulminantes: Perla Blanca: JAVIER HERNÁN TABARES. Gran actuación. Usted, mi querido amigo, fue el delantero más importante de la cancha. Goleador implacable con siete conquistas. Cuando volanteó, lo hizo con mucho criterio; y hasta se dio el lujo de meter un par de asistencias. Una tarea magnífica, sobre todo teniendo en cuenta que volvía tras varias ausencias con enfermedad incluida. ¿Será el amor, que todo lo puede? ¡¡¡LO FELICITO!!!

Primera Perla Negra. Repito: ¡¡¡FULMINANTE!!! Créame que no tengo nada en contra suyo y sigo pensando que es un gran jugador. Es la segunda perla que le dedico en poco tiempo. Pero usted, GERMÁN ANÍBAL TABARES, no me deja alternativa. Su nivel futbolístico continúa desmejorando y no sólo ante la mirada del crítico; sus propios compañeros comienzan a irritarse cada vez más con sus desaciertos. Había comenzado bien el partido con un gol tras gran jugada, PERO FUE UN ESPEJISMO. Volvió a estar impreciso durante toda la noche, y, sobre todo, distraído (desoyó la nueva regla y tomó el pase de un compañero con las manos). Mi querido Germán: espero que los vaivenes de su vida sentimental no lo estén afectando en su rendimiento futbolístico. Como usted es una gran persona y un excelente periodista, me voy a permitir darle un consejo y sé muy bien que lo va a saber escuchar: ¡¡¡APRENDA DE SU HERMANO!!!

Esta segunda Perla Negra es para usted. Sí. Para usted, que la viene buscando desde hace bastante tiempo. Usted, el niño mimado de los organizadores, los planilleros, los cronistas, etcétera. Porque siempre se porta bien. Porque nunca discute. El que siempre es votado como mejor jugador cuando no hay nadie a quien votar. ¡¡¡USTED!!! JORGE MARIO RADAELLI. Antes que nada, le voy a hacer una pregunta. ¿Sabe cuál es el objetivo del fútbol? Le contesto. Sacar la pelota fuera de los límites de la cancha por debajo de los tres palos del arco rival. ¿Lo sabía? Parece que no, porque usted NO HACE GOLES. Se dedica a deambular por la cancha sin criterio, como el pasado jueves. No se sabía de qué jugaba, apenas respondió bien cuando le tocó atajar, PERO CON ESO NO ALCANZA. Y no es la primera vez que, cuando por casualidad llega a posición de gol, prefiere esperar la llegada de un compañero para SACARSE EL COMPROMISO DE TENER QUE PATEAR. No me llamaría tanto la atención todo esto, si no me hubiese enterado por casualidad que usted, en sus épocas de “purrete” era ¡¡¡¡¡DELANTERO!!!!!


Por lo menos, así lo veo yo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zizou:

Tal como adelanté en la cena post partido, los grandes somos así: PRECURSORES. Así fue entonces que soy el primero en recibir dos perlas negras consecutivas, las cuales disfruto enormemente. De todos modos, una aclaración en el texto apuntado a mi respetado Jorge "a la hoguera" Radaelli, el objetivo del fútbol es introducir la pelota en el arco adversario y evitar que ingrese en el propio, un pequeño desliz del gran Guilermo...

Anónimo dijo...

grande zizou, un tiro para el lado de la justicia.
igual acepto las criticas y tratare de mejorar.
saludos
jorgera on fire