domingo, 15 de marzo de 2009

La columna del Crítico Número Uno

Creo que el blog de El Fútbol de los Jueves no es el ámbito para dedicarle una perla negra a Diego Maradona, pero la podría merecer igualmente. Mientras la mayoría de los periodistas se centran en el tema del Diego con Riquelme, la sagaz mirada del crítico número uno apunta a otra cosa. El técnico del seleccionado está agrandado y cargado de soberbia. Decir que contrataron a Bilardo por si él fracasaba, tiene pocos fundamentos. ¿Acaso Bilardo, con un campeonato y un subcampeonato del mundo como técnico, puede ser el plan B de Maradona? (No hablo de estilos, me refiero a los logros.) Recordemos la trayectoria de “el diez” como DT, un puñado de tristezas con Racing y ¡¡¡Mandiyú!!!
El señor Diego Armando debe estar agradecido por esta oportunidad que le dieron, y más allá de que se dedica “full time”, algo que está muy bien, no debe perder la humildad tan necesaria para llevar a buen puerto semejante empresa. ¿No será que el tipo se agrandó por ganar un par de amistosos?
Les voy a dar la última oportunidad el próximo jueves para que descubran mi ubicación y la de mis dos asesores para presenciar los partidos, se van a sorprender por la originalidad. Aunque el que se sorprendió fui yo, al notar atónito que en El Fútbol de los Jueves se aplica una especie de artículo 225 trucho. Ahora sí, a lo nuestro.

Perla Blanca: Les soy absolutamente sincero, con mi equipo de trabajo, estuvimos deliberando durante horas el elegido. Es que no había muchos candidatos que digamos. Pero cuando ya el humo emanado por mis cigarrillos, bien filtrados por las (gracias a mí famosas) boquillas Minifusor, espesaba el ambiente del bar donde nos reunimos post-partido, me decidí por IGNACIO JULIÁN POBLET. Si bien tuvo algunos errores, redondeó una buena tarea. Fue el mejor jugador del equipo ganador (los que votaron a Aimi están fumando algo extraño y sin mis boquillas) y además estuvo preciso en la definición, una de las principales materias que tenía pendiente.

Esta Perla Negra es para usted, LEONARDO MARTÍN VIEJO CIOCIANO. Cuando me hice cargo de este trabajo semanal, como buen crítico que soy, pedí un informe detallado sobre las características de los jugadores. Descubrí que era uno de los que mejor conceptuados estaba. ¡¡¡PERO USTED TODAVÍA NO DEMOSTRÓ NINGUNA VIRTUD!!! ¿Qué es lo que está esperando? Parecería que tiene potencia y habilidad, pero todo termina siendo una promesa, como en el partido del pasado jueves. ¿Qué le está pasando? ¿Se cansa mucho en el gimnasio? ¿Su mente está dispersa durante el partido?
Mi querido amigo: usted da toda la sensación de ser un jugador “LAGUNERO” y, si no mejora rápidamente, se van a formar lagunas con el llanto de los que lo vemos jugar al fútbol.


Por lo menos, así lo veo yo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta campaña en mi contra ya llego muy lejos, ahora hacen encuestas, a pesar de que mi mama sufre mucho cuando lee el blog(voto que me manden a la hoguera) no voy a hacer la gran Riquelme, voy a seguir asistiendo porque me debo a mi hinchada? y porque no le voy a dar el gusto a Leo.
sugerencia: para las encuestan pongan una variante positiva porque yo tuve que mandarme a la hoguera para poder participar, mi voto no fue positivo.
Este jueves, donde vamos a comer?
saludos
jorgera, el martir

Anónimo dijo...

Señor Radaelli, la encuesta es totalmente válida y democrática. El pueblo es el que vota y decide.

Perla Negra para mí?... El único que intentó jugar al fútbol?... Nacho fue puro barullo!.