viernes, 12 de septiembre de 2008

Mala distribución y resultado lógico


Empezó para goleada y terminó con cierta paridad. La aparición de dos nuevos y bienvenidos integrantes de la lista, de quienes no se tenían referencias acerca de sus características, dificultó el armado de los equipos al punto de dejar la sensación, al comienzo, de una desigualdad irreparable.
El equipo A, sin mayor esfuerzo, tomó una ventaja de cinco goles. Había un marcado desnivel futbolístico y físico que rápidamente se hizo notar en el marcador. Una consistente tarea de los cinco integrantes del elenco ganador le dio sustento a la diferencia. Una vez alejados en los números, los jugadores de este equipo se relajaron y comenzaron a disminuir la intensidad de su juego, al mismo tiempo que se permitían intentar destrezas que en otra ocasión no tendrían lugar.
Esta merma en el rendimiento les permitió a sus rivales, liderados por Leonardo Ciociano y con la presencia de los debutantes Pablo Gastón Navarro (foto) y Gastón Luis Moreno (ambos muy entusiastas, pero carentes de estado físico y evidenciando falta de fútbol), ir achicando la brecha hasta quedar a sólo dos tantos en un tramo del encuentro. La lesión de Giordanelli obligó al ingreso del menor de los Tabares, que al contar con indumentaria de juego ocupó el arco para salvar la desigualdad numérica.
Justo es decir que, para quienes observaban el partido, la victoria del equipo A nunca estuvo en riesgo. Lo que sí tambaleó fue el prestigio de El Fútbol de los Jueves con la apariencia indescriptible de Diego Moreno, que a sus ya habituales reloj blanco de pulsera y ridículos pantalones largos le agregó una muslera que, en realidad, era una rodillera de Giordanelli puesta en un lugar en el que no iba.
Jueves 11 de septiembre de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 10 - Equipo B 7
A: Gustavo Cima (2), Rodrigo Giordanelli (2), Diego Minus (2), Jorge Radaelli (2) y Javier Tabares (2). Germán Tabares reemplazó por lesión a Rodrigo Giordanelli.
B: Leonardo Ciociano (2), Marcelo De Marco (2), Diego Moreno, Gastón Moreno y Pablo Navarro (2). A este equipo debe computársele un gol en contra de Javier Tabares.
Votación para mejor jugador del partido
Ciociano y Radaelli (3 votos); Giordanelli, Diego Moreno, Gastón Moreno y Germán Tabares (1).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que a muchos les puede caer mal este comentario, antes que nada aclaro que no lo digo por nadie en particular, es que simplemente veo que pasa cada vez mas seguido y es algo que me molesta.
Yo juego para entretenerme, si gano bien y si no mala suerte, a veces juego mal y a veces bien, pero siempre trato de poner todas mis ganas para que salga un buen partido, por respeto a todos los que concurren tanto de mi equipo como del rival. Cuando el tiempo se termina, siempre espero el momento de la votación con algo de expectativa, ya que me gusta ser votado mejor jugador (creo yo como la mayoría de nosotros, tal vez sea una tontería para algunos, pero realmente siento mi esfuerzo reconocido cuando salgo votado), y voto con la misma seriedad y responsabilidad con la que juego el partido, otra vez, por una cuestión de respeto.
Algo que me molesta y mucho es cuando un jugador no se toma el partido con un mínimo de seriedad, tanto en el juego como en la votación. No pido que todos lo hagan con la misma seriedad que lo hago yo, pero tampoco que se lo tomen en joda.
Para ser más directo, cuando se termina un partido, no me molesta que nadie me vote si sé que la votación se hizo con seriedad, esto es precisamente lo que hace que el próximo partido, trate de dar un poco más, porque significa que no jugué bien y tengo que mejorar. Pero el hecho de que haya gente que vota en joda me parece una total falta de respeto para aquellos que terminamos con la lengua afuera cada partido, sin importar quien haya sido votado.
No quiero que este comentario se malinterprete, espero que lo entiendan y si alguien no esta de acuerdo con esto, que lo diga, tal vez soy yo el que está equivocado.
Saludos
Leo

Fernando Salceda dijo...

No sólo se vota en joda, sino que, a veces, también se juega en joda. No son todos ni siempre, pero pasa.
Lo que dice Leo es muy cierto y tiene toda la razón. Cuando se instaló la votación se lo hizo con la intención de que sirviera de estímulo ya no sólo para participar sino también para un mejoramiento personal de cada jugador, lo que traería como consecuencia lógica el mejoramiento de los partidos. Es un estímulo a competir contra uno mismo, para intentar ser un poco mejor cada jueves. Pero eso sólo funcionaría de esa manera si, como reclama Leo y adhiero incondicionalmente, se vota con seriedad; y no confundan seriedad con solemnidad. Si todos nos tomamos seriamente nuestra participación en el grupo vamos a divertirnos mucho más. A pesar de que tuvimos que ponernos duros para que finalmente pase, de a poquito y después de muchos años parece que se va entendiendo la necesidad de respetar el horario.
Ahora los invito a reflexionar sobre lo que plantea Leo, que no es precisamente alguien que viva quejándose por pavadas.

Abrazo de gol para todos.