miércoles, 12 de agosto de 2009

La columna del Crítico Número Uno

Más de una voz se ha levantado en el ámbito del Fútbol de los Jueves pidiendo la televisación de los encuentros; pero debo aclararles que el señor Salceda, que intentó la semana pasada una crítica hacia mí para distraer y no ventilar nuestros “arreglos”, ya me cedió todos los derechos en una reunión “entre gallos y medianoche”, por supuesto.
Todos los tapes de los partidos disputados en lo que va del año, hábilmente filmados por mis asesores, me pertenecen; y aquel que desee alguna copia deberá solicitar la correspondiente lista de precios a saber: por ejemplo, no es lo mismo un match común y corriente, que puede cotizar entre 400 y 500 euros, que un partido en el cual Olmo mete un gol en estupenda jugada. Los diez segundos que dura el caño de Buconic al Bocha tienen un valor emocional sideral, pero por 1000 euros a cambio de la copia original podemos hacer un esfuerzo. Digo "podemos" porque el Comandante participa del negocio en un modesto treinta por ciento. Para terminar con este aviso que seguramente los alegra a todos, les pido que no intenten quejarse por la unidad monetaria utilizada. Todos saben que mi socio estuvo en Europa y se acostumbró al Euro más que a la cerveza bien tirada.
Sin perder tiempo en perlas agradables, voy a pasar directamente a las “malas”. Sí las NEGRAS, las que molestan a muchos y alegran a algún que otro impresentable desquiciado. No me olvido de ninguno, los tengo a todos PREPARADITOS Y EN FILA PARA ATENDERLOS DE A UNO, y ninguno se va a salvar.

Voy a empezar por usted. SÍ, USTED. ¿Pensó que se iba a salvar por retornar a su trabajo? ¿Pensó que había pasado inadvertido delante de la fina mirada del crítico? Pasaron varios días y seguramente se sintió a salvo. Pero, lamentablemente, acá tengo preparada ESTA PERLA NEGRA: SEÑOR EDUARDO BOLAÑOS. Tengo una pregunta muy importante para hacerle: ¿Usted es dueño de una empresa de limpieza? ¡¡¡PORQUE SE LA PASA BARRIENDO, MI QUERIDO AMIGO!!! ¿De dónde sacó esa manía de tirarse al piso cada dos por tres? ¿Alguien le dijo que eso mejora su juego? ¿No se revolcó lo suficiente durante su niñez jugando a los autitos? SEÑOR BOLAÑOS: No quiero ser duro con usted, pero le pido por favor que RECAPACITE. El fútbol es un deporte que se practica con el cuerpo en una postura vertical, solamente el arquero, o en contadas ocasiones algún jugador de campo, se colocan en paralelo con el piso. Además, esto ocurre generalmente en la verde gramilla, ALGO CON LO QUE LAMENTABLEMENTE NO PODEMOS CONTAR EN EL PREDIO SAN CARLOS. ¿Sabe por qué? Porque el sol no llega, se interpone la autopista. Un sol que parece no llegarle a usted, para “iluminarlo” y permitirle darse cuenta de que así no puede seguir.
Deben saber, mis queridos amigos, que el crítico no es una persona que actúe por impulsos. Me tomo el tiempo necesario para analizar cada perla, y muchas veces dejo pasar un poco de agua por debajo del puente, para luego sí, arremeter con todo. Siempre les aclaré que más allá de algún que otro negocio espurio, mi deber es que los integrantes de este maravilloso grupo se transformen en personas de conducta intachable en cada una de sus vidas. Por eso me veo obligado, señor MARCELO IVÁN BUCONIC, a otorgarle esta MUY TRISTE PERLA NEGRA. Dejando de lado alguna declaración lamentable que hizo en el vestuario, apuntando a la profesión de un compañero, que seguramente ya lo perdonó; quiero pedirle, lisa y llanamente, QUE DEJE DE QUEJARSE POR TODO Y DE TODO. A usted nada le viene bien, mi amigo. Tiene problemas con todos. Con el que arma los equipos, con el que se tira al piso, con el que juega en forma displicente o con el que tarda diez segundos para ejecutar un tiro de esquina. Quiero pedirle que tome estas palabras como las de un amigo: diviértase aunque pierda diez a cero o vaya directamente a cenar (algo con lo que viene amagando desde hace rato y todos están esperando que lo cumpla). Pese a todo lo dicho, tengo un gran pesar por haberle asignado este galardón; es usted la persona de mayor edad en el grupo y no debería soportar algunas cosas de muchachitos atrevidos. PERO EL CRÍTICO NO PUEDE HACER DIFERENICIAS, ESTÁ EN SU NATURALEZA.


Por lo menos, así lo veo yo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No se quien carajo escribió esto, pero estoy de acuerdo! Le prometo señor crítico que voy a recapacitar y a tratar de no arrojarme al piso en forma sistemática, solo para tomar sol.
Ya voy a averiguar quien es usted y aclararemos algunos puntos. Igual, gracias por mostrarme este espejo y darme la oportunidad de reflexionar sobre mis malas conductas dentro de una cancha.
Saludos a todos
Edu

Anónimo dijo...

Zizou:

¡¡¡QUE VIVAN LAS PERLAS NEGRAS!!!