El final pareció sacado de otro partido. ¿Por qué? Por la forma en la que el resultado se dio vuelta, cuando nada hacía prever que el equipo B tuviera resto para una última arremetida.
Vayamos por partes. En el comienzo, el conjunto A fue muy superior. Con una sólida actuación colectiva fue tomando distancia en el marcador, aunque es cierto que nunca logró estirarla a más de cuatro tantos. Aimi -figura de la cancha- fue el líder futbolístico y Michetti siempre estuvo cerca para compartir la distribución él. Javier Tabares se movió con inteligencia adelante, mientras que Radaelli y Minus estuvieron bien ubicados y sumaron también presencia en ataque. El dominio de este equipo se extendió hasta más allá de la mitad del cotejo, momento en el cual, y por primera vez, sus rivales lograron revertir los números, aunque por un lapso corto. Luego, la supremacía volvió a manos de Aimi y los suyos.
El equipo B comenzó muy desordenado. Liberatto inició el juego en el arco cumpliendo una regular tarea. Poblet volvió a desperdiciar talento (parece pensar que si no gambetea a dos o tres rivales nada de lo que haga servirá) y se empecina en los duelos personales en los que no siempre gana; para peor, su aporte defensivo es casi nulo. Olmo jugó prolijamente pero estuvo muy retenido atrás, lo que se revirtió cuando trocaron posiciones con Liberatto. Bocha tiene más recursos en ataque y eso terminaría influyendo. Salceda también se mantuvo en la medianía, pero sobre el final empujó por la victoria, la que se produjo con los oportunísimos goles de Giordanelli, quien estuvo muy concentrado en ataque y convirtió en gol un par de pelotas decisivas. Especialmente, cuando aprovechó el desconcierto general tras una linda media vuelta de zurda del Comandante que se estrelló en el travesaño del arco y Radaelli y volvió a la cancha. Ese fue el último empate, el que precedió al tanto que terminó definiendo un partido que mantuvo el suspenso hasta el final y en el que al equipo A pareció agotársele la nafta pocos metros antes de llegar a la meta.
Jueves 11 de febrero de 2010
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 12 - Equipo B 13
A: Hernán Aimi (3), Marcelo Michetti (3), Diego Minus (4), Jorge Radaelli (2) y Javier Tabares (1).
B: Rodrigo Giordanelli (4), Martín Liberatto (3), Gustavo Olmo, Ignacio Poblet (2) y Fernando Salceda (3). A este equipo debe computársele un gol en contra de Diego Minus.
Votación para mejor jugador del partido
Aimi (4 votos); Poblet (3); Radaelli (2); Olmo (1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario