El título de esta crónica, como es fácil imaginar, alude a la llegada de un nuevo integrante al Fútbol de los Jueves. Se trata de Emiliano Martín Févola, kinesiólogo y oriundo de Chivilcoy, que fue acercado al grupo por Fernando Salceda y de cuya actuación nos ocuparemos más adelante.
Antes de meternos en el juego en sí, cabe destacar un detalle de color. Mientras algunos de los jugadores estaban terminando de cambiarse, Nacho Poblet -a quien su inminente casamiento parece haberlo provisto de responsabilidad y ahora llega muy temprano- estaba haciendo jueguito con la pelota dentro del vestuario. En un movimiento un poco torpe lanzó el balón demasiado hacia arriba y este fue impactado por una de las aspas de uno de los precarios ventiladores de techo que intentan -con poco éxito- mitigar el calor reinante en esta parte del año. Se nos han estropeado pelotas de las maneras más insólitas, pero lo único que nos faltaba era que nos la destroce un ventilador.
Ahora sí; ocupémonos del juego, en el cual el equipo A anotó el primer tanto después de un comienzo que tuvo el marcador en blanco por un buen rato. El trámite fue parejo en general.
Metiéndonos en el análisis de cada equipo, debemos decir que entre los perdedores, a pesar de no haber anotado, volvió a destacarse Hernán Aimi. Está jugando con claridad e inteligencia. Tagliafico se movió y luchó, Liberatto mostró algunos destellos de su mejor fútbol pero fue inconstante. Radaelli cumple en defensa y ataca cada vez más y a Cima le faltó lo que habitualmente lo destaca: el gol.
El equipo B se defendió bien y no desaprovechó sus chances frente a la meta rival. El debutante Févola disipó rápidamente las dudas que hay siempre sobre alguien a quien no conocemos. Les dio destino cierto a casi todas las pelotas que pasaron por sus pies y en defensa también hizo un aporte importante. Sólo le faltó anotar para redondear un excelente debut. Poblet... ¿qué decir de Poblet? Tiene grandes condiciones y un interesante estado atlético, pero le falta claridad y concepto para jugar. Confía exageradamente en su gambeta (no siempre efectiva) y defensivamente es reacio a participar; la de ayer, sin embargo, fue una de esas noches en las que Nacho sumó más que lo que restó. Giordanelli, prolijo y esmerado, se movió inteligentemente por toda la cancha. Los ganadores de la votación, Salceda y Moreno, tuvieron una sólida actuación atacando y defendiendo, aunque el Comandante debió revertir un flojísimo comienzo en la definición, cuando desperdició casi torpemente dos mano a mano muy favorables frente a Jorge Radaelli.
El equipo B, en síntesis, se defendió muy bien y, exceptuando esta última mención a la ineficacia inicial de Salceda, fue especialmente contundente. Esa es la explicación fundamental para la pequeña diferencia a su favor en el resultado.
Jueves 18 de febrero de 2010
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 7 - Equipo B 10
A: Hernán Aimi, Gustavo Cima, Martín Liberatto (3), Jorge Radaelli (2) y Martín Tagliafico (2).
B: Emiliano Févola, Rodrigo Giordanelli (2), Patricio Moreno (3), Ignacio Poblet (2) y Fernando Salceda (3).
Votación para mejor jugador del partido
Moreno y Salceda (5 votos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario