viernes, 23 de enero de 2009

Dos figuras decisivas

Dos jugadores marcaron la diferencia en la calurosa noche de San Carlos.
Uno, la figura indiscutida, Marcelo Michetti, gravitó en favor del equipo A. Rápido e inteligente, sin lujos; pero el equipo jugó al ritmo que él marcó. La contracara fue Sergio Alvite, del equipo B. Impreciso, perdido en la cancha, distraído. Aunque las predicciones en estos casos no suelen dar garantías de veracidad, el armador de las alineaciones se fue convencido de que, si los mencionados jugadores compartían equipo, el encuentro podría ser apasionante.
Luego de comenzar ganando 4 a 0 el equipo A, los del B convirtieron dos tantos y parecía que se armaba el partido. Pero, acto seguido, una catarata de goles de los triunfadores liquidó el pleito antes del final de la primera etapa. La única incógnita pendiente era saber si se concretaría una goleada histórica. Pero no ocurrió. Los perdedores sabían que, con el resultado "puesto", el objetivo pasaba a ser emparejar el trámite del encuentro; y lo consiguieron por momentos en base a un gran sacrificio. Eduardo Bolaños se despidió - sólo por unos meses y para cumplir con tareas laborales- con un furibundo zapatazo que pegó en el poste antes de entrar y el arquero "ni la vió".
Una mención a cada uno de los restantes jugadores ganadores. El más destacado fue Cima, por sus seis tantos. Javier Tabares, Cisneros y Liberatto redondearon una tarea correcta y acompañaron bien.
Los otros cuatro derrotados, cada uno a su manera, pusieron gran empeño para finalmente alcanzar la decorosa cantidad de nueve goles. Presenció el cotejo Rodrigo Giordanelli, quien destacó que "los diez jugadores convirtieron goles".
Jueves 22 de enero de 2009
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 14 - Equipo 9
A: Gustavo Cima (6), Carlos Cisneros (3), Martín Liberatto (1), Marcelo Michetti (2) y Javier Tabares (2).
B: Sergio Alvite (1), Eduardo Bolaños (1), Damián Saiz (4), Germán Tabares (2), Martín Tagliafico (1).
Votación para mejor del partido
Michetti (7 votos); Cima, Cisneros y Javier Tabares (1).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente el encuentro fue muy desparejo, para una goleada inolvidable, la tarea del equipo ganador fue muy buena en cada uno de sus jugadores, no fue goleada porque el equipo vencido tuvo muy buenos momentos con la persona que ocasionalmente estuvo al arco destacándose Eduardo Bolaños.
Hay algo en el comentario que a mi entender no estoy de acuerdo y es sobre la actuación de Alvite porque si bien no tuvo precisión con la pelota al pie, le aportó mucho sacrificio con ida y vuelta en todo el partido y tuvo una buena actuación en defensa. Lo que faltó agregar fue que falto juego en equipo al momento de atacar.

Saludos Rodrigo.

Anónimo dijo...

Zizou:

Coincido con el análisis de Rodrigo, y agrego que es difícil jugar en diferencia cualitativa y de cantidad entre 2 equipos, más allá de la temperatura, que afecta a los dos equipos.

Buenas tardessssssss