martes, 23 de diciembre de 2008

Despedida oficial de la temporada 2008


El día lunes 22 de diciembre dieciocho personas se dieron cita en El Boliche de Darío con la excusa de cenar, aunque en realidad el objetivo era celebrar un nuevo año del grupo que conforma El Fútbol de los Jueves y el de los Lunes.
Hernán Aimi, Patricio y Diego Moreno, Jorge Radaelli, Gustavo Olmo, Martín Liberatto, Rodrigo Giordinelli, Javier y Germán Tabares, Leonardo Ciociano, Damián Saiz, Gustavo Cima, Ariel Álvarez, Julián Herreros, Germán Sosa y los invitados especiales Mariano Albergoli, Pablo Gillari Ces y José Luis Violante, integrantes del grupo Sobredosis de Soda, fueron los asistentes a la divertida mesa, que comenzó a llenarse alrededor de las 23 horas y que culminó cerca de las 2 del martes 23 de diciembre. Además de las habituales anécdotas, no podía faltar entre los temas el lamento de los aficionados de San Lorenzo por la derrota ante Boca que lo marginó de la definición del triangular final para determinar el campeón del Torneo Apertura.
Una página aparte mereció un episodio registrado en el trayecto de los hermanos Tabares y Moreno hacia el punto de reunión: a la altura de Honorio Pueyrredón y Díaz Vélez, ante una luz roja del semáforo en dicha esquina, una señorita rubia despampante deslumbró a los ocupantes del Volkswagen Gol, aunque fue el menor de los Moreno quien se encargó de emitir un piropo que provocó una inmediata sonrisa de aceptación en la receptora. Patricio insistió en su cortejo y la respuesta se mantenía afirmativa; pero todo quedó allí, por lo cual los hermanos mayores (Moreno y Tabares) se pasaron el resto de la velada criticando -casi rasgándose las vestiduras- al emisor, quien permaneció estático en su asiento cuando la situación ameritaba -aunque sea- un descenso estrepitoso para intercambiar o al menos obtener un medio de contacto con la agraciada señorita.
Volviendo a la mesa, la cena concluyó con la entrega de diplomas pertinente, a cuyos ganadores se puede ver en la foto en el orden en el que a continuación se enumeran los rubros premiados:
Mayor cantidad de presencias en el año:
Jorge Mario Radaelli (47 partidos, 92,16% de asistencia).
Germán Aníbal Tabares (45).
Martín Eduardo Liberatto (39).
Mayor índice de triunfos a lo largo de los doce meses:
Gustavo Horacio Cima (17 PG en 30 PJ, con una efectividad del 56,67%).
Germán Aníbal Tabares (22/45, 48,89%).
Martín Eduardo Liberatto (19/39, 48,72%).
Mejor jugador de la temporada:
Germán Aníbal Tabares (62 votos y 10 veces elegido como el mejor del partido).
Leonardo Martín Ciociano (53/7 ).
Jorge Mario Radaelli (36/7).
Goleador de la temporada:
Martín Eduardo Liberatto (171 goles, logrados en 39 partidos; promedio: 4,38).
Leonardo Martín Ciociano (127 / 37).
Gustavo Horacio Cima 105 / 30).
Lamentamos las ausencias de aquellos que por diversos motivos -algunos notificados, otros no tanto- se perdieron el encuentro del grupo, que obviamente expresó su nostalgia ante la ausencia de Fernando El Comandante Salceda, a quien se intentó contactar vía telefónica, pero que seguramente estaría en algún sueño alemán que le impidió contestar el llamado y participar -aunque sea- mediante su voz.
Todavía restan dos partidos para concluir 2008, un año más para este grupo de amigos que con la excusa de patear una pelota se reúne todos los jueves desde agosto de 1997.
El Fútbol de los Jueves quiere hacer llegar a jugadores y sus familias y a todos aquellos que de una u otra manera se mantienen cerca de este grupo su más ferviente deseo de felicidades en estas Fiestas y de un muy feliz 2009.

1 comentario:

Fernando Salceda dijo...

Queridos muchachos:

Lamento no haber podido recibir el llamado que me hicieron durante la cena y que tanto les agradezco. El hecho de estar en casa de amigos y la diferencia horaria complicaron ese contacto.
Me pone muy contento a la distancia el hecho de saber que se realizó una nueva cena de fin de año; y aunque valoro los méritos de todos los que ganaron sus premios, ustedes saben que para mí la distinción más importante es la que ganó Jorge Radaelli, que además lo hizo con una impresionante marca de asistencia.
El dato que no me cae nada bien es el de la cantidad de comensales, sin duda el más bajo de los últimos años, mucho más si tenemos en cuenta que el evento fue compartido con el querido grupo de los Lunes y que hubo tres invitados especiales.
Esta cena fue creada años atrás con la intención de que nos juntemos todos los que formamos parte permanente o esporádicamente de El Fútbol de los Jueves; y somos muchos más que quince, más allá de la dinámica de entradas y salidas que tienen este tipo de agrupaciones.
Les mando un abrazo y prometo hacer lo que esté a mi alcance el próximo año, esté donde esté, para que el número de asistentes a nuestro encuentro despedida de cada año se acerque otra vez a las cifras de temporadas anteriores.

Abrazo de gol para todos.