martes, 30 de diciembre de 2008

Cierre de año con empate

El vaso medio lleno: partido emotivo, resultado cambiante. Mientras el físico respondió se intentó jugar bien; cuando las piernas ya no aguantaban, sacrificio y dientes apretados (cada uno a su manera, claro está).
El vaso medio vacío: infracciones, protestas, alguien que amaga con retirarse, el habitual sacado que además contagia. En fin, calenturas varias.
Terminó 9 a 9 el último cotejo del año, al que Javier Tabares no incluyó en la fría estadística para no tener que cambiar la fórmula de Excel en la que almacena los datos. NO fuera cosa que tuviera que dedicarle cinco minutos de más al Fútbol de los Jueves. Como el archivo fue creado para cincuenta y dos encuentros anuales, el partido cincuenta y tres quedó afuera, lo que significó un alivio para más de uno.
Comenzó goleando el equipo A, que llegó a ponerse 7 a 2 en la primera etapa. Germán Tabares fue, como es habitual, el conductor. Minus con su potencia de siempre fue goleador y figura, aunque prescindente de lujos. Fue bueno lo de Buconic con gol de media distancia incluido, a pesar de que anduvo bastante por el piso. Jorge Radaelli, regular como pocos, otra vez rondó los siete puntos de calificación; y, mientras tuvo piernas, Cima se mostró muy movedizo.
Sacó provecho el equipo B en un momento de confusión en el partido. Algunas discusiones distrajeron al conjunto A y sus adversarios alcanzaron el 7 a 7, con una buena cantidad de goles del sacrificado Bolaños. Javier Tabares y Alvite mejoraron luego de un espantoso comienzo. Damián Mapis aportó desbordes y buenos centros, mientras que Saiz intentó agregarle juego a sus habituales gritos. Luego de la igualdad en siete el equipo A volvió a sacar ventaja, esta vez de dos tantos. Pero pagó caro ese último esfuerzo "fundiendo motores", motivo por el cual el empate final llegó y fue irreversible.
Martes 29 de diciembre de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 9 - Equipo B 9
A: Marcelo Buconic (1), Gustavo Cima (2), Diego Minus (4), Jorge Radaelli (1) y Germán Tabares (1).
B: Sergio Alvite (2), Eduardo Bolaños (4), Damián Mapis , Damián Saiz (2) y Javier Tabares (1).
Votación para mejor jugador del partido
Minus (4 votos); Bolaños, Mapis, Radaelli y Germán Tabares (1). Damían Mapis se retiró sin registrar su elección.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Que el fútbol no pare

El Fútbol de los Jueves no se detiene.
Aun habiendo tenido ya nuestra cena de despedida oficial del año, la actividad deportiva y social sigue. Anoche, martes, se jugó el partido correspondiente al 25 de diciembre. El encuentro tuvo lugar en la cancha 3, con Rodrigo Giordanelli como único testigo y planillero.
El cansancio general y el calor hicieron que el ritmo del partido fuera mucho más lento que el de otras ocasiones. En ese contexto, fue mejor en el arranque y hasta la mitad del partido el conjunto perdedor. La diferencia en el resultado era mínima, pero se mantuvo hasta el 5-4. Luego, la merma física hizo estragos, además de un mejoramiento integral de sus rivales.
Desde la segunda parte, el equipo vencedor supo sacar y defender la ventaja en el marcador (el 7-9 recién se produjo en la última jugada del partido, en uno de los escasos aciertos de Javier Tabares).
Sin brillar, Ciociano fue el mejor del equipo A. Bien secundado por Radaelli y, hasta los 30 minutos, también por Cima. Michetti jugó su peor partido desde su debut y el mencionado Javier Tabares, de pésimo estado físico, demostró que lo que mejor podría haber hecho era quedarse en el arco (como bien le había aconsejado su ex concuñado y planillero).
Germán Tabares fue una vez más el conductor del ganador. También se debe destacar el desempeño aplicado Minus (aunque nunca se priva de alguna desprolijidad), la correcta tarea de Cisneros, el buen segundo tiempo de Saiz y el esfuerzo de Bolaños, quien -como contrapartida- se mostró extrañamente impreciso frente al arco rival.
Martes 23 de diciembre de 2008
Cancha #3 del complejo San Carlos
Equipo A 7 - Equipo B 9
A: Gustavo Cima (2), Leonardo Ciociano (3), Marcelo Michetti (1), Jorge Radaelli y Javier Tabares (1).
B: Eduardo Bolaños, Carlos Cisneros (4), Diego Minus (1), Damián Saiz (4) y Germán Tabares.
Votación para mejor jugador del partido
Germán Tabares (3 votos); Ciociano, Cisneros (2); Minus, Radaelli, Saiz (1).

martes, 23 de diciembre de 2008

Despedida oficial de la temporada 2008


El día lunes 22 de diciembre dieciocho personas se dieron cita en El Boliche de Darío con la excusa de cenar, aunque en realidad el objetivo era celebrar un nuevo año del grupo que conforma El Fútbol de los Jueves y el de los Lunes.
Hernán Aimi, Patricio y Diego Moreno, Jorge Radaelli, Gustavo Olmo, Martín Liberatto, Rodrigo Giordinelli, Javier y Germán Tabares, Leonardo Ciociano, Damián Saiz, Gustavo Cima, Ariel Álvarez, Julián Herreros, Germán Sosa y los invitados especiales Mariano Albergoli, Pablo Gillari Ces y José Luis Violante, integrantes del grupo Sobredosis de Soda, fueron los asistentes a la divertida mesa, que comenzó a llenarse alrededor de las 23 horas y que culminó cerca de las 2 del martes 23 de diciembre. Además de las habituales anécdotas, no podía faltar entre los temas el lamento de los aficionados de San Lorenzo por la derrota ante Boca que lo marginó de la definición del triangular final para determinar el campeón del Torneo Apertura.
Una página aparte mereció un episodio registrado en el trayecto de los hermanos Tabares y Moreno hacia el punto de reunión: a la altura de Honorio Pueyrredón y Díaz Vélez, ante una luz roja del semáforo en dicha esquina, una señorita rubia despampante deslumbró a los ocupantes del Volkswagen Gol, aunque fue el menor de los Moreno quien se encargó de emitir un piropo que provocó una inmediata sonrisa de aceptación en la receptora. Patricio insistió en su cortejo y la respuesta se mantenía afirmativa; pero todo quedó allí, por lo cual los hermanos mayores (Moreno y Tabares) se pasaron el resto de la velada criticando -casi rasgándose las vestiduras- al emisor, quien permaneció estático en su asiento cuando la situación ameritaba -aunque sea- un descenso estrepitoso para intercambiar o al menos obtener un medio de contacto con la agraciada señorita.
Volviendo a la mesa, la cena concluyó con la entrega de diplomas pertinente, a cuyos ganadores se puede ver en la foto en el orden en el que a continuación se enumeran los rubros premiados:
Mayor cantidad de presencias en el año:
Jorge Mario Radaelli (47 partidos, 92,16% de asistencia).
Germán Aníbal Tabares (45).
Martín Eduardo Liberatto (39).
Mayor índice de triunfos a lo largo de los doce meses:
Gustavo Horacio Cima (17 PG en 30 PJ, con una efectividad del 56,67%).
Germán Aníbal Tabares (22/45, 48,89%).
Martín Eduardo Liberatto (19/39, 48,72%).
Mejor jugador de la temporada:
Germán Aníbal Tabares (62 votos y 10 veces elegido como el mejor del partido).
Leonardo Martín Ciociano (53/7 ).
Jorge Mario Radaelli (36/7).
Goleador de la temporada:
Martín Eduardo Liberatto (171 goles, logrados en 39 partidos; promedio: 4,38).
Leonardo Martín Ciociano (127 / 37).
Gustavo Horacio Cima 105 / 30).
Lamentamos las ausencias de aquellos que por diversos motivos -algunos notificados, otros no tanto- se perdieron el encuentro del grupo, que obviamente expresó su nostalgia ante la ausencia de Fernando El Comandante Salceda, a quien se intentó contactar vía telefónica, pero que seguramente estaría en algún sueño alemán que le impidió contestar el llamado y participar -aunque sea- mediante su voz.
Todavía restan dos partidos para concluir 2008, un año más para este grupo de amigos que con la excusa de patear una pelota se reúne todos los jueves desde agosto de 1997.
El Fútbol de los Jueves quiere hacer llegar a jugadores y sus familias y a todos aquellos que de una u otra manera se mantienen cerca de este grupo su más ferviente deseo de felicidades en estas Fiestas y de un muy feliz 2009.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Clara diferencia


El equipo “A” tuvo un buen arranque que, al no sostenerse en el transcurso del partido, no le alcanzó para afianzarse hasta el final. Luego de varias situaciones de gol despilfarradas por Ciociano y Mapis vino la apertura del marcador con un excelente disparo de larga distancia del Viejo.
A partir de ese instante, el equipo B se organizó para no perder nunca más la estructura del conjunto, sobreponiéndose para eso al intenso calor hacía escasear el aire en los pulmones de varios players, especialmente los de más alta edad.
Germán Tabares, desde su parsimonia de siempre, fue el cerebro del equipo ganador. Cristian Rojas les dio el toque de habilidad y de aceleración necesario para lograr el triunfo. Radaelli fue criterioso, Cima hizo gala de su oportunismo y Bocha Liberatto, con sus goles lujosos y su golpe en el codo (alguien le gritó "hacete hombre"), completaron el equipo.
El conjunto que resultó vencido nunca abandonó su lucha por nivelar el encuentro, pero ni el buen trabajo de Buconic ni los intentos de Damián Saiz fueron suficientes para que pudieran acercarse en el marcador.
Luego del encuentro Gustavo Cima, Rodrigo Giordanelli y Juan Francisco Giordanelli (foto) disfrutaron de una parrillada.
Jueves 18 de diciembre de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 10 - Equipo B 14
A: Marcelo Buconic (1), Leonardo Ciociano (4), Damián Mapis (3), Gustavo Olmo (1), Damián Saiz (1).
B: Gustavo Cima (6), Martín Liberatto (3), Jorge Radaelli, Christian Rojas (3) y Germán Tabares (2).
Votación para mejor jugador del partido
Rojas (3 votos); Cima, Radaelli, Tabares (2); Ciociano (1).

viernes, 12 de diciembre de 2008

Ajustado pero justo


Una justa, indiscutible y ajustada victoria fue el premio a la actuación del equipo A, que careció de un líder notorio en el campo de juego dada la paridad en el nivel de todos sus integrantes.
El Equipo B, por su parte, entró "dormido" y desordenado, como consecuencia de la prolongada inactividad del retornado Damián Saiz (foto) y de su amigo Sergio Alvite, quien demostró un incuestionable esfuerzo que no le alcanzó para redondear una aceptable labor.
Por el lado del ganador debemos subrayar -como es habitual- la dinámica de Leo no sé frenar Ciociano; sin embargo, el Viejo estuvo demasiado impreciso en la definición, como lo demuestra escaso goleo de la noche. La cara opuesta, y carta ganadora en consecuencia, fue Martín Liberatto, autor de cinco anotaciones clave para el resultado a favor de su conjunto. Sorpresivo fue que Gustavo me comí un gol imposible Cima cerrara su noche con sólo una celebración, mientras que Gustavo Olmo -todo el partido en el arco- y Diego Minus fueron la fortaleza para sostener la ventaja en el score que nunca se revirtió.
En el equipo perdedor no se puede dejar de destacar el vital aporte de Damián no tengo pausa Mapis, a la postre figura de la cancha como consecuencia de su esfuerzo en el arco y fuera de él y a pesar de haber finalizado el partido sin anotaciones propias. Como Alvite ya fue mencionado, sólo queda detallar que no pudo colaborar en la red pese a contar con varias ocasiones, mientras que Saiz, en un magro retorno, celebró en dos ocasiones y hasta se dio tiempo para colaborar con el adversario, pues en su humanidad se desvió un tiro de Cima que se iba lejos, desconcertó a Mapis y finalizó en la red. Edu chimentenis Bolaños recuperó la memoria y fue más que certero, pues conquistó cinco goles, algunas de ellos muy bonitos; pero su eficacia y esfuerzo no alcanzaron para lograrlo que habría sido un inmerecido empate. Para el final, por ser el menos importante, quedó Carlos dejá de caminar la cancha Cisneros, quien no se movió de la franja central del terreno de juego (nunca por un costado, lo juro) pero colaboró en el equilibrio de su equipo. Aún en el marco de esa apática faena, Cisneros entregó la frutilla de la noche; su única conquista la consiguió desorientando a Olmo con un memorable taco que que quedará grabado en nuestras retinas.
Jueves 11 de diciembre de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 9 - Equipo B 8
A: Gustavo Cima (1), Leonardo Ciociano (1), Martín Liberatto (5), Diego Minus (1) y Gustavo Olmo. A este equipo debe computársele un gol en contra de Damián Saiz.
B: Sergio Alvite, Eduardo Bolaños (5), Carlos Cisneros (1), Damián Mapis y Damián Saiz (2).
Votación para mejor jugador del partido
Mapis (4 votos); Minus (3); Ciociano (2); Bolaños (1).

viernes, 5 de diciembre de 2008

Lo dieron vuelta y no se les escapó


El encuentro fue muy entretenido y parejo en el inicio, tramo en el cual el equipo perdedor tuvo una leve ventaja en el tanteador que no supo aprovechar y que el conjunto vencedor, con mejor calidad técnica, pudo dar vuelta pasados los primeros quince minutos.
Desde ese momento, el conjunto a la postre triunfador no dejó escapar la diferencia y llegó a extenderla hasta los cuatro goles. Se destacó claramente Ciociano -figura del encuentro- en el armado; Gustavo Olmo no fue tan eficaz en el arco como es su costumbre pero jugó un aceptable encuentro. Bolaños se desempeñó en una posición no habitual pero también llevó a cabo una buena labor. Gastón Cava no desentonó y Diego Moreno tuvo su comienzo siempre impreciso con la pelota, pero con el correr de los minutos mejoró mucho con el juego colectivo y eso le alcanzó para redondear una muy buena noche.
Los vencidos tuvieron en Diego Minus (foto) a su mejor exponente. Aportó mucho sacrificio en el ida y vuelta pero le sobró barullo a sus jugadas. Jorge Radaelli alternó buenas y malas; Carlos Cisneros trató de jugar buen fútbol y estuvo bien en la marca, aunque con poco despliegue. Rodrigo Giordanelli, todavía lesionado en la rodilla, atajó gran parte del encuentro; se comió un par de goles, estuvo acertado con los pases y anotó dos goles. Por último queda mencionar a Martín Liberatto, que fue una vez más el goleador de su equipo y del partido pero no aportó despliegue ni marca.
Jueves 4 de diciembre de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 16 - Equipo B 14
A: Eduardo Bolaños (2), Gastón Cava (4), Leonardo Ciociano (7), Diego Moreno (3) y Gustavo Olmo.
B: Carlos Cisneros (2); Diego Minus (1); Martín Liberatto (8); Jorge Radaelli (1); Rodrigo Giordanelli (2).
Votación para mejor jugador del partido
Ciociano (5 votos); Bolaños y Minus (2); Cisneros (1).