viernes, 18 de enero de 2008

Ganó el juego de conjunto


Afortunadamente, este jueves el calor nos permitió jugar con normalidad. Gracias a este detalle pudimos tener otro partido vibrante y con resultado abierto hasta los instantes finales.
El marcador fue cambiando permanentemente de manos en la primera mitad. Los ganadores se mostraban más sólidos desde el arranque y esa fue la clave de su triunfo, ya que en el reparto de jugadores sólo uno de los desequilibrantes del grupo, Leonardo Ciociano, estuvo en su formación; además, el Viejo arrastraba una molestia en un tobillo que interfirió con su tarea en la parte final del encuentro, a pesar de lo cual fue el goleador de la noche. Los otros integrantes del conjunto vencedor cumplieron una labor pareja y eficiente. Muy movedizo Javier Tabares, aplicado Damián Saiz, esforzado y goleador Eduardo Bolaños y bien en el arco Gustavo Cima.
Los derrotados pagaron un alto costo a su desidia defensiva; el regreso no era parejo y por eso se encontraban en inferioridad numérica ante los ataques masivos del equipo B, que en algunas jugadas definió prácticamente a voluntad. Fue floja la tarea de Martín Liberatto en el arranque por su desinterés para retroceder; después mejoró algo, pero lo de Bocha no fue suficiente. Hernán Aimi no jugó mal; estuvo como arquero durante la primera mitad del partido y son pocas las acciones en las que le caben reproches por su desempeño en esa función. Fernando Salceda, que acumula tres caídas en sendas presentaciones en lo que va del año, tuvo otro partido regular, con mayor aporte en defensa que en ataque, aunque en ésta última fue víctima de una clara infracción de Gustavo Cima en el área, situación en la cual el relator de Fox Sports se negó a conceder el correspondiente penal. Germán Tabares hizo honor a su apodo de Peruano y siguió homenajeando a aquel seleccionado incaico de Cubillas, Chumpitaz y compañía, que jugaba bárbaro a la pelota pero nunca pateaba al arco.
Párrafo aparte para otra pobre actuación de Ignacio Poblet. Junto con Germán Tabares era una de las cartas de fútbol del equipo A. Pero lo de Nacho volvió a ser escuálido en lo futbolístico. Intentó compensar con despliegue, pero lo suyo es otra cosa. Por lo menos le devolvió las ojotas que le había pedido prestadas semanas atrás al Comandante, por lo que su deuda se limita únicamente a lo que no dio y se espera de él dentro del verde cemento de San Carlos.
En la foto que acompaña a este texto se puede ver a los cuatro jugadores que resultaron elegidos como los mejores del partido. Como pocas veces, la elección fue reñida y se impusieron con dos votos cada uno, lo que demuestra la paridad de los rendimientos individuales; y también habla a las claras del resultado del encuentro, ya que de los cuatro que aparecen en la imagen sólo Germán Tabares (segundo de izquierda a derecha) formó parte del conjunto perdedor. Los restantes, en el mismo orden, son Eduardo Bolaños, Gustavo Cima y Leonardo Ciociano.
Jueves 17 de enero de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 10 – Equipo B 13

A: Hernán Aimi, Martín Liberatto (4), Ignacio Poblet (3), Fernando Salceda (3) y Germán Tabares.
B: Eduardo Bolaños (3), Gustavo Cima (1), Leonardo Ciociano (7), Damián Saiz (2) y Javier Tabares.
Votación para mejor jugador del partido
Bolaños, Cima, Ciociano y Germán Tabares (2 votos), Saiz y Javier Tabares (1).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rápido que se está cayendo este blog...
Faltan los premios...
Les parece correcto? mmm... no, eh? jajaja...

Besos!

Anónimo dijo...

Creadora, Vuelven los premios esta semana, pero si queres te los voy adelantando a tu mail personal, como era tu direccion?