viernes, 11 de enero de 2008

Ajustado, pero justo


El comienzo no permitía imaginar el final que tuvo el partido, ya que el equipo ganador tomó rápida y clara ventaja ante un conjunto que lucía desorientado en defensa e impotente en ataque. Una vez más, Diego Minus se mostró movedizo y con hambre de gol, aunque también desordenado y errático; Nacho Poblet no hizo pesar su habilidad y, como ocurrió la semana pasada, se dedicó a desperdiciar talento jugando su duelo personal con Germán Peruano Tabares, de quien se esperaba más a pesar de haber sido el máximo anotador de la noche.
Los vencedores tuvieron un buen aporte del judoca Cisneros y de Néstor Cartonero Luna, quien se reincorporó al Fútbol de los Jueves después de una larga e incomprensible ausencia. Diego Moreno, con dos tantos, aun jugando con reloj y mostrando insistentemente la pancita, también fue importante.
Los perdedores fueron de menor a mayor, pero la reacción llegó tarde. Muy flojos en defensa al principio, les permitieron a sus rivales distanciarse en el marcador. En la noche de su cumpleaños número treinta y ocho, el Comandante Salceda cumplió una olvidable labor en el arco y no fue efectivo frente a la meta rival en la primera mitad del partido; sin embargo, en la segunda compensó con tres goles consecutivos que ayudaron a su equipo a arrimarse en el resultado. Las seis anotaciones de Germán Tabares tampoco fueron suficientes, aunque cuando el émulo de Zidane se decidió a jugar en serio fue influyente en la levantada de su conjunto; lástima que esa decisión la tomó unos cuantos minutos después de lo que hubiese sido recomendable. Su hermano Javier alternó buenas y malas, aunque estuvo extrañamente ausente en la estadística de goleo. Tampoco anotó Buconic; de todos modos, el más veterano del grupo hizo un buen aporte en defensa y colaboró en la ofensiva en la etapa final. Edu Bolaños, como siempre, dejó todo en la cancha y pudo volver al gol, que se le había negado en el partido que abrió la temporada actual.
La última arremetida del equipo B no fue exitosa. A su turno en el arco, Cisneros sacó una pelota de Buconic que se metía bien abajo y a su izquierda; minutos después, el arquero era Luna y mandó al córner un potente y preciso disparo de Salceda que entraba a media altura junto al poste derecho, el mismo que en varias oportunidades les negó el grito a los que, cuando llegó el final, debieron retirarse con una derrota en su haber. La confección de la planilla de estadística estuvo a cargo de Patricio Moreno, a quien, cuando sea posible, esperamos tener pronto de regreso en la cancha.
Tras el encuentro se llevó a cabo la cena con la que se celebró el natalicio del organizador. Como es habitual, el lugar de reunión fue el restaurante La Turuleca, en la avenida Pedro Goyena al 500. La foto que ilustra este texto corresponde a la sobremesa de la tenida gastronómica de ayer, tras la cual quedó flotando una duda: ¿quién pagó la provoleta?
Jueves 10 de enero de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 11 – Equipo B 10
A:
Carlos Cisneros (2), Ignacio Poblet, Diego Minus (4), Diego Moreno (2) y Néstor Luna (3).
B: Germán Tabares (6), Eduardo Bolaños (1), Javier Tabares, Marcelo Buconic y Fernando Salceda (3).
Votos para mejor jugador del partido:
Carlos Cisneros (5), Néstor Luna (3), Marcelo Buconic (2).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aca van los Premios de la noche:

Mejor Vestimenta: Estuvo muy reñida entre Edu Bolaños y Javi Tabares, al final gano JT pelando una vincha típica de Nicole Neumann después de acostarse con Cubero (esta “camisini”, también esta “vinchini”???)

Cañete Cósmico: Duelo de cañetes entre German Tabares y Nacho Poblet, lastima que no hubo ningún cañete y quien termino ganando fue la mala sangre y el anti-fútbol.

Mejor Pancita 2008: Otro duelo muy reñido, entre Marcelo Buconic, Diego Moreno y Carlos Cisneros que se llevan los podios, aunque “Pinocho” Moreno siempre la muestra y vislumbra a la hinchada.

Fer (fair) Play: Nuevamente para Salceda, en su cumpleaños demostró que, como buen amigo, nos regalo un golazo digno del Goico.

Ausente con Aviso: Para “La Creadora” y su amiga, dejen de ser cuidas y traigan a las chicas.

Ausente sin Aviso: Nacho Poblet, se lo extraño en la cancha y en la cena ¿Vino?

Señor de los Anillos (y cadenas): Para Martín Tagliafico (sin palabras).

Cartonero Baez: Otro duelo muy entretenido entre Diego Minus y Titi Luna. Al final el ganador fue nuestro paisano de Pehuajo, perdón Trenque Lauquen (cuya población es de 39.885, vs 38.293 de Pehuajo). Diego tuvo un comienzo electrizante como todo partido, pero a los 15 minutos se fue, primero al bar y después a la casa sin pagar la cancha (PIPO LORIA tiene adeptos en todos lados). Sobre Titi, demostró que estos 2 años de exilio le sirvieron para acrecentar su melena y comprar un carrito tirado por un caballo.

Mencion Especial: Al Justiciero, siempre habrá anécdotas que lo recordaran

Saludos

Charly

Anónimo dijo...

Agradezco la invitación, pero debo declinarla. Esta "reunión" es sólo de hombres y no me parece correcto "invadir su intimidad".

En algún momento tendré el placer de conocerlos, pero este no es el más indicado.

Un beso!

Anónimo dijo...

Aunque comprendo lo esgrimido por su parte, lamento profundamente la ausencia y declinación de la
"creadora" a la invitación. De todos modos, como bien expone, ya que no quiere invadir este clima de privacidad masculina, se le extiende una invitación para que disfrute de otro clima, tal vez, más ameno. Obviamente, sus amigas están invitadas. Buenas tardessss