jueves, 17 de septiembre de 2009

La columna del Crítico Número Uno

Lamento desilusionarlos mis queridos amigos, pero un número uno como yo no puede ocultarles la verdad.
Diego Armando Maradona no se encuentra en Europa. ¿Alguien lo vio subiendo al avión? ¿No les parece extraño que dicha filmación no apareció en ningún noticiero? Las cámaras no lo captaron en su partida porque la misma nunca ocurrió. El ex-DT del seleccionado argentino (por supuesto que tomará la posta Bilardo) se encuentra escondido en el barrio “El Trébol” de la localidad de Ezeiza, preso de un “bajón” anímico y sumergido en un mar de dudas; y hablando de dudas, el que no las tiene con respecto a cómo actuar ante estas circunstancias es Juan Sebastián “me borro en las difíciles” Verón. Pero tratemos de olvidar las penas de este equipo que vía repechaje y ayudado por la FIFA nos representará (Dios sabe cómo) en la Copa del Mundo. Ahora, un vuelo directo (este sí es real) a las perlas de esta semana.

La Perla Blanca de esta semana la comparten todos los integrantes del equipo ganador del pasado Jueves con Juan Martín Del Potro, el brillante y sacrificado ganador del US Open. Rodrigo Giordanelli, Damián Saiz, Gustavo Cima, Eduardo Bolaños y principalmente (según el agudo ojo clínico del crítico) Hernán Aimi, colaboraron, cada uno a su manera, con una estupenda victoria.

La Perla Negra de esta semana es para USTED; y no haré que la comparta con nadie (NI CON MARADONA, “ME PREOCUPA LA PERSONA”). Es toda para usted solito. Sí, PARA USTED, que seguramente pensó que por hacer varios goles iba a pasar desapercibida su absoluta falta de concepto para jugar al fútbol, señor MARTÍN “BOCHA” LIBERATTO. Lamentablemente nos tiene acostumbrados a estas actuaciones lamentables. Que en muchos tramos del encuentro sus compañeros “jueguen para usted”, que se termina luciendo en la puntada final, no significa que tenga permitido faltarle el respeto a la coherencia en este bendito deporte. Ya me aburre hablar de sus falencias, desgano, desidia, amargura, individualismo. Estuvo ausente varios partidos y realmente lo disfrutamos. Pero bueno, lo último que se pierde es la esperanza; y en una de esas, algún día participa de una maniobra elaborada de ataque, asistiendo correctamente a algún compañero. Como ve, que baje a colaborar en defensa ya ni se lo pido…

Me olvidaba, amigos. Al Diego lo van a subir cinco minutos a un avión y lo mostrarán bajando la escalinata con el título: “Volvió el Diez”.


Por lo menos, así lo creo yo.

No hay comentarios: