martes, 8 de septiembre de 2009

La columna del Crítico Número Uno

Las setecientas mil razones por las que Diego Maradona pidió trasladar el partido a Rosario, más la tozudez del “diez” al no hacerle caso a quien realmente sabe (y no me refiero al amigote “empresario” Mancuso; no, perdón, el ayudante de negocios. No, disculpen nuevamente, el ayudante de campo Alejandro Mancuso, ahora sí) prácticamente me obligaron a adjudicarle esta PERLA NEGRA al director técnico argentino.
Les comento, entre nosotros, que, ante la emergencia, el “Narigón” era partidario de mandar al campo de entrada a Rolando Schiavi y a Milito o Palermo. Por supuesto que el Crítico Número Uno coincide con el técnico campeón del mundo, a quien le gustaría armar un equipo similar al del 86´ (si vamos a la copa; creo que sí, a la FIFA le conviene) con Messi y Milito haciendo las veces de Maradona y Valdano. ¿Se acuerdan?
Pero no me quiero distraer más; como les había dicho, tengo una lista negra preparada con méritos acumulados de algunos muchachos pertenecientes al maravilloso (lo digo porque están bajo mi protección ética y espiritual) grupo de El Fútbol de los Jueves. Como no podía ser de otra manera, a mi modesto entender, hoy le toca a usted. SÍ, USTED. Señor DAMIÁN ESTEBAN SAIZ. El mismo, el mismísimo. ¿Por dónde quiere que empiece? ¿Por esos guantes feos que se compró para… ¿ATAJAR? ¿USTED? ¿ATAJAR? ¿ATAJAR QUÉ COSA? ¿INSULTOS?¿CARGADAS? ¡Hágame el favor! Si últimamente apenas puede jugar un poco con los pies. Otra cosa: hace unos jueves, apenas iniciado el cotejo, se quejó por el armado de los equipos. Equipos que ¡USTED MISMO HABÍA FORMADO! ¿QUE LE PASÓ? ¿SE OLVIDÓ DE TOMAR LA PASTILLA? SEÑOR SAIZ: hágame, hágase, háganos un favor. TÓMESE UN DESCANSO, se lo merece. Aproveche ese espíritu lúdico que usted tiene en juegos como el pool, ping-pong o metegol, perfecciónese en los mismos y disfrute de la vida, que le va a durar poco si sigue con algunas actitudes.
También hay perlas blancas en este boletín; y, además les anticipo, tengo una perla negra para el final, tan FULMINANTE que el protagonista se va a replantear, incluso, el verdadero significado de su permanencia en un grupo de personas de bien.

Primera Perla Blanca: a la efectividad, la viveza, la astucia y la precisión. Todos estos atributos se hicieron carne el pasado jueves en una sola persona: GUSTAVO HORACIO CIMA. Goleador inquieto si los hay, aprovechó absolutamente todas las ventajas que dio una defensa ESPANTOSA. Además usufructuó los excelentes pases y las estupendas jugadas que elaboraron sus compañeros. No conforme con eso, completó una gran semana el día sábado diciendo en el relato: "Pegale al arco, Dátolo"; y Dátolo de hizo caso.
Segunda Perla Blanca: Tengo el inmenso agrado de adjudicarle esta perla blanca a usted; un hombre recto, honesto, compañero, con las ideas florecidas (dentro de la cancha, claro) como si fuese un árbol en plena primavera. SEÑOR GUSTAVO OLMO: pese a sus limitaciones físicas, usted fue en varios lapsos del partido la manija del equipo. Por momentos se paró de “enganche”, también escaló por la banda izquierda, metió asistencias; un verdadero fenómeno. Me llenó los ojos de fútbol a mí y a los rivales, que no sé si no le podían sacar el balón porque no podían o porque querían que SIGUIERA DIBUJANDO, MAESTRO.

Esta Perla Negra me vuelve a entristecer por la actitud, la falta de códigos, el poco compañerismo y lo peor de todo: el nulo reconocimiento a quien o quienes fueron realmente figuras. Señor MARCELO IVÁN BUCONIC: usted ha sobrepasado algunos límites impensados. Votarse a usted mismo menosprecia a un grupo de personas que no merecen semejante insulto. Desde mi posición elevada (entiéndase que vengo a ser como una especie de Santo Patrono que lo protege del mal, haga de cuenta que mientras usted juega yo estoy sobre la autopista) lo quiero bendecir para que no vuelva a cometer más atropellos en detrimento de estas maravillosas personas que alguna vez le abrieron las puertas de sus corazones con la más sincera amistad. ¡NO VUELVA A DEFRAUDARLOS!


Por lo menos, así lo veo yo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Simplemente USTED es un GENIO Nimo...el number uan.

D dijo...

"Los guantes no se manchan" señor Guillermo.
Damián