viernes, 22 de mayo de 2009

Un perro, un tobillo y un duelo de goleadores

Noche calurosa a fines de mayo que ya no llama la atención. Segundo empate consecutivo, algo que no ocurre a menudo. Pero era probable que sucediera, porque hace un tiempo que son habituales los partidos parejos.
El equipo “B” comenzó mejor, alcanzó un 4 a 1, y con “Robocop” Giordanelli en el arco (luego salió y estuvo impreciso en la definición); Radaelli, Javier Tabares, Saiz y Tagliafico, jugaban casi de memoria.
Pero apenas pasado el primer cuarto de hora, el conjunto “A” se acomodó en el terreno y emparejó el partido. Nunca más hasta el final hubo más de dos goles de diferencia en el marcador. Germán Tabares y Michetti (uno de los goleadores de la noche) se repartieron el mando, Diego Moreno se movió bien administrando sus energías (venía de una larga inactividad y “descansó” varias veces como arquero), el Bocha acompañó (sólo acompañó), y Olmo tuvo una actuación que fue de menor a mayor, coronada con un gol estupendo.
La mejora del equipo de Michetti, que parece el conejo de “Duracell” (cuando los demás se cansan sigue corriendo como en el minuto uno), generó unos cuantos inconvenientes en el equipo “B”, que se había “achanchado” luego de aquel buen comienzo. Comenzaron a aparecer indecisiones a la hora de definir en la red buenas jugadas, ocurrieron algunos desacoples defensivos, y como se suponía, surgieron los gritos de Saiz (perdió por dos goles el duelo de artilleros) para dar ánimo, aunque en realidad se trataba de un reclamo para algunos de sus compañeros.
En el minuto diez, ocurrió algo por demás curioso. Un can que merodeaba el complejo San Carlos, se metió en la cancha y fue protagonista de una jugada. El Bocha encaraba mano a mano al golero Giordanelli cuando el perro se cruzó por delante de ellos. El arquero tapó el remate, y quedó la sensación de que la presencia canina pudo haber generado una leve distracción en el atacante. ¿Fue un Of Side pasivo del “rope”? No sabemos.
Al mismo tiempo, un jugador dijo algo que este cronista no comparte:- “Salceda volvió una semana antes”-. Una verdadera falta de respeto (____ __ _____).
El partido se dio por finalizado un par de minutos antes del horario establecido, por una jugada desafortunada. Luego de una maniobra en ataque que pudo terminar en el gol de la victoria, Javier Tabares se dobló el tobillo derecho y no pudo continuar por el fuerte dolor, una pena.
Marcelo Kalb ofició de planillero, y los comentarios post partido se refirieron al buen desempeño de Olmo, el golazo de taco de Moreno, los caños de Germán a Tagliafico, y por supuesto, la presencia del perro. Que justo en ese momento, se le “subía” a un nene en forma cariñosa, pero al mismo tiempo tomando una posición extraña, como si fuera a tener sexo.
Solamente Giordanelli dejó una declaración en los grabadores:-“La presencia del perro opacó mi espectacular atajada, la mejor de la noche”-.
Jueves 21 de Mayo de 2009
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 13 - Equipo B 13
A: Germán Tabares, Marcelo Michetti (9), Diego Moreno (1), Gustavo Olmo (1) y Martín Liberatto (2).
B: Martín Tagliafico (2), Damián Saiz (7), Rodrigo Giordanelli, Javier Tabares (4) y Jorge Radaelli.
Votación para mejor jugador del partido
Marcelo Michetti (3), Gustavo Olmo (3), Damián Saiz (2), Javier Tabares (1) y Martín Tagliafico (1).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zizou:

Calumnias!! El perro mostró gran ductilidad y criterio en el manejo del balón. De ninguna manera acepto que se lo compare con das Comandanten...

Anónimo dijo...

Por experiencias anteriores, creo que el perro era el alma del bocha que recien llegaba a la cancha.

Sancion para el perro por llegar tarde!!! (NO, no te hagas cargo, vos sabes.........)

Charly