miércoles, 6 de mayo de 2009

La columna del Crítico Número Uno (desde París)

Sabrán disculpar, mis queridos amigos, la demora en publicar esta semana mi habitual columna. Como todos ustedes saben, les estoy escribiendo desde París y todo aquello que giró en torno a este maravilloso viaje (expectativa, nerviosismo, esperanza) atentó contra mi tranquilidad para ponerme a escribir el informe con las respectivas perlas.
Debo confesarles que el “Justiciero” resultó ser un excelente compañero de vuelo. Es un hombre culto y sensible, me llamó la atención su admiración por las cosas sencillas de la vida. Tiene ideas revolucionarias y al mismo tiempo, un tanto abstractas. Juntos analizamos los males que aquejan a este mundo, intercambiamos opiniones relacionadas con la política, nos emocionamos pensando que la naturaleza finalmente podrá resistir a la contaminación; y, por supuesto, hablamos de fútbol. Pero pese a todo lo hermoso que supone esta travesía, debo reconocer que hay un tema que nos tiene preocupados: el paso al costado de Michael Bolton del blog de El Fútbol de los Jueves. Estamos analizando junto con el Comandante, quien ya nos contactó telefónicamente, pedirle a Michael que revea su postura. Incluso, estuvimos elaborando algunas ideas para que le pueda dar continuidad a su sección. Les recuerdo que la cumbre de los cuatro está totalmente confirmada para este sábado (el organizador jamás cambia sus planes) y la próxima semana les contaré todos los detalles del lugar, guardado bajo siete llaves, donde se realizará.
¿Qué tal si vamos a las perlas?

Perla Blanca: Además de la muy buena actuación que tuvo el pasado jueves, bien decorada por cuatro goles, dos de ellos en jugadas individuales muy destacadas, usted, señor DAMIÁN ESTEBAN SAIZ, tiene otros méritos. La insalubre tarea de recibir avisos de ausencia por motivos poco presentables, muchas veces el mismo día del encuentro e, incluso, provenientes de la misma persona; a alguien tan responsable como usted, lo debe afectar. Hasta muchas veces, con loable bondad, pretende comprender y justificar a personas que no tienen cura; y para colmo de males, tuvo que apelar esta vez a la convocatoria de su primo Aníbal, una persona a la que quiere mucho pero que es capaz de sacarle canas verdes con algunas jugadas insólitas dentro del terreno de juego. ¡LO FELICITO POR SU AGUANTE!

Primera Perla Negra: ANÍBAL ROBERTO RACZKO. El pasado jueves tuvo una actuación desconcertante. Cada vez que usted agarraba la pelota, alguien de su equipo se tomaba la cabeza. Totalmente impredecible lo suyo. De repente era capaz de hacer una gran jugada, pero en su siguiente intervención, tiraba todo por la borda. Hizo goles, perdió pelotas inexplicables, generó jugadas que ni usted entendió. Cada vez que agarraba el balón, para su equipo era como tirar la perinola. Pero la obra culminante de su actuación llegó cuando promediaba el cotejo. Le tocó ir al arco, y luego de un gol de su equipo, un rival le tiró una “masita” por elevación desde mitad de cancha. ¿Y USTED QUE HIZO? La quiso bajar con una mano haciéndose el canchero Y LA TUVO QUE IR A BUSCAR ADENTRO, en lo que fue, EL GOL MÁS TONTO EN LO QUE VA DEL AÑO. Esta proeza, señor Raczko (o como se llame) realmente será difícil de superar.

Segunda Perla Negra: debo reconocer, señor GERMÁN ANÍBAL TABARES, que usted es un personaje un tanto extraño. Parece hacer méritos a propósito para obtener estas perlas. Es más, tengo la sensación de que disfruta de ellas; y no me deja más remedio que OTORGÁRSELAS. Luego de haber hecho un buen partido, usted se perdió de manera increíble en el final un gol que hubiese puesto cifras definitivas al juego en favor de su equipo. ¿Qué le pasó? Se preguntarán los lectores. ¿Se resbaló? ¿Lo desacomodaron? ¿Pegó en el palo? ¿Atajó el arquero? NO. Con todo el arco a su disposición y con el guardameta vencido, USTED NI SIQUIERA PATEÓ. Para colmo, le quitaron el balón y vino el gol del empate del otro equipo EN EL FINAL DEL PARTIDO. Pero no conforme con eso, a la hora de la votación por el mejor jugador, NO VOTÓ A NADIE. Luego de un partido emotivo y vibrante, en el cual podía haber elegido, como mínimo, uno entre cuatro o cinco jugadores que anduvieron bien. SEÑOR TABARES: siga acumulando méritos y más que un collar de perlas, usted estará en condiciones de poseer UNA JOYERÍA ENTERA.


Por lo menos, así lo veo yo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zizou:

Una vez más sigo derribando mitos y registrando records, tal es así que acumulo una nueva adquisición para mi palmarés, el mismo que se vio privado el año pasado del diploma al más ganador del año porque la organización decidió que debía homenajear a otro integrante del gruop que venía virgen hasta el momento. No se preocupe, Don Guillermo, que desde mi humilde puesto seguiré dando todo para que, al menos, tenga alguien a quien dedicarle su columna, por más que ud no lo vea así.

Anónimo dijo...

Un tiro para el lado de la justicia.
Gracias señor Guillermo

Damián