No es una buena noticia que ya en la cuarta fecha tengamos que anunciar la primera suspensión del año. Pero el partido de anoche propiamente dicho comenzó con una importante demora como consecuencia de la distracción de Ignacio Poblet, quien habiendo estado citado en la lista inicial para este encuentro dijo no haberle prestado atención al correo de convocatoria porque le parecía "muy largo", aunque la nómina de jugadores aparezca en la tercera línea de dicho texto. Ya lo dice aquel popular pedido: "Mamá, haceme grande..."
Metiéndonos en el juego, no podemos soslayar un detalle fundamental: otra vez se jugó con un muy intenso calor, el cual repercutió clara y negativamente en el trámite. El dato positivo es que, gracias a los oficios de Gustavo Cima, se jugó con una pelota de buena calidad, lo que podría presentarse como una compensación de lo nefasto que resultó el factor climático.
En todo el transcurso del encuentro se advirtió una enorme paridad. El equipo A parecía tener un poco más de fútbol, pero no confirmó esa leve tendencia. Salceda comprometió innecesariamente algunos balones cerca de su meta y, esta vez, su aporte en ataque fue pobre. Michetti alternó buenas y malas, aunque no pudo hacer pesar su habilidad como en otras ocasiones. Minus tuvo una actuación más que aceptable y la coronó con dos conquistas. Olmo mostró más buenas que malas en los largos lapsos en los que fue arquero y un párrafo especial para Germán Tabares, que falló más que lo que acertó en la toma de decisiones. Muchas veces su equipo o él mismo recuperaban la pelota en posición favorable para una contra veloz. Con el balón en sus pies, en lugar de acelerar para aprovechar el "mano a mano" esperaba que llegaran uno o dos rivales para la marca, de los cuales no siempre pudo desembarazarse. Casi siempre terminaba con un fallido intento de caño o gambeta, cuestiones que el menor de los Tabares parece haberse impuesto como una exigencia sin la cual los goles de su conjunto no tendrían valor.
Del otro lado, el equipo B tuvo a Patricio Moreno como figura. Defendiendo y atacando, Pato supo redondear una muy buena tarea. Estuvo bien acompañado por el reaparecido Lucas Araujo, quien con su habilidad le dio presencia ofensiva a su elenco. Lo mejor de Radaelli estuvo en el arco y Tagliafico no pudo repetir lo bueno de los jueves anteriores. Para el final dejamos a Poblet, que llegó con la cena en la boca y no pudo hacer valer sus buena forma física y técnica con la pelota como sabía hacerlo en sus mejores épocas.
Tal como sucedió en el cotejo pasado, la igualdad en el marcador no admite mayores discusiones.
Jueves 28 de enero de 2010
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 8 - Equipo B 8
A: Marcelo Michetti (2), Diego Minus (2), Gustavo Olmo, Fernando Salceda (1) y Germán Tabares (3).
B: Lucas Araujo (4), Patrico Moreno (2), Ignacio Poblet (1), Jorge Radaelli (1) y Martín Tagliafico.
Votación para mejor jugador del partido
Moreno (5 votos); Araujo (3); Poblet, Tabares (1).