viernes, 25 de septiembre de 2009
Sólo faltó Blancanieves...
domingo, 20 de septiembre de 2009
Mucho premio, poco resumen...
Para destacar las actuaciones de Aimi y Cima en el equipo ganador y Radaelli en el perdedor.
Cabe destacar la limpieza del cotejo (será que Aimi jugó junto a Tagliafico y no por eso no pego?).
Premios de la noche:
Jorge Porcel: A Martín Tagliafico, el aguerrido defensor se quiso poner el traje de delantero pero terminó comiéndose tantos goles como pizzas el gran actor argentino…
Selección Argentina (era Maradona): Al equipo B, por momentos estaban todos desconectados y cada uno jugaba para él, feo eh!! Más solidaridad muchachos!!.
Blanco Ala: A Hernán Aimi, realmente desconocido, no pegó ni un aplauso, bien, esperemos sea el puntapié inicial para un mejor desempeño (agradecidos los contrarios).
Jueves 17 de septiembre de 2009
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 10 - Equipo B 8
A: Hernán Aimi, Leo Ciociano (2), Gustavo Cima (2), Martín Tagliafico (2) y Martín Liberatto (3) . En contra: Germán Tabares (1).
B: Gustavo Olmo, Fernando Salceda (1), Jorge Radaelli (3), Germán Tabares (2) y Rodrigo Giordanelli (2).
Votación para mejor jugador del partido
Aimi (4 votos); Cima (2); Tagliafico, Salceda, Ciociano y Radaelli (1).
jueves, 17 de septiembre de 2009
La columna del Crítico Número Uno
La Perla Blanca de esta semana la comparten todos los integrantes del equipo ganador del pasado Jueves con Juan Martín Del Potro, el brillante y sacrificado ganador del US Open. Rodrigo Giordanelli, Damián Saiz, Gustavo Cima, Eduardo Bolaños y principalmente (según el agudo ojo clínico del crítico) Hernán Aimi, colaboraron, cada uno a su manera, con una estupenda victoria.
La Perla Negra de esta semana es para USTED; y no haré que la comparta con nadie (NI CON MARADONA, “ME PREOCUPA LA PERSONA”). Es toda para usted solito. Sí, PARA USTED, que seguramente pensó que por hacer varios goles iba a pasar desapercibida su absoluta falta de concepto para jugar al fútbol, señor MARTÍN “BOCHA” LIBERATTO. Lamentablemente nos tiene acostumbrados a estas actuaciones lamentables. Que en muchos tramos del encuentro sus compañeros “jueguen para usted”, que se termina luciendo en la puntada final, no significa que tenga permitido faltarle el respeto a la coherencia en este bendito deporte. Ya me aburre hablar de sus falencias, desgano, desidia, amargura, individualismo. Estuvo ausente varios partidos y realmente lo disfrutamos. Pero bueno, lo último que se pierde es la esperanza; y en una de esas, algún día participa de una maniobra elaborada de ataque, asistiendo correctamente a algún compañero. Como ve, que baje a colaborar en defensa ya ni se lo pido…
Me olvidaba, amigos. Al Diego lo van a subir cinco minutos a un avión y lo mostrarán bajando la escalinata con el título: “Volvió el Diez”.
Por lo menos, así lo creo yo.
lunes, 14 de septiembre de 2009
De paso…cañazo…y bingo!
Pero los partidos no se ganan por caños tirados sino por los goles hechos.
Y ese aspecto hubo un equipo que prevaleció sobre el otro, en el contexto de un partido que parecía parejo, pero cierto desprecio a comprometerse en función de grupo, de los derrotados, selló el destino de la noche.
En el equipo ganador se erigió como gran figura Rodrigo Giordanelli para recuperar el balón y administrarlo con sapiencia, a este se le acopló la cuota goleadora de Cima y el criterio de Eduardo Bolaños y el esfuerzo (a pesar de estar lesionado) de Damián Saiz, para viajar hacia un triunfo sin dificultades en los momentos de la conclusión.
En los derrotados no alcanzó con la potencia para la definición de Martín “¡Bocha volvé!” Liberatto.
Una curiosidad que unió a dos componentes que suelen no coincidir en conceptos futboleros y de vida, tanto Germán Tabares como Marcelo Buconic, se destacaron por encajarse sendos goles en contra.
Luego del partido cantaron Bingo en Caballito, pero sin comida, ni bebida, ni cartones…vamónos a otro lado.
Viva la pizza! Gritaron, finalmente, aquellos que cenaron, entre los concurrentes el amigo Ariel Bevacqua. Buen provecho para todos.
Jueves 10 de septiembre de 2009
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 17 - Equipo B 12
A: Damián Saiz (3), Hernán Aimi, Gustavo Cima (6), Eduardo Bolaños (2) y Rodrigo Giordanelli (4) . En contra: Germán Tabares (1), Marcelo Buconic (1).
B: Gustavo Olmo, Marcelo Buconic (1), Jorge Radaelli (1), Germán Tabares (3) y Martín Liberatto (7).
Votación para mejor jugador del partido
Giordanelli (4 votos); Cima (3); Eduardo Bolaños, Aimi y Radaelli (1).
martes, 8 de septiembre de 2009
La columna del Crítico Número Uno
Primera Perla Blanca: a la efectividad, la viveza, la astucia y la precisión. Todos estos atributos se hicieron carne el pasado jueves en una sola persona: GUSTAVO HORACIO CIMA. Goleador inquieto si los hay, aprovechó absolutamente todas las ventajas que dio una defensa ESPANTOSA. Además usufructuó los excelentes pases y las estupendas jugadas que elaboraron sus compañeros. No conforme con eso, completó una gran semana el día sábado diciendo en el relato: "Pegale al arco, Dátolo"; y Dátolo de hizo caso.
Segunda Perla Blanca: Tengo el inmenso agrado de adjudicarle esta perla blanca a usted; un hombre recto, honesto, compañero, con las ideas florecidas (dentro de la cancha, claro) como si fuese un árbol en plena primavera. SEÑOR GUSTAVO OLMO: pese a sus limitaciones físicas, usted fue en varios lapsos del partido la manija del equipo. Por momentos se paró de “enganche”, también escaló por la banda izquierda, metió asistencias; un verdadero fenómeno. Me llenó los ojos de fútbol a mí y a los rivales, que no sé si no le podían sacar el balón porque no podían o porque querían que SIGUIERA DIBUJANDO, MAESTRO.
Esta Perla Negra me vuelve a entristecer por la actitud, la falta de códigos, el poco compañerismo y lo peor de todo: el nulo reconocimiento a quien o quienes fueron realmente figuras. Señor MARCELO IVÁN BUCONIC: usted ha sobrepasado algunos límites impensados. Votarse a usted mismo menosprecia a un grupo de personas que no merecen semejante insulto. Desde mi posición elevada (entiéndase que vengo a ser como una especie de Santo Patrono que lo protege del mal, haga de cuenta que mientras usted juega yo estoy sobre la autopista) lo quiero bendecir para que no vuelva a cometer más atropellos en detrimento de estas maravillosas personas que alguna vez le abrieron las puertas de sus corazones con la más sincera amistad. ¡NO VUELVA A DEFRAUDARLOS!
Por lo menos, así lo veo yo.
viernes, 4 de septiembre de 2009
En la Cima del fútbol
A diferencia de lo ocurrido siete días atrás, había mucho frío afuera, pero bastante calor dentro del verde rectángulo. Desde el inicio, se pudo apreciar con claridad quien sería el vencedor. Este equipo, tuvo desde siempre el control de las acciones, con equilibrio en las líneas y actuaciones de un nivel más que aceptable.
Por el otro lado, cinco hombres dispersos por el terreno de juego, intentando hilvanar cosas similares a pases entre compañeros de un equipo de fútbol, pero no lográndolo casi nunca. Los perdedores comenzaron cometiendo muchas fallas en defensa (hecho que no abandonaron en toda la noche y que podrían haber seguido haciendo en caso de que el match hubiese durado hasta las primeras horas del viernes).
Con pocos minutos de juego, ya se podía apreciar que Gustavo Cima estaba en una excelente noche, desmarcándose y aprovechando todas las ventajas de la última línea rival. Bien alimentado (en la faz futbolística, se entiende) por Germán Tabares, fue marcando una y otra vez, hasta alcanzar la excelente suma de 9 conquistas en la noche.
Los perdedores se encontraron en un momento en ventaja de 8 a 7, pero allí se frenaron. Un aluvión de goles rivales en pocos minutos, estiró una diferencia que se hizo indescontable.
Eduardo Bolaños regresó y lo hizo bien, convirtiendo tres de los primeros cuatro goles de su equipo, pero luego fue diluyéndose, perdiendo efectividad y no siendo la solución que sus compañeros necesitaban en el área rival. Marcelo Buconic y Rodrigo Giordanelli, aportaban marca y despliegue, pero no era suficiente. Ni Bolaños, como quedó dicho, ni Ciociano, ni Sáiz, estuvieron en una jornada felíz.
Otro que supo explotar las falencias rivales fue Gustavo Olmo, quien por momentos alternó con éxito la función de organizador con Germán Tabares y fue siempre salida clara y opción permanente para sus compañeros. Hernán Aimi transmitió seguridad desde la valla y fue impasable en su zona. Jorge Radaelli estuvo a tono con el equipo, con su eterna muestra de solidez y categoría.
El marcador final fue justo, pero mentiroso. Los ganadores estuvieron varios goles más arriba que sus rivales El 15 a 12 fue escaso reflejo de los sucedido en la fría noche de San Carlos.
Jueves 3 de septiembre de 2009
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 15 - Equipo B 12
A: Gustavo Olmo, Germán Tabares (3), Jorge Radaelli (2), Hernán Aimi (1) y Gustavo Cima (9).
B: Leo Ciociano (2), Marcelo Buconic (3), Damián Sáiz (2), Eduardo Bolaños (5) y Rodrigo Giordanelli.
Votación para mejor jugador del partido
Cima (5 votos); Tabares (4); Buconic (1*).
* Fue autovoto: ¿Vale?