viernes, 28 de noviembre de 2008

Mucho calor, poca diferencia

Agobiante jornada en la Capital Federal y en todo el territorio nacional. Dichas condiciones climáticas no habían cambiado cuando los relojes marcaban las 22:15, hora del este, y se dio inicio al match.
El trámite fue muy parejo desde el comienzo, con escasos goles en los primeros minutos. En el equipo A se veía claramente la “Ciociano dependencia” que iba a tener y que se incrementaría con el correr de los minutos y de la incesante transpiración de sus compañeros. Leo jugaba e intentaba hacer jugar, pero por momentos no encontraba a los interlocutores adecuados.
En el cuadro rival, desde que comenzó a rodar el balón, Germán Tabares fue el eje con su estilo: buen control de la pelota, gran panorama y poco sacrificio. Jorge Radaelli estaba en una buena noche y se veía que en cuanto Marcelo Michetti encontrara su lugar en el cemento de San Carlos, la balanza podía inclinarse hacia ellos.
La paridad se mantuvo durante todo el desarrollo, al punto que nunca hubo más de dos goles de diferencia entre ambos conjuntos. El reaparecido Bolaños tuvo una extraña noche, con aceptable rendimiento físico, buenas habilitaciones para sus compañeros, pero flojo ante los tres palos rivales, lo que se reconoce como uno de sus puntos fuertes. La cumbre de este desenfoque fue un gol marrado sin arquero, donde estrelló el balón en el poste, luego de una pared con Cima.
La velocidad de Ciociano era incontrolable para sus rivales con sus clásicos “sprints” de arco a arco que mantenían las chances de su equipo. Pasando la mitad del juego, cambió la tendencia. Buconic se asentó en la defensa junto a Cisneros, Radaelli le imprimió dinámica a su claridad y Germán encontró cada vez que quiso a Michetti, que se hizo un festín ante la pasividad de sus rivales y convirtió la mayoría de los goles que le dieron cifras definitivas al caluroso match.
En un momento de la noche, en desventaja de dos goles, Germán le comentó por lo bajo a un compañero: “Si jugamos a media máquina, ganamos tranquilos”. Quizás debieron esforzarse un poco más que "media máquina"; pero sin dudas, tenía clara la visión del partido.
Jueves 27 de noviembre de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 9 - Equipo B 11
A: Eduardo Bolaños (1), Gustavo Cima (3), Leonardo Ciociano (5), Gustavo Olmo y Javier Tabares.
B: Marcelo Buconic, Carlos Cisneros (2), Marcelo Michetti (4), Jorge Radaelli (2) y Germán Tabares (3).
Votación para mejor jugador del partido
Radaelli (4 votos); Michetti, Germán Tabares (2); Buconic, Cisneros (1).

viernes, 21 de noviembre de 2008

Inesperada paliza

El partido siempre fue entretenido, dinámico y parejo. Sólo en los últimos minutos el equipo ganador pudo sacar la ventaja definitiva.
Comencemos por analizar el rendimiento de los derrotados. Sin dudas, Marcelo Michetti se destacó por su buen criterio para manejar el balón y su habilidad para desequilibrar en los últimos metros. Germán Tabares sintonizó la misma onda que su compañero hasta que pareció caérsele la antena receptora, momento en el que comenzó a perder precisión. Radaelli y Olmo batallaron con esfuerzo, pero no pudieron aportar aspectos positivos para cambiar el resultado. Carlos Cisneros volvió al verde cemento, su presencia fue notoria, tanto como le fue su ausencia de fútbol; regaló algunas pelotas increíbles en la salida, aunque se le destaca un par de goles.
En los ganadores prevaleció el desequilibrio en velocidad de Leonardo Ciociano, a lo que sumó gran distribución de la pelota para habilitar a sus compañeros y dejarlos de cara al gol. Martín Liberatto, otra vez, fue el goleador de la noche; pero también llama la atención por la gran cantidad de despilfarros al lado o debajo del arco. Damián Mapis colaboró en el arco, atajando y arriesgando sus manos en algunas ocasiones, para luego salir a jugar y entrar a la perfección en el circuito de juego del equipo triunfador. Diego Minus luchó en beneficio del equipo; se esmeró para hacer lo mejor, pero no pudo. Se lo elogia por sus intervenciones en el arco, tratando de atajar. Cima fue buen organizador y aprovechó sus momentos para concretar goles. Pero su mejor gol -y quizás el más gracioso del año- fue un centro de Ciociano que quedó a media altura, no podía meter la cabeza o elevar el pie para impactar la bola, no había otra manera que colocar... ¡la panza (recurso con el que el goleador de Mataderos cuenta en abundancia)!... para que la pelota viajara hasta el fondo del arco.
Patricio Moreno fue planillero, pero sólo en los últimos cinco minutos de partido. Insólito, ¿no?
Jueves 20 de noviembre de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 13 - Equipo B 6
A: Gustavo Cima (5), Leonardo Ciociano (1), Martín Liberatto (6), Damián Mapis y Diego Minus (1).
B: Carlos Cisneros (2), Marcelo Michetti (4), Gustavo Olmo, Jorge Radaelli y Germán Tabares.
Votación para mejor jugador del partido
Michetti (6 votos); Cima, Ciociano, Cisneros, Mapis (1).

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Cuándo aprenderemos?


El equipo B lo ganó de punta a punta .
Sus rivales empezaron mal, con un muy impreciso Diego Moreno, que devolvía un ladrillo o se la daba a un contrario, desbaratabando así cualquier esfuerzo de Leo Ciociano. El Viejo fue la manija del equipo poniendo algo de claridad y mucho sudor. Bocha Liberatto tuvo algunos momentos, pero no llegaron a equilibrar la balanza con los pasajes malos y un evidente desgano a la hora de sacrificarse; Javier Tabares fue el otro que le puso ganas y corrió para tratar de dar vuelta el trámite. Olmo estuvo atrás, atajando o tratando de salir con la pelota, con lo que redondeó una actuación correcta. El equipo tuvo sus cinco minutos de buen fútbol cuando promediaba el partido, pero nunca llegó a torcer el rumbo del resultado.
Fue el equipo B el que mostró los puntos altos, empezando por el primer gol. Cima (foto) la empaló sobre la salida del arquero y condimentó su faena con mucho despliegue, buen criterio y el arco rival entre ceja y ceja. Buconic se corrió todo, sacó y paró muchas pelotas y salía con claridad y entregándola redondita, a lo que le sumó algunas escapadas hacia el área rival. Germán Tabares como siempre se paró en el centro de la defensa y era el que manejaba los hilos; cuando pisaba el acelerador desequilibraba y concretó un muy lindo gol escapándose por la raya llevándola siempre cortita y definiendo a un palo. Minus jugo bien arriba y le faltó en algunos casos la puntada final, pero se mostró siempre como una opción válida de pase. Radaelli jugó bien tocando por el medio y saliendo con Germán o Marcelo y en algunos encuentros con Cima.
La diferencia que decidió este lindo partido radicó en que Diego Moreno fue un despropósito y Liberatto se ahogó en sus propias lagunas. No es casual que hayamos mencionado a estos dos jugadores en la última instancia del comentario, ya que a ellos debemos referirnos especialmente.
En el caso de Moreno, no hay forma de entender a esta altura de los acontecimientos que siendo un miembro conspicuo del grupo, más allá de la irregularidad de sus presencias, haya llegado tan tarde como lo hizo; y lo que es peor aun, haya llegado alrededor de las 22.30 deteniéndose en el bar y con la misma calma con la que llegaría si le sobrara el tiempo. Fue benévolamente advertido por la actual organización, ya que en tiempos no muy lejanos recibiría un jueves de descanso.
En lo relacionado con Liberatto -cuyo voto tras el partido fue anulado por pueril- es importante repetir algo de lo que se ha hablado hasta el cansancio. Cuando algo no gusta, hay dos caminos a seguir. Uno es manifestarlo en el momento oportuno y claramente, no con gestos ni mohines que hay que leer entre líneas; otro camino es el de involucrarse más en las cosas que se cree que no funcionan a fin de hacer un aporte concreto para resolverlas. Es inaceptable que la muestra de desagrado por alguna determinación derive en el desgano para jugar que perjudica a todos, inclusive a aquellos que no tienen nada que ver con la decisión rechazada.
Ya somos grandes, muchachos. Para decirlo claramente: déjense de joder con pendejadas.
Jueves 13 de noviembre de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 8 - Equipo B 13
A: Leonardo Ciociano (2), Martín Liberatto (4), Gustavo Olmo (2), Diego Moreno y Javier Tabares.
B: Marcelo Buconic (1), Gustavo Cima (7), Diego Minus (2), Jorge Radaelli (1) y Germán Tabares (2).
Votación para mejor jugador del partido
Cima (6 votos); Marcelo Buconic, Jorge Radaelli, Germán Tabares (1).

viernes, 7 de noviembre de 2008

Tarjeta roja


Fue un partido de trámite algo anormal debido a la presencia de sólo nueve jugadores sobre el verde cemento, hecho al cual nos referiremos en párrafos posteriores.
Centrándonos primeramente en el juego, Ciociano volvió a ser ese que desequilibra cada vez que se lo propone; sólo lo detuvieron sus grandes inconvenientes para hacerle goles a Olmo, cosa que sólo logró una vez y en una jugada "sucia", ya que nuestro experto en cañas y reeles estaba vencido y Javier Tabares alcanzó a desviar la pelota sobre la línea de meta antes que se ingresara. Germán Tabares corrió (¿cuándo si no ayer, que eran 4?) lo justo y necesario, además de jugar. Liberatto mostró la intermitencia de siempre pero volvió a ser implacable frente al arco y Jorge Radaelli jugó un muy buen partido, ordenado como siempre y soltándose en ataque.
La diferencia de precisión y velocidad fue abismal en favor del equipo que contaba con un jugador menos.
Fue aceptable la labor de Buconic; Olmo, como ya se mencionó jugó muy bien en el arco y fue ordenado fuera de él; Javier Tabares estuvo correcto y Giordanelli se mostró voluntarioso pero, lógicamente, falto de ritmo. De todas formas, hay que destacar una vez más su aporte, ya que en el fallido intento de llegar a diez futbolistas empezó atajando y luego salió a jugar a pesar de no estar recuperado de su lesión. Dio que hablar de lo de Minus: comenzó para ser gran figura y luego ni él se explica lo que quiere y/o puede hacer. Buconic pidió un antidoping por Diego para los próximos encuentros).
El párrafo aparte que habíamos prometido al principio es, obviamente, para quien defeccionó. Sí, es él. El mismo que incurrió en esta conducta muchas veces ya; demasiadas. Es posible que haya habido un error, pero los antecedentes nos inclinan a descartarlo. A las 22.20 Diego Minus llamó a Martín Tagliafico (foto) para preguntarle dónde estaba. La respuesta fue "en mi casa", de nada servirá una mentira con "no recibí el mail" o algo así. Como ya quedó expuesto, carecerá de credibilidad. Aún siendo cierto, debió haberle llamado la atención no estar en la lista después de un par de semanas de haber anunciado su regreso y, contra la opinión de algunos, haber recuperado inmediatamente el lugar que ya no se merecía.
Al término del partido, Buconic, Ciociano, Giordanelli, Liberatto y los Tabares cenaron en La Candela para cenar y brindar por el cumpleaños de Germán, al cual todo el grupo le hace llegar el saludo correspondiente.

Jueves 6 de noviembre de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 18 - Equipo B 9
A: Leonardo Ciociano (7), Martín Liberatto (7), Jorge Radaelli (1) y Germán Tabares (3).
B: Marcelo Buconic, Rodrigo Giordanelli (3), Diego Minus (5), Gustavo Olmo y Javier Tabares (1).
Votación para mejor jugador del partido
Radaelli (4 votos); Ciociano (3); Buconic y Olmo (1).