viernes, 31 de octubre de 2008

Dos partidos en una noche


El primer intento de partido comenzó mejor para la formación B, que supo aprovechar el hecho de haberlo iniciado con un jugador más y se puso en ventaja por dos goles. Cuando el equipo A se completó (el que llegó tarde fue Gustavo Olmo argumentando "malos entendidos") se pactó que el cotejo se iniciaría nuevamente.
Nada cambió; los dominadores seguían siendo los del conjunto B, con un buen comienzo de Gastón Moreno (foto). Ciociano hizo de las suyas, como siempre, y esta vez muy bien acompañado en la delantera por Bolaños. Buconic, en tanto, trataba de hacer lo que mejor le sale: poner la pelota contra el piso y tratar de dársela a un compañero. Radaelli, como es habitual, no brilló pero tampoco defraudó a quienes compartieron la formación con él.
¿Qué decir del equpo A? Cima intentó por todos los medios convertir, pero no se le dio. A pesar de esto, cabe destacar que cumplió una buena tarea en el día de su cumpleaños. Lo contrario pasó con Liberatto, que tuvo una pobre tarea pero fue el goleador de la noche. Fue muy poco de Diego Moreno, sólo dos goles. Como compensación por haber llegado tarde, Olmo fue una de las figuras; no sólo en el arco, sino también como defensa.
Nos falta ocuparnos de Germán Tabares, lo cual no es muy difícil. Lo mismo de siempre: cero ganas los primeros treinta minutos -a lo que hay que sumarle una fuerte discusión con Gastón Moreno que afortunadamente no llegó mayores- y luego un aporte más acorde con lo que siempre se le reclama: marca, pases y buen fútbol.
Como para completar una noche particular, la ausencia del planillero motivó una polémica en torno al resultado final del encuentro. De acuerdo a los datos reunidos en la consulta a algunos jugadores y los aportes espontáneos de otros, los números finales son los constan a continuación.
Jueves 30 de octubre de 2008
Cancha # 2 del complejo San Carlos
Equipo A 8 - Equipo B 8
A: Gustavo Cima, Martín Liberatto (5), Diego Moreno (2), Gustavo Olmo y Germán Tabares (1).
B: Eduardo Bolaños (1), Marcelo Buconic (1), Leonardo Ciociano (4), Gastón Moreno (1) y Jorge Radaelli (1).
Votación para mejor jugador del partido
Ciociano y Olmo (4 votos); Cima y Buconic (1).

viernes, 24 de octubre de 2008

Se les escapó


En un encuentro de desarrollo parejo, siempre la ventaja en el score la tuvo el perdedor. La distancia siempre era de sólo uno o dos goles. Sin embargo, ese desnivel cambió de dirección en el tramo decisivo. Germán Tabares y Michetti manejaron bien el balón hasta los rivales ajustaron las marcas y ambos, especialmente el segundo, sintieron el cansancio.
Al equipo A, al encontrarse en desventaja repetidamente, siempre le urgía atacar, mientras el B sacaba buen provecho los espacios para jugar de contra.
Diego Minus y Martín Tagliafico fueron de mayor a menor; Jorge Radaelli, por su parte, volvió a ser ese relojito que tantas veces hemos destacado.
Leonardo Ciociano (foto) tuvo altibajos, pero cuando se decidió a hacerlo marcó diferencias. Eduardo Bolaños fue solidario y esforzado, Bocha Liberatto fue el de siempre, candidato a la horca en algunas e implacable en otras. Javier Tabares, extrañamente, se mostró como un jugador útil tácticamente, que también aportó al juego de equipo cuando la pelota estaba en poder de los rivales.

Gustavo Cima no tuvo una gran noche pero se cumplió su presagio. Cuando la rotación lo convirtió en golero dijo: "voy al arco y no salgo más". Fueron los últimos diez minutos del partido, cuando su equipo lo dio vuelta.
Jueves 23 de octubre de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 10 - Equipo B 7
A: Eduardo Bolaños (1), Gustavo Cima (1), Leonardo Ciociano (3), Martín Liberatto (4) y Javier Tabares (1).
B: Marcelo Michetti, Diego Minus (5), Jorge Radaelli, Germán Tabares (1) y Martín Tagliafico (1).
Votación para mejor jugador del partido
Ciociano (4 votos); Bolaños, Michetti (2); G. Tabares y J. Tabares (1).

viernes, 17 de octubre de 2008

Un abismo de diferencia



Vale la pena comenzar este comentario haciendo una vez más mención a la encomiable predisposición de Rodrigo Giordanelli, que estando todavía convaleciente de su lesión se prestó a ser el décimo jugador de la cancha para reemplazar a los desertores.
También debe citarse la deplorable y reprochable actitud de Marcelo Buconic (foto) al exponer su prominente trasero a todos los jugadores presentes, a quienes les disgustó ampliamente este espectáculo sin igual y que dejó un triste recuerdo en nuestras retinas.
Varios de quienes tomaron parte del encuentro sostienen que los equipos fueron armados de manera despareja, más allá de que los haya armado el expositor de nalgas, quien a su vez plantea habitualmente quejas a la distribución de los jugadores.
Uno de los hitos de la noche fue la (re)aparición de Martín Tagliafico, quien no evidenciaba rastros de los grilletes que le impedían volver. Por suerte está vivo y hasta parece que bien.
El partido en sí fue entretenido, con una abrumadora superioridad del equipo A basado en su lucido juego de conjunto, con prestaciones personales parejas. Del equipo B podemos destacar su garra y momentos de creatividad en la cancha, pero que no pudieron ante la coordinación y constante ataque del equipo que se adjudicó cómodamente el triunfo.

Jueves 16 de octubre de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 22 - Equipo B 11
A: Eduardo Bolaños (7), Leonardo Ciociano (5), Diego Minus (3), Jorge Radaelli (1) y Javier Tabares (5). A este equipo debe computársele un gol en contra de Marcelo Buconic.
B: Marcelo Buconic, Gustavo Cima (6), Rodrigo Giordanelli (1), Germán Tabares (1) y Martín Tagliafico (3).
Votación para mejor jugador del partido
Ciociano (6 votos); Bolaños (2); Buconic y Javier Tabares (1).

viernes, 10 de octubre de 2008

Con un poco de humor


El encuentro arrancó con una leve ventaja del equipo B, liderado por el magnánimo Leonardo Ciociano que, a pesar de correr y hacer jugar a sus pares durante todo el partido, no pudo mantener la regularidad para que este conjunto se quedara con el triunfo. En contraposición, Javier El Contra Tabares, hizo todo lo posible para que su equipo se fuera con las manos vacías, incluso arreglándoselas para que un balón que era totalmente inofensivo quedase mágicamente en los pies de Bocha Liberatto (que ya volvía a su campo pensando lo lejos que le quedaba su área), quién convirtió el gol con un arco más liberado que la zona del Abasto. Duele tener que hacer referencia al rendimiento de Jorge Radaelli como uno de los peores desde que se unió al Fútbol de los Jueves. Gustavo Cima cumplió una labor por encima de la media, generando espacios y convirtiendo cuando fue necesario, mientras que Eduardo Bolaños (foto), a pesar de hacer una tarea correcta, se vió afectado por el importante tiempo de inactividad.
El equipo vencedor contó una vez más con la formidable actuación en el arco de nuestro ya conocido y querido... travesaño, junto con sus dos mejores amigos, los palos. Si bien el portero de turno fue Gustavo Olmo, su labor se vió opacada por la gran tarea de sus "guardaespaldas". El arranque de Diego Minus nos hizo creer que se comería la cancha, pero cinco minutos le alcanzaron para bajar los pies a la tierra y demostrarnos que sólo fue una tímida ráfaga de pseudo-fútbol. Germán Ahora estoy esposado Tabares hizo el intento de hacer jugar a sus compañeros con algo de éxito por momentos, salvo en el caso de Marcelo Buconic, que ya es un caso perdido. Por último, Martín Liberatto logró convertirse en el goleador del encuentro y, también, en el más criticado por su equipo.
Jueves 9 de octubre de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 10 - Equipo B 9
A: Marcelo Buconic, Martín Liberatto (5), Diego Minus (3), Gustavo Olmo (1) y Germán Tabares (1).
B: Eduardo Bolaños (2), Gustavo Cima (3), Leonardo Ciociano (4), Jorge Radaelli y Javier Tabares.
Votación para mejor jugador del partido
Olmo (4 votos); Ciociano y Minus (2); Liberatto y Germán Tabares (1).

viernes, 3 de octubre de 2008

El año de los empates


El partido mostró paridad en el comienzo y el desequilibrio empezó a notarse después de los diez primeros minutos, con predominio del equipo liderado por el menor de los Tabares.
Gustavo Olmo fue casi una muralla en el arco, al punto de que los palos y el travesaño de la valla parecían ramas de nuestro querido Árbol. Germán Tabares fue eje mientras decidió jugar -cosa que sucede cada vez menos a menudo-; Bocha Liberatto fue decisivo cuando se lo propuso, Minus alternó buenas con muy malas y Marcelo Iván Buconic (foto) jugó uno de sus mejores partidos, muy probablemente el mejor, del año.
Cuando el equipo erráticamente conducido por el Viejo Ciociano se acercaba en el marcador, rápidamente la contundencia rival volvía a establecer diferencias.
Rodrigo Giordanelli, otra vez improvisado y comedido golero, cumplió defendiendo la meta de su conjunto; Lo de Cima fue irregular y decreciente; Jorge Radaelli fue solidario como siempre pero también impreciso; Ciociano puso de manifiesto su dinámica habitual pero estuvo muy impreciso y Javier Tabares se esforzó y tuvo un gran cierre de partido. Cuando al encuentro le quedaban cinco minutos, su empuje y el acompañamiento de sus pares propiciaron la remontada del equipo que estaba cuatro goles abajo en el marcador y logró un oportuno empate a poco del final.
Jueves 2 de octubre de 2008.
Cancha #2 del complejo San Carlos.
Equipo A 11 - Equipo B 11.
A: Marcelo Buconic (1), Martín Liberatto (5), Diego Minus (3), Gustavo Olmo y Germán Tabares (2).
B: Gustavo Cima (4), Leonardo Ciociano (4), Rodrigo Giordanelli, Jorge Radaelli, Javier Tabares (3).
Votación para mejor jugador del partido
Buconic y Olmo (3 votos); Germán Tabares (2); Liberatto y Javier Tabares (1).