martes, 8 de abril de 2008

Conociendo a los protagonistas X


Leonardo Ciociano


=============


Es el experto en computación de El Fútbol de los Jueves y no duda, cuando recibe un pedido de auxilio, en acudir en ayuda de quien lo necesita. No son pocas las veces en las que el Comandante Salceda o Javier Tabares, perfectos ignorantes del mundo de los bytes, recurren a él. También incursiona, con suceso nulo, en la reparación de PCs, actividad para la que suele tomarse su tiempo –un año o más-, tras el cual devuelve el equipo en cuestión en condiciones iguales o peores a las de su entrega. Día hábil o no laborable es lo mismo para nuestro héroe cibernético, cuya disposición para poner sus conocimientos al servicio de los demás, como quererse, no tiene horario ni fecha en el calendario. Tamaña generosidad, sin embargo, no alcanza a lo gastronómico. Siempre se recordará cuando en el cumpleaños de un amigo le negó tajantemente a su concubino, que ya se había comido las suyas, compartir las papas que acompañaban su pollo con crema.

Como futbolista es capaz de sorprender a cada momento. Aplica su fulminante velocidad cuando la jugada requiere pausa y clava el freno cuando el equipo necesita que él desequilibre con su rapidez de movimientos. Definidor implacable, es mucho más efectivo en el interior de su coupé Taunus roja modelo ochenta y algo que frente al arco rival en el verde cemento de San Carlos. Viéndolo jugar, además ataviado con los colores del Ciclón, es imposible no relacionar su figura con las de íconos de la historia azulgrana como José Coronel, Claudio Cenci o Alejandro Nannini. Es amante de los animales y dentro de su pasión por la zoología siente especial predilección por los gatos.

Tiene un físico privilegiado, cuidadosamente trabajado en el gimnasio. Cuando no le duele la espalda tiene problemas en los tobillos. Sin embargo, y aunque en el partido previo a la cena no haya levantado las piernas, se muestra rebosante de salud al momento de hincarle el diente a las mozzarelitas a la milanesa o a las supremas de pollo al verdeo de Turuleca. El protagonista de nuestro review de hoy también es, debemos confesarlo, un bebedor empedernido. A la pregunta de “¿qué querés tomar, Leo?” siempre responderá sin dudarlo ni un instante: “agua; y si es de la canilla, mejor”.

Ante semejante cúmulo de virtudes es imposible no sentir admiración por este perfecto émulo de su ídolo, el célebre librepensador bahiense Alfio “a vos no te contesto porque sos contra” Basile.

Leonardo Martín “el viejo” Ciociano es así; tómelo o déjelo. Yo lo dejé hace rato.


Fecha de nacimiento: 14-04-79.

Debut en el Fútbol de los Jueves: 1997.

Windows: 3.11

Word: más o menos.

Excel: no lo instaló.

Power Point: ¡¡¡Power qué???

Disco rígido: no tan rígido.

Sistema: caído.
Michael Bolton

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que, por más ganas que uno le ponga, hay ciertas cosas jamás van a ser olvidadas y las tendré que llevar como un estigma clavado en el páncreas.
Pueden hablar de lo que quieran, hacer los comentarios pertinentes, no me afectarán, pero no se metan con las milanesas a la muzzarella porque se pudre todo!.
Agradezco con la frente bien alta las filosas palabras de Michael Bolton. Veo que, lamentablemente, nos llega a todos...

PD: No se hagan los boludos y me manden al frente a mí solo que acá hay unos cuantos "gateros"...

Unknown dijo...

Bolton no se olvide del increíble pantalón de San Lorenzo de Ciociano para jugar en San Carlos y luego con el sudor intacto del encuentro, aparecer en el refinado restaurant para pedir el lomo a la mostaza o las mollejitas al verdeo.
Je...Je...Je...

Anónimo dijo...

CHARLY JUDO-K:

Leo fue el unico jugador de futbol que "hizo" sacar de la cancha a su otro novio G. Tabares sin ninguna tarjeta ni falta de por medio. Nunca voy a olvidar ese momento glorioso que corria por los 4 que estabamos parados en la cancha mirando semejante maravilla. Igual esto fue 1 jueves de los 200 que fue, pero vale la pena recordarlo. Dicen que por las noches camina con una remera de Robotech por las calles de Parque Chacabuco (Dicen)

Fernando Salceda dijo...

Veo que ningún hecho, por nimio que sea, escapa al conocimiento de Michael Bolton. Aunque me gustaría poner las cosas en su lugar. Efectivamente, yo le di a Leo mi PC para arreglar; también es cierto que me la devolvió peor que como estaba cuando se la di. Pero desmiento tajantemente que haya demorado un año en reintegrármela. Fue bastante más.

Abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Waltergol Cash:
No se olviden de hablar de su gran momento actual. No se sabe por qué ni de qué está lesionado, pero "juega" 15 minutos por partido y "mira" los 45 restantes...

Anónimo dijo...

Zizou:

Como primera medida, adhiero a Salceda: fue incluso más de 1 año y medio, y en la devolución se incluyeron varias telas de araña. Rechazo aportar datos históricos que poco tienen que ver con el FDLJ, lo mismo que los comentarios "felinos"...pero le recuerdo a Michael que la Justicia Poética es implacable, y el protagonista del perfil ya acumula 2 "resbalones", dicen que su objetivo es quedarse con el premio anual "incrustado en la columna".