martes, 29 de abril de 2008

Conociendo a los protagonistas (XIII)


Marcelo Buconic
===========


Partiendo del hecho que "la mascota del equipo", por expreso pedido suyo es convocado al cotejo si y sólo si, la jornada estira su epílogo con una cena en Turuleca, podemos vislumbrar que este review tendrá un tinte más gastronómico que deportivo. Voy a hacer un esfuerzo para que no sea así.

Gran amigo de uno de los periodistas más respetados de los medios como es Alejandro Apo, con quien compartió mesa en Radio Continental, Radio Rivadavia, El Tortoni, Turuleca, La Candela, Banchero, El Boliche de Darío, La Cantina de Arnoldo... y no sigo más porque a esta altura ya debería estar cobrando caché publicitario. Es el jugador más veterano de la lista de convocatoria, por lo tanto también es el que tiene mayor experiencia, desafortunadamente la experiencia es un peine que te da la vida cuando ya te quedaste pelado, concepto que se aplica perfectamente en este caso, metafórica y literalmente hablando.

Posee un buen disparo de media distancia y como todo buen dominador del balón, juega en una baldosa, por desgracia, no se mueve de ella durante todo el partido. El único trofeo que conquistó en su carrera futbolística fue la Copa "Calafate", y encima la rechazó porque prefería un barquito.

Si de velocidad hablamos, en entrenamientos ha cronometrado 4,65 segundos en recorrer la distancia que separa ambas áreas (unos 40 metros), tiempo que hace tambalear al mismísimo Maurice Greene. Sí, leyeron bien, 4,65 segundos. Cómo es esto posible?... fácil, en el momento de la largada, el entrenador deposita en el área de llegada, una jugosa y humeante provoleta.

Sin querer ser recurrente en el tema de la calvicie, es un jugador del que se puede decir que ha perdido el pelo, pero no las mañas... simplemente porque, en principio, nunca las tuvo.


Fecha de nacimiento: 08/06/1958
Debut en el FdlJ: 1999
Cintura: No me quedó talle
Pierna Derecha: 1/4 (léase "un cuarto")
Pierna Izquierda: 0.134
Cabeza: Calva
Panorama: Menos que dentro de un Fiat 600
Partidos Ganados: Una vez estuvo cerca de ganar uno... pero no.


Michael Bolton

viernes, 25 de abril de 2008

Paridad histórica


El encuentro de esta semana se llevó a cabo con una importante cantidad de miembros "históricos" de El Fútbol de los Jueves.
Otra vez el resultado fue cerrado. El equipo A, luego de tener un marcador parcial favorable de 8 a 4, cayó derrotado por el conjunto "B" 11-12.
Hablamos primero de los vencidos porque dominaron las acciones durante gran parte del juego. Bien Bolaños en su vuelta con tres goles. Gran despliegue de Cima (foto) en la primera media hora (cuatro goles y luego se quedó sin "nafta"). Giordanelli intrascendente, Javier Tabares discreto y Ciociano con su despliegue habitual que esta vez no alcanzó.
Muy curioso fue lo de los ganadores. Desastrosos primeros treinta minutos, un espanto en defensa y poca coordinación en ataque. Pero cuando Buconic, Germán Tabares y Saiz dejaron de discutir todo el tiempo y optaron por jugar en equipo, dieron vuelta el resultado. Claro que contaron con las muy sacrificadas tareas de Aimi y Radaelli, que se encargaron de la marca, una de las razones fundamentales de la inesperada levantada.
Jueves 24 de abril de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 11 – Equipo B 12
A:
Eduardo Bolaños (3), Gustavo Cima (4), Leonardo Ciociano (3), Rodrigo Giordanelli (1) y Javier Tabares.
B: Hernán Aimi, Marcelo Buconic (1), Jorge Radaelli (1), Damián Saiz (7) y Germán Tabares (3).
Votación para mejor jugador del partido
Germán Tabares (3 votos); Saiz, Radaelli y Aimi (2); Buconic (1).

miércoles, 23 de abril de 2008

Conociendo a los protagonistas (XII)


Martín Tagliafico
=================

La adopción de Martín Tagliafico por parte de esta asociación, demuestra y no deja duda alguna, que este grupo es extremadamente solidario para con los necesitados y no hace ningún tipo de discriminación de raza, nacionalidad o, en este caso, especie animal. Si bien no es uno de los personajes históricos de El Fútbol de los Jueves, supo hacer mérito suficiente para ganarse un párrafo aparte en nuestra ya larga historia.

Dueño de varios palmarés, en su época de gloria ha tenido el orgullo de consagrarse con el premio Oscar Ruggeri al jugador con más presencias de la temporada 2005, pero parece que desde aquel día de la premiación, se quedó dormido en los laureles, un gran ejemplo de hazte fama y échate a dormir llevado a su máximo exponente. También conquistó el Premio José Luis Chilavert 2007 por ser el más ganador de la temporada pasada según detalla un reporte del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), hecho que comprueba que este organismo gubernamental efectivamente ha sido deshonrosamente corrompido.

Su puesto por naturaleza es en la defensa. Nunca defrauda a sus compañeros, aunque claro está, ellos tampoco esperan nada de él. Con garra, no duda en tirarse al piso para ganar las pelotas divididas, por desgracia para el rival de turno, también quedará dividida su pierna en 3 partes.

Al final de cada partido, suele llevarse algún tobillo ajeno a la casa, hecho que, ha confesado en más de una ocasión, le genera remordimiento por correr el riesgo de que el día del juicio, su alma tenga un final incierto. Yo te digo Martín (y creo hablar en nombre de todos), no te preocupes... todos los perros van al cielo.

Fecha de Nacimiento: 15/01/77
Debut en el Ftbol de los Jueves: 08/05/2003
Pierna Derecha: 1
Pierna Izquierda: 1
Cabezazo: 1
Visión del juego: 1
Despliegue: 1
Asistencias: Quedó libre hace rato

Michael Bolton

sábado, 19 de abril de 2008

Cuando las ganas pueden más


Un partido parejo, finalizado en una ajustada victoria del Equipo A por 10-9. ¿El justificativo del resultado? El ímpetu que le sobró al ganador y le faltó al derrotado.
Minus resultó tan efectivo en su faceta goleadora -hizo 3 a favor y uno (el mejor) en contra-como esquivo para los pases (los rivales más que agradecidos). Poblet decidió jugar sólo medio partido, pues consignó haber dormido "2 horas", por lo que los primeros 30 minutos se dedicó a criticar a sus compañeros. Sus 3 conquistas posteriores no alcanzaron para cerrar una performance aceptable. El único de losTabares presente exhibió tanto esfuerzo como Nacho y sólo celebró 1 gol, pero aportó el orden y la organización carentes en su formación, en la cual el –eternamente- solidario Radaelli se sintió muy solo. Barutta (foto) aportó nuevamente sudor, entrega y hasta 2 goles, aunque marró otras numerosas y claras ocasiones que pudieron haber torcido el marcador.
Gustavo ya se juega!! Cima fue, con 6 conquistas, el goleador de la noche y una de las figuras junto a Tabares (!!!¿?!!!) con 3 votos para cada uno. Rodrigo (3) lo siguió en el escalafón del top scorer, pues fue el único de sus compañeros en anotar. El Viejo Ciociano optó por cuidar su físico y jugó –otra vez- a media máquina; es decir, lo suyo fue casi intrascendente. Ariel Giordanelli volvió al verde-cemento tras recuperarse de una lesión y se mostró nuevamente como un inteligente y correcto líder, pero sus intentos mágicos casi le cuestan -nuevas- lesiones varias. El joven Damián Mapis finalmente se presentó en San Carlos tras sus últimas dos frustradas apariciones y se destacó -como era de esperar- en el arco, mientras fuera del mismo exhibió un juvenil e inagotable desplazamiento traducido en acrobacias que pusieron en peligro su humanidad.
Mismo marcador de la semana anterior para un partido reñido, con muchas ausencias de históricos pero, consecuentemente, con el regreso y el aporte de varios nuevos.
Jueves 17 de abril de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 10 – Equipo B 9
A: Gustavo Cima (6), Leonardo Ciociano, Ariel Giordanelli, Rodrigo Giordanelli (3) y Damián Mapis.
B: Sergio Barutta (2), Diego Minus (3), Ignacio Poblet (3), Jorge Radaelli y Germán Tabares (1).
Diego Minus anotó un gol en contra de su propia valla.
Votación para mejor jugador del partido
Cima y G.Tabares (3 votos); Mapis (2); A.Giordanelli y R.Giordanelli (1).

martes, 15 de abril de 2008

Conociendo a los protagonistas (XI)



Damián Saiz
===========

José Sanfilippo, Francisco Varallo, Arsenio Erico, Bernabé Ferreira, El “Cuqui” Silvani... Si pusieramos todos estos nombres en una procesadora, obtendríamos un sabrosísimo licuado llamado Damián Saiz.

Pichichi durante 4 temporadas consecutivas (2003, 2004, 2005, 2006), en 2007 perdió la punta de la tabla de goleadores en las últimas semanas, cuando por cirunstancias de la vida, debió ausentarse varias fechas. Se rumorea que allá por donde se encontraba, mitigaba sus ansias de fútbol con precarios partidos playeros, donde también tomaba nota de sus goles, para luego presionar a la organización con el objetivo de que se los tomen en cuenta para el galardón. Por supuesto, tal solicitud fue descartada sin miramientos.

Kevingston, famosa marca de indumentaria deportiva de rugby, lo viene tentando hace años para poder ser su sponsor, motivados por el curioso hecho de que en cada partido que Saiz asiste, la pelota termina ovalada (y no precisamente por amasarla). Criticado por muchos, amado por... su mujer supongo, él siempre está al pie del cañón cuando “El Fútbol de los Jueves” pierde su piloto de turno, y se carga al hombro la dura tarea de confeccionar las cada vez mas difíciles convocatorias. Experto en la distribución de jugadores para la creación de los equipos, en su tabla mental de paralelismos, Gustavo Olmo tiene la misma capacidad desequilibrante que Ferenc Puskás.

Hombre precavido vale por tres (aunque este no es el caso), suele ser protagonista de numerosas polémicas, y para demostrar su (complejo) punto de vista, siempre lleva escondido entre los pliegues del pantalón, cual Victorinox para McGyver, “El reglamento de fútbol 5 (3ra. Edición)”... “--: Artículo 3, Inciso 8, Acá dice dar o intentar dar... FUE LATERAL!!!”.




Fecha de nacimiento: 10/06/73
Debut en el Fútbol de los Jueves: 19/09/2002
Cabezazo: 3,14159
Pierna Izquierda: 5
Pierna Derecha: sin uñas
Goles: 3.412.568
Asistencias: 0


Michael Bolton

viernes, 11 de abril de 2008

Final con suspenso


Una vez más tuvimos un partido intenso, con mucho ritmo. Sólo en el comienzo, los primeros diez minutos, fue algo lento; luego se convirtió en un ida y vuelta permanente que arrojó, como nos gusta, un resultado cerrado.
La victoria que consiguió el equipo B tiene su explicación en un buen funcionamiento colectivo que mantuvo el nivel durante gran parte del encuentro. Muy bien Jorge Radaelli, especialmente, y Cima en el arco y prolijos fuera de él; fue correcto el trabajo del veterano Marcelo Buconic (foto), irregular el de Bocha Liberatto y Rodrigo Giordanelli se mostró inteligente y movedizo en su reaparición tras dos fechas de ausencia por lesión.
En el equipo B sobró fervor pero hubo claridad en dosis homeopáticas. El Ruso Aimi sigue demostrando que está en su mejor momento para los negocios, pero como futbolista está cerca de convertirse en cliente de sí mismo en el geriátrico de su propiedad. Javier Tabares resultó imparable en los aciertos y en los errores; Los encuentros de Ignacio Poblet y Carlos Cisneros no siempre fueron productivos –anoche tampoco- y Fernando Bolaños, en el que fue, sin dudas, el peor partido que disputó en el Fútbol de los Jueves, demostró que tiene muy bien ganado el título de Teacher (de tenis, claro).
La elección para elegir a la figura del partido fue reñida y en ella Javier Tabares salió favorecido por tercera vez en el año.
La reflexión del final sale casi sola: cómo habrá sido la cañada, que el gato la cruzó al trote...
Jueves 10 de abril de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 9 – Equipo B 10

A: Hernán Aimi, Fernando Bolaños, Carlos Cisneros (3), Ignacio Poblet y Javier Tabares (6).
B: Marcelo Buconic, Gustavo Cima (4), Rodrigo Giordanelli (5), Martín Liberatto (1) y Jorge Radaelli.
Votación para mejor jugador del partido
Tabares (3 votos); Cima, Cisneros, Giordanelli (2); Radaelli (1).

martes, 8 de abril de 2008

Conociendo a los protagonistas X


Leonardo Ciociano


=============


Es el experto en computación de El Fútbol de los Jueves y no duda, cuando recibe un pedido de auxilio, en acudir en ayuda de quien lo necesita. No son pocas las veces en las que el Comandante Salceda o Javier Tabares, perfectos ignorantes del mundo de los bytes, recurren a él. También incursiona, con suceso nulo, en la reparación de PCs, actividad para la que suele tomarse su tiempo –un año o más-, tras el cual devuelve el equipo en cuestión en condiciones iguales o peores a las de su entrega. Día hábil o no laborable es lo mismo para nuestro héroe cibernético, cuya disposición para poner sus conocimientos al servicio de los demás, como quererse, no tiene horario ni fecha en el calendario. Tamaña generosidad, sin embargo, no alcanza a lo gastronómico. Siempre se recordará cuando en el cumpleaños de un amigo le negó tajantemente a su concubino, que ya se había comido las suyas, compartir las papas que acompañaban su pollo con crema.

Como futbolista es capaz de sorprender a cada momento. Aplica su fulminante velocidad cuando la jugada requiere pausa y clava el freno cuando el equipo necesita que él desequilibre con su rapidez de movimientos. Definidor implacable, es mucho más efectivo en el interior de su coupé Taunus roja modelo ochenta y algo que frente al arco rival en el verde cemento de San Carlos. Viéndolo jugar, además ataviado con los colores del Ciclón, es imposible no relacionar su figura con las de íconos de la historia azulgrana como José Coronel, Claudio Cenci o Alejandro Nannini. Es amante de los animales y dentro de su pasión por la zoología siente especial predilección por los gatos.

Tiene un físico privilegiado, cuidadosamente trabajado en el gimnasio. Cuando no le duele la espalda tiene problemas en los tobillos. Sin embargo, y aunque en el partido previo a la cena no haya levantado las piernas, se muestra rebosante de salud al momento de hincarle el diente a las mozzarelitas a la milanesa o a las supremas de pollo al verdeo de Turuleca. El protagonista de nuestro review de hoy también es, debemos confesarlo, un bebedor empedernido. A la pregunta de “¿qué querés tomar, Leo?” siempre responderá sin dudarlo ni un instante: “agua; y si es de la canilla, mejor”.

Ante semejante cúmulo de virtudes es imposible no sentir admiración por este perfecto émulo de su ídolo, el célebre librepensador bahiense Alfio “a vos no te contesto porque sos contra” Basile.

Leonardo Martín “el viejo” Ciociano es así; tómelo o déjelo. Yo lo dejé hace rato.


Fecha de nacimiento: 14-04-79.

Debut en el Fútbol de los Jueves: 1997.

Windows: 3.11

Word: más o menos.

Excel: no lo instaló.

Power Point: ¡¡¡Power qué???

Disco rígido: no tan rígido.

Sistema: caído.
Michael Bolton

viernes, 4 de abril de 2008

Poder goleador


A pesar de un comienzo auspicioso y los dos goles de ventaja del equipo A, capitaneado por Saiz, la situación se modificó rápida y drásticamente con el correr de los minutos.
La conducción de Germán Tabares estuvo bien acompañada por el despliegue -efectivo esta vez- de Ignacio Poblet, los goles de Martín Bocha Liberatto (foto), la soberbia actuación en el arco de Sergio Barutta y el "buen pie" (¿a quién se lo habrá pedido prestado?) del retornado Carlos Cisneros.
El desarrollo siempre fue favorable al equipo vencedor porque fue más inteligente, más preciso y más certero.
Del otro lado no había respuestas acordes. Leo Ciociano estaba molesto por su reprochable condición física; Hernán Aimi fue voluntarioso como siempre y errático como casi siempre; Damián Saiz estuvo más callado pese a la derrota, pero también menos dinámico; a Jorge Radaelli no le alcanzaron sus habituales orden y solidaridad para redondear una buena noche; por último, Javier Tabares se convirtió en un incansable generador de espacios y alternativas ofensivas, pero con menos gol que la revista Para Ti. Los perdedores jamás encontraron el volumen de juego necesario como para, al menos, equiparar el nivel del rival. Una nueva demostración de un equipo que se cansa corriendo, para terminar perdiendo ante otro que se luce jugando.
Jueves 3 de abril de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 8 - Equipo B 12
A: Hernán Aimi, Leonardo Ciociano (2), Jorge Radaelli (1), Damián Saiz (3) y Javier Tabares (2).
B: Sergio Barutta, Carlos Cisneros (1), Martín Liberatto (8), Ignacio Poblet y Germán Tabares (2). A este equipo debe computársele un gol en contra de Javier Tabares.
Votación para mejor jugador del partido
Barutta (5 votos); Cisneros (3); Liberatto y Germán Tabares (1).

La revisión de la minuciosa estadística que lleva a cabo Javier "el clásico de la semana que viene lo pierden" Tabares muestra algunas curiosidades que compartimos con ustedes:
CURVA Y CONTRA CURVA. Tras ganar ininterrumpidamente sus nueve partidos iniciales, Damián Saiz sumó su segunda derrota seguida.
NOVIAZGO + CONVIVENCIA= BIENESTAR. A Carlos Cisneros le soltaron el collar y volvió tras haber disputado los dos primeros partidos del año; cosechó su tercera victoria.
PRIMER CHAMIGO. Fue la primera oportunidad, desde su llegada al FdlJ, en la que Sergio Barutta resultó elegido mejor jugador.
BOCHA DE GOLES. Martín Liberatto marcó ocho goles y él solo anotó tantos como todos sus oponentes de anoche sumados. Es la segunda vez en 2008 que alcanza esa cantidad de gritos en un mismo encuentro. Sólo Damián Saiz lo había hecho también en un mismo cotejo de esta temporada.

martes, 1 de abril de 2008

Conociendo a los protagonistas (IX)


Ante todo quiero agradecer al Sr.Michael Bolton por haber cedido gentilmente su lugar, sin esperar retribución compensatoria alguna; y para que se quede tranquilo, le anticipo que nunca más voy a sustituirlo, salvo que se suscite algún otro aniversario o el personaje central del blog del día, lo amerite, con sus acciones.

Hoy, 1° abril del 2008, se cumplen 7 años de un debut, este debut poco tiene que ver con un jugador que sale por primera vez a la cancha representando los colores de una camiseta; sino que se trata de una casaca que debuta sobre el cuerpo de un jugador, efectivamente, hoy se cumplen 7 años del debut de la camiseta de la AS Roma, en el patio del Colegio Don Bosco, sobre la calle Solís, a la altura del 252, de esta Capital Federal; y dicen algunos que fue la primera camiseta impaga que se utilizó en nuestro país, y es por ello, que el blog del día, va dedicado a Carlos Gustavo “Pipo” Loria y la camiseta (…de Salceda).

La historia, rescatada de los libros de época, cuenta, que hacia principios del año 2001, Fernando Salceda, debía viajar a Italia, como parte del equipo periodístico de Víctor Hugo Morales, y para cubrir el partido de nuestra Selección, contra la representante azurra; a la cual vencimos 2-1, el día 28 de febrero, justamente días antes de este viaje, hubo un encuentro entre Loria y Salceda, en el que el primero le encarga la camiseta n°18 de la AS Roma, la cual utilizaba Gabriel Batistuta.

El 8 de marzo, ya con Salceda, nuevamente en nuestra patria, se produce otra cumbre entre ambos, donde Salceda, en un emotivo acto, hace entrega de la preciada casaca, siendo que acá se produjo el primer quiebre en la historia, ya que Pipo, le dijo “no, quedátela, que ahora no te la puedo pagar”, obviamente, estaba a 51 días de su boda, y las cuentas ya estaban en rojo, por lo que con muy buen tino, Salceda, le dijo no importa, después me la pagas; palabras que este último se tomo al pie de la letra y durante mucho tiempo no intentó desafiar la palabra de Salceda. Obviamente que Salceda, fue beneficiado con una entrada para el casamiento, que vale destacar, fue en el que más me divertí de todos los que he asistido.

Pasaba el tiempo, el casamiento había transcurrido, pero el pago no aparecía, quizás sintiéndose en falta el sábado 23 de junio de ese mismo año, Carlos Gustavo organiza unas hamburguesas en su casa, entre los presentes se encontraba el financista Salceda, Fraga y Sra., Marciano y Sra., y Bolaños y exSra; luego de una jornada inolvidable, llegó el momento de hacer el reparto de los gastos, frente a él tenía a su principal acreedor, luego del Banco, y le dice “Fernando son $ 5 por persona”, este con la caballerosidad que lo distingue sacó la billetera y le pagó; sin hacer mención de la deuda de u$s 80 que tenía sin saldar.

Transcurrió el 2001, los dólares ya no eran 80, sino que convertidos a pesos eran más de $ 250.-, en un encuentro ya en el 2002 entre Salceda y Carlos, este quiere abonarle los OCHENTA PESOS, a lo que por primera vez Salceda mostró las garras y le dijo, ochenta pesos eran hace un año, ahora me lo tenes que pagar en dólares, de muy mala gana le dio como de favor $ 100 a manera de anticipo (más de un año después), para cancelar en el 2003 la totalidad de la deuda, aunque esto no puede ser probado a ciencia cierta.

Vale destacar, como mencioné en unos de los primeros párrafos, que la camiseta, la estrenó en el fútbol de Colegio, y no en el FdlJ, creemos que porque no le daba la cara para llevar la casaca “morosa”. Muchos creen que si Batistuta hubiese visto quien la usaba y como le quedaba, se habría retirado con varios años de anticipación por herejía; aunque destaco la calidad de la misma, había que tener elasticidad para soportar la sobrecarga de equipaje, que por aquel entonces tenía Carlos.

Ustedes se preguntaran, que tiene que ver la historia de este protagonista, con el fútbol de los jueves, pero muchos no saben, que quizás cuando ustedes no conocían la existencia de este grupo que jugaba al fútbol, él ya era parte; se puede decir que ha sido unos de los primeros en pertenecer, hasta que luego fue borrado hasta de la lista de destinatario de mails por conductas indecorosas, que por supuesto vale la pena recordar.

Carlos, comenzó en FdlJ en el año 1998, es basta la lista de estadísticas que tiene, pero nos vamos a detener, en el que fue su último año, el 2002, exactamente el 28/11/02, cuando en forma inexplicable, convirtió 3 –tres- goles, ese fue su partido n° 13 en ese año, obviamente que quienes compartieron equipo con él lo sufrieron y con creces, ya que solo ganó 2 partidos y empató uno, de más está aclarar que los diez partidos restantes los perdió, las planillas indican que convirtió 21 goles; por supuesto que no vamos a decir los que erró, nunca se alzó con el Premio Chamigo, aunque el Pelo y Barba, lo puso 3 veces en la vitrina de sus logros.

Hilando más fino, nos encontramos que una vez faltó, sin haber avisado o sea, ausencia injustificada (tiempo después presentó una nota de su madre a modo de justificativo…impresentable); fue suspendido en una oportunidad; como todo virtuoso, sufre problemas musculares, que lo alejaron de las canchas por 6 jueves y en otros 5, faltó por temas laborales; este hombre también necesita irse de vacaciones y para ello debió faltar un jueves, y también tiene 2 ausencias por otros motivos (cuales serán??) y a 22 partidos no fue convocado por persona nefasta recalcitrante no grata.

A consecuencia del corralito financiero hacia fines del 2001 y la incidencia en su economía, el 10/01/2002, huyó de la cancha sin abonar los $5 de alquiler, no se sabe si Salceda también lo financió en esta oportunidad.

Y para cerrar, podemos dar un perfil futbolístico de Carlos Gustavo Loria:

Puesto clave: en la cabecera sirviendo los ravioles
Derecha: para escribir
Izquierda: solo sabe que existe
Cabeza: exageradamente grande
Pecho: ya no tiene, fue absorbido por la panza
Cintura: ídem pecho
Defensa: solo de su patrimonio, evitando honrar sus deudas
Medio: se confunde el círculo central con su panza
Ataque: lo pinta una anécdota, también del año 2002, según extraímos de la planilla confeccionada por Patricio Moreno "A los 40 minutos Pipo hace un gol y a continuación le enseña (gritándole ampulosamente) a Chiche Ferro "cómo se define"... el pequeño detalle es que estaba debajo del arco Y SIN ARQUERO"(sic).
Pique: cuando debía abonar el alquiler y huía hacia fuera de la cancha sin pagar.

Agradezco a M.Bolton por esta licencia que se permitió y a Carlos Gustavo “Pipo” Loria, por no haber intentado volver a FdlJ.

El Justiciero