viernes, 14 de marzo de 2008

Inflación y buen fútbol


No es para nada grata la novedad: los muchachos de San Carlos han decidido aumentar el precio de la cancha. Es cierto que, por lo menos, la pintaron con el tradicional verde agua. Si llegan a normalizar las condiciones de los vestuarios, ¿cuánto llegaremos a pagar?
El partido fue vibrante, emotivo, parejo, bien jugado. En ese contexto hubo muchas figuras, una de las cuales fue excluyente. Algunos corrieron mucho, otros corrieron bien y un de jugadores corrieron mucho y bien.
El equipo ganador fue liderado por Saiz (foto) y Poblet -en su vuelta luego de una fractura en el brazo derecho- acompañados en forma excelente por Radaelli, que aportó ida y vuelta constante además de la marca, el Ruso Aimi, especialmente en el arco, y la gran figura de la noche: Javier Tabares, que definiendo se pareció por momentos a su ídolo, Waltergol Perazzo, en sus mejores tiempos. El multifuncional periodista de Fox se mostró preciso, sereno, oportuno, milimétrico. En suma, estuvo irreconocible. Parece que le cayó bien el viaje a Potosí y que a su regreso a Buenos Aires encontró el oxígeno que falta en el altiplano boliviano. Porque hasta le llegó al cerebro, claro, y pensó mejor las jugadas.
Todas estas grandes actuaciones del equipo B fueron la única forma de contrarrestar a la dupla de pelados del equipo A, Ciociano y el menor de los Tabares, que cuando tienen ganas de jugar son muy difíciles de parar, sobre todo por la dinámica y el tranco largo del primero. El equipo derrotado se completó con Minus, que tuvo un buen rendimiento (y a quien le decimos gracias, sin ironía, por haberse sumado a último momento en reemplazo de alguien que nos tiene al borde la decepción por su inexplicada y, por tanto, inentendible conducta), Giordanelli, delantero de área siempre peligroso, y Liberatto, la otra punta de lanza del equipo.
Al encuentro no le faltó un hecho lamentable, que protagonizaron dos compañeros: un duro encontronazo verbal entre Damián Saiz e Ignacio Poblet, producto de las distintas –opuestas- maneras que tienen de entender el fútbol. Una vez terminado el partido, Saiz ofreció las disculpas de rigor en estos casos y el incidente quedó superado.
Jueves 13 de marzo de 2008
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 12 – Equipo B 14
A:
Leonardo Ciociano (2), Rodrigo Giordanelli (2), Martín Liberatto (4), Diego Minus (2) y Germán Tabares (2).
B: Hernán Aimi, Ignacio Poblet (1), Jorge Radaelli (1), Damián Saiz (5) y Javier Tabares (7).
Votación para mejor jugador del partido
Javier Tabares (4 votos); Radaelli (2); Aimi, Poblet, Saiz y Germán Tabares (1).

No hay comentarios: