viernes, 8 de enero de 2010

Una nueva temporada en marcha

Algo destacado para comenzar la cobertura del Fútbol de los Jueves de 2010: atendiendo a lo que se pidió oportunamente en el correo de convocatoria, todos los jugadores estuvieron listos a la hora indicada. Ojalá no haya sido sólo por esta vez.
El partido en sí mismo tuvo un pasaje de paridad; fue al principio, cuando los dos conjuntos estuvieron bien parados e intentando abastecer a cada uno de los conductores, Germán Tabares y Marcelo Michetti. Hasta el 2 a 2 el trámite no hacía prever lo que finalmente pasó.
El equipo A empezó a fabricar la ventaja. Lo hizo con mucha disciplina defensiva e inteligentes movimientos ofensivos. Martín Tagliafico dejó atrás su pálido y desconcentrado comienzo y se convirtió en una pieza importante, ya fuera atacando o defendiendo. Hernán Aimi arriesgó varias pelotas cerca de su arco y alguna de ellas le costó un gol, pero su aporte -también expresado en la red- fue consistente; Germán Tabares hizo muy bien lo que más le gusta hacer, que es repartir juego, aunque a veces abuse de su intención de asistir desaprovechando de esa manera situaciones que resultan más propicias para su definición que para el pase a un compañero. Giordanelli se lució de mitad de cancha para adelante con ubicuidad, definición y pases certeros. Para finalizar el análisis del equipo ganador, hay que agregar que Salceda tuvo una correcta noche defensivamente, un eficiente pasaje en el arco propio y una inusual faena en el contrario, ya que anotó cinco goles. Como se puede comprobar en el recuento de votos, todos los integrantes del ganador recibieron nominaciones para mejor jugador del partido.
El conjunto B nunca le encontró la vuelta al juego después de aquella efímera paridad. Michetti alternó buenas y malas y pocas veces encontró diálogo futbolístico con sus compañeros. Olmo y Radaelli intentaron la prolijidad que muestran siempre, aunque el segundo buscó más en el área rival. Liberatto se desconcentró tras una discusión con el menor de los Tabares y no tuvo la gravitación de otras noches. Minus fue voluntarioso y desordenado en la misma proporción.
Es posible que los números resulten algo exagerados. Pero no hay dudas de que el equipo A lo ganó con absoluta justicia.
Jueves 7 de enero de 2010
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 17 - Equipo B 9
A: Hernán Aimi (4), Rodrigo Giordanelli (4), Fernando Salceda (5), Germán Tabares (2) y Martín Tagliafico (2).
B: Martín Liberatto (2), Marcelo Michetti (5), Diego Minus, Gustavo Olmo y Jorge Radaelli (1).
Votación para mejor jugador del partido
Aimi (3 votos); Giordanelli, Salceda, Tabares (2); Tagliafico (1)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

al fin... volvio el comentario pos partido. Falta Nimo, miguel bolton y estamos todos.
que organizacion !!!
jorgera radelli

Anónimo dijo...

Zizou:

Coincido con Jorge "Radelli" sobre el retorno del comentario. Sin embargo, pido justicia: la ausencia de comentarios, la desaparición con vida de Guillermo "Mimo" y la disfonía gráfica del gran poeta Michael están absolutamente DESCONECTADAS con la (des)organización saliente.

Anónimo dijo...

igualmente mi comentario es positivo a esta organizacion y no negativo a la anterior que a pesar de los traspies se hizo lo que se pudo. igualmente la organizacion actual mas que la rectitud germana tiene la escuela de la scicilia italiana. yo por las dudas, ya tengo el permiso para el jueves para cenar.
jorgera radelli
capito.