sábado, 25 de julio de 2009

Cerradísimo

¿Se puede hablar de justicia en el fútbol? Claro que sí.
¿Fue entonces justo el triunfo del equipo B? Absolutamente. ¿Qué pasaba si ganaba el conjunto A o empataban? También era justo.
Entonces, ¿por qué ganó el equipo "B"? Simple, metió un gol más. Con Michetti como estandarte, los ganadores fueron ordenados. Con errores y aciertos, todos cumplieron bien su rol en cada lugar de la cancha y en cada momento del partido; y si de momentos hablamos, la principal virtud del equipo fue no desesperarse cuando, a pocos minutos del final, se encontraba tres goles abajo. Los perdedores, o sea, el elenco de los gordos (no los de la CGT disidente), me refiero a Buconic y Olmo (que no son sindicalistas y seguramente tomarán con buen humor el apodo), quedaron convencidos de que no manejaron bien el partido en el tramo de la mencionada ventaja cercana al epílogo. El nuevo fracaso de la dupla conductora (Tabares menor-Poblet) seguramente hará pensar a los armadores de conjuntos en nuevas alternativas en los próximos encuentros.
Hay algunos detalles no menores que dejó la noche de San Carlos: antes del inicio, Marcelo Buconic (autor del mejor gol , un derechazo al ángulo) recriminó a quienes formaron los equipos, por ubicarlo a él junto con Olmo (protagonista de la mejor jugada del partido, con un pique en profundidad y sorpresivo por la izquierda de su ataque). Por suerte, hace años que no detectamos a muchachos que pretenden formar parte de un equipo mejor para ganar el partido. Si esto llegase a ocurrir, sería una actitud reprochable que desentona con los postulados básicos de este encuentro semanal de amigos. De más está decir que cuando se forman los elencos, la intención es que todo salga lo más parejo posible. ¿Hay errores? Por supuesto. Lo que no hay, de ninguna manera, es mala voluntad.
También hubo una "barrida" que generó opiniones encontradas. Es bueno recordar que el jugador que en el momento se siente víctima, si considera que fue una acción peligrosa, puede cobrar infracción. Igualito que con los contactos de la pelota con la mano, se resuelve en el momento si es intencional o no. Por ahora, otra solución no hay.
Jueves 23 de julio de 2009
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 14 - Equipo B 15
A: Marcelo Buconic (2), Gustavo Olmo (3), Ignacio Poblet (6), Jorge Radaelli (1) y Germán Tabares (2).
B: Eduardo Bolaños (1), Gustavo Cima (6), Marcelo Michetti (7), Damián Saiz (1) y Martín Tagliafico.
Votación para mejor jugador del partido
Michetti (5 votos); Buconic (2); Olmo, Poblet, Tagliafico (1).

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo me autoicluyo en el grupo de los gordos. puedo?

jorgera