domingo, 7 de junio de 2009

La columna del Crítico Número Uno

La perla negra que les propiné a mis asesores, Pirincho y Fantasma, les correspondió por no hacerme caso y no ser previsores.
En la reunión que tuvimos, previa a mi viaje a París, resolvimos que las filmaciones de los partidos las hagan desde el techo de la confitería de San Carlos. Un excelente lugar que permite una vista inmejorable de la cancha número dos, que además, gracias a la lente de la filmadora, permite al televidente presenciar un espectáculo que parece tomado desde el palco de un imponente estadio. Pero les advertí: utilicen ropas oscuras para no llamar la atención. Generalmente nadie mira hacia ese lugar y menos durante el partido, pero como los imprevistos son “precisamente eso” había que prevenir cualquier hecho extraordinario; y el acontecimiento improbable ocurrió de repente. La pinchadura de la pelota generó que en forma automática los diez jugadores apunten sus miradas hacia la confitería pensando en un esférico (diría José María Muñoz) alternativo. Mis asesores rápidamente tuvieron que hacer “cuerpo a tierra” y se salvaron por milagro de que alguien se anoticie de su presencia. Todo mi espectacular trabajo de camuflajes podía haber fracasado en un segundo y por consiguiente, mi intachable trayectoria pudo haber tenido una mancha negra, casi cuando estoy por cruzar la línea de meta. Una meta que revelará mi título de “Mejor Crítico de la historia”.
Ahora, las perlas de los futbolistas.

Jueves 28 de Mayo
Perla Blanca: En su regreso, FERNANDO GABRIEL SALCEDA se despachó con una actuación soberbia. Firme en su tarea habitual, la defensiva, le agregó a su trabajo numerosas excursiones ofensivas que terminaron cuatro veces en goles propios. Demostró buena forma física y fueron habituales los pases seguros y al pie de sus compañeros. Ojalá no haya sido un espejismo su actuación y festejo su estilo europeo para jugar al fútbol; lo digo por la responsabilidad y el compromiso, algo que le vendría muy bien en este momento a la Argentina (y no me estoy refiriendo solamente al fútbol).
Perla Negra (marchen dos): No voy a perder mucho tiempo en estos dos personajes. En mis columnas anteriores ya me he referido de sobra a ellos. Competirán seguramente hasta el final por la PERLA NEGRA DEL AÑO. MARTÍN EDUARDO LIBERATTO Y DAMIÁN ESTEBAN SAIZ no cambian sus actitudes pese a mis reiteradas advertencias. El primero sigue con su juego displicente y poco comprometido. El segundo continúa con sus malhumores y presencias en el campo estando lesionado. Junto a GERMÁN ANÍBAL TABARES Y HERNÁN JORGE AIMI son grandes animadores del torneo de los “NEFASTOS”. Las posiciones en la tabla que publicaré próximamente así lo demuestran.

Jueves 4 de Junio
Tranquilo, muy tranquilo y casi haciendo la plancha, MARCELO MICHETTI se llevó cómodo otra Perla Blanca. En un partido de poco vuelo, usted, de a poco se fue destacando cada vez más (a medida que entraba en calor en la fría noche) y terminó siendo, le repito, sin mucho esfuerzo, el jugador más destacado del partido. De todas formas he notado una sensible merma en su rendimiento en sus últimas actuaciones. Es muy probable que usted esté practicando “otro deporte”, uno de esos que le quitan piernas ¿Me entiende? De todas formas no me voy a meter con lo que hace fuera del ámbito de El Fútbol de los Jueves. Lo único que le puedo recomendar es que TENGA CUIDADO CON ALGUNOS DEPORTES EXTREMOS que lo pueden perjudicar emocional y físicamente, claro está.
Unos renglones más arriba mencioné a CUATRO NEFASTOS. Y miren quién aparece ahora para esta Perla Negra: EL QUINTO GRANDE. ¿Vio que alguna vez iba a pertenecer a los cinco grandes a pesar de ser de Vélez, señor MARTÍN ALEJANDRO TAGLIAFICO? Mi memoria no falla y esto ya se lo dije alguna vez: NO INSISTA CON POSICIONES OFENSIVAS DENTRO DE LA CANCHA. El pasado jueves volvió a pasar papelones frente al arco rival. USTED NO ESTÁ PARA LA PUNTADA FINAL, por lo menos en el fútbol. Posiblemente en su trabajo como bancario, usted cierra negocios u operaciones. PERO COMO FUTBOLISTA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE CERRAR JUGADAS. Y no conforme con todo esto, quiso colaborar en la creación. Un caradura. SEÑOR TAGLIAFICO: VUELVA A LA DEFENSA E INTENTE “REMARLA” DESDE ATRÁS, para que algún día las perlas blancas puedan reaparecer en su vida. HÁGAME CASO, me lo va a agradecer.



Por lo menos, así lo veo yo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya esta disponibles en sus cuentas el pago por los votos recibidos. No se olviden que para el proximo encuentro con la entrega de su voto(positivo a mi persona)se hacen acreedor a una prepizza casera y un naranju de uva.
votenme, no los voy a defraudar.

jorgera

Anónimo dijo...

Zizou:

Les advierto con tiempo de sobra a Hernán "Ruso" Aimi, Martín "Bocha" Liberatto, Damián "Uña" Saiz y Martín "Pecho" Tagliafico que ni siquiera lo sueñen, que no se esmeren, que no pierdan tiempo, porque la Perla Negra del Año es toda mía. Mantengo mi objetivo de ganar todos los premios existentes: Impossible is Nothing.