viernes, 26 de febrero de 2010

Esa maldita costilla

Es importante destacar un detalle para empezar: una vez más, tal como sucedió en casi todos los partidos de esta temporada, se distribuyó acertadamente a los presentes y eso permitió un trámite de absoluta paridad, aunque el equipo ganador nunca se haya encontrado en desventaja durante todo el encuentro.
El primer desnivel fue accidental, ya que Tagliafico no pudo controlar una pelota que parecía fácil y terminó en autogol. No tardó mucho la igualdad, que se mantuvo por un lapso importante. Luego, el equipo B elevó el nivel de precisión y con eso llegó a marcar una luz de dos tantos, que se estiró cuando Salceda adivinó un pase atrás de Aimi y anotó. El Comandante tuvo una discreta actuación a pesar de haber sido el goleador de la noche, pero sus compañeros Févola y Moreno repitieron sus buenas faenas de siete días antes, lo que pudo compensar la notoria falta de ritmo del reaparecido De Marco y la intermitencia de siempre de Poblet.
El equipo perdedor también tuvo una actuación homogénea. Aimi mantiene el buen nivel de los últimos jueves, más allá de errores puntuales como el citado en el párrafo anterior. Tagliafico se repuso de su patinada inicial y aportó su sacrificio y capacidad de lucha. Radaelli es lució especialmente en el arco y Liberatto y el menor de los Tabares no estuvieron en su mejor versión, aunque es justo destacar que el último venía de tres semanas de ausencia por su periplo por tierras cafeteras.
El partido encontró su final de manera abrupta. En una pelota que disputaron Moreno (arquero de B en ese momento) y Tabares cuando todavía restaban unos pocos minutos, Pato terminando recibiendo un involuntario impacto en la zona costal izquierda, lo que le produjo un edema que le impidió continuar por el intenso dolor que le producía. Radaelli lo trasladó junto a Tabares al Policlínico Bancario, donde se determinó que no tenía ninguna lesión de gravedad (y donde, por los hechos de público conocimiento, no aceptó que se le entregara ningún medicamento).
Jueves 25 de febrero de 2010
Cancha #2 del complejo San Carlos
Equipo A 5 - Equipo B 6
A: Hernán Aimi (1), Martín Liberatto (1), Jorge Radaelli, Germán Tabares (1) y Martín Tagliafico (1). A este equipo debe computársele un gol en contra de Fernando Salceda.
B: Marcelo de Marco, Emiliano Févola, Patricio Moreno (1), Ignacio Poblet (1) y Fernando Salceda (3). A este equipo debe computársele un gol en contra de Martín Tagliafico.
Votación para mejor jugador del partido
Févola y Moreno (3 votos); Poblet (2); Aimi y Salceda (1).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Zizou:

Una verdadera vergüenza, ya empezaron las fechorías del Comandante. Restando más de 15 minutos para el final del partido, dio por terminado el partido cuando el Equipo B estaba en remontada...así es fácil...

Fútbol Para Todos...

FÚTBOL DE LOS JUEVES dijo...

No se trata de ninguna fechoría. Una vez interrumpido el partido y ya en el vestuario, se debatió brevemente entre los presentes acerca de la decisión a tomar. Al determinar que se había llegado a jugar tres cuartas partes del partido, se lo instruyó al Sr. Tagliafico a elaborar la planilla correspondiente para que quedara constancia del encuentro como si hubiese terminado.
Más transparencia, imposible.

Anónimo dijo...

este jueves me toca hacerme el lesionado a mi ?
jorgera